Apeks anuncia planes para interrumpir su actividad en Valorant
La organización de esports ha señalado el cambio de formato de Riot como el motivo de la decisión.
La organización de esports Apeks ha decidido que ha llegado el momento de abandonar el competitivo Valorant, al menos en el futuro inmediato. En una declaración en X, el equipo revela que, debido al cambio de formato de Riot Games de los puestos de Valorant Champions Tour, no puede seguir inyectando recursos y dinero en el esport.
Apeks Explica que su reciente mala forma en la temporada 2025, en la que ganó un partido en toda la temporada, se debió a que tuvo que reducir su presupuesto, todo ello desde que Riot ajustó los planes y redujo la duración de una plaza confirmada en el VCT de dos temporadas a una temporada para los equipos ascendidos. Esto significaba que Apeks no podía asumir el riesgo de una inversión a gran escala en el esport y ahora, tras no conseguir grandes logros en el VCT, lo está dejando atrás.
Aunque Apeks afirma que actualmente no se alinea con el modelo de negocio del VCT, afirma que confía en que podría construir una plantilla de primera calidad si surgiera la oportunidad adecuada para volver. Dejando para el final "Esperamos volver más adelante, pero por ahora, nos despedimos".







