En los fríos días de octubre, los aficionados al ciclismo probablemente estén añorando el verano y las Grandes Vueltas, las competiciones ciclistas más pretigiosas. Pues bien, tenemos buenas noticias, ya que el Tour de Francia acaba de anunciar los planes para el Tour de Francia 2025.
El Tour del año que viene se celebrará del 5 al 27 de julio, con 21 etapas. A diferencia de las tres últimas ediciones, que partieron de Copenhague, Bilbao y Florencia, el año que viene el Grand Départ será en Lille, y no saldrá del "Hexágono", solo pisará tierras francesas. En 2026 eso volverá a cambiar, ya que partirá de Barcelona.
Tadej Pogačar tendrá la oportunidad de lograr su cuarta victoria en el Tour, en una competición con cimas como el Mont Ventoux, Luchon-Superbagnères, Col de la Loze o una contrarreloj en las Peyregudes, en los Pirineos.
Como es habitual, el Tour terminará en los Campos Elíseos de París, un lugar que el año pasado no estuvo disponible debido a los Juegos Olímpicos de Verano. También será la 50ª vez que el pelotón atraviese este emblemático bulevar. En conjunto, el Tour 2025 también pretende rendir homenaje a leyendas del ciclismo como Louison Bobet, Jacques Anquetil o Bernard Hinault.
En su página web, el Tour de Francia ha detallado todas las etapas, incluyendo lugares, kilómetros y desnivel.