Español
Gamereactor
análisis
Another Crab's Treasure

Análisis de Another Crab's Treasure

Aggro Crab Games está dándole un giro más juguetón y encantador al género Souls-like, que por lo demás tiende a ser implacable.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desarrollado por el mismo equipo detrás del dungeon crawler satírico Going Under, Another Crab's Treasure se siente como una broma del Día de los Inocentes hecha realidad. Ambientado en un vibrante reino submarino, se diferencia notablemente de otros ARPG tipo souls que han inundado el mercado en los últimos años con un tono más juguetón y repleto de juegos de palabras muy divertidos. Después de destacar en la presentación de Indie World de Nintendo, el juego ya está disponible en Nintendo Switch, PC, PS5 y Xbox Series.

HQ

En Another Crab's Treasure, juegas como un bonito cangrejo ermitaño llamado Kril, cuyo día da un giro inesperado después de que un "tiburón prestamista" confisque su caparazón. Mientras Kril se esfuerza por no "cascarla" al pagar sus impuestos, se queda solo sin su posesión más preciada y debe explorar el océano entero para recuperarla. Lleno de cangrejos asesinos, peces globo espinosos y otros crustáceos mortales, Kril se encuentra en medio de un mar de problemas, y debe luchar por su supervivencia.

Another Crab's Treasure
Publicidad:

A diferencia de los Soulslike típicos (antes de Elden Ring, me refiero), Another Crab's Treasure es mucho más abierto en cuanto al diseño de niveles, por lo tanto, ofreciendo más libertad para la exploración. A lo largo de tu viaje te encontrarás recorriendo bosques de algas, arrecifes de coral y ciudades de castillos de arena. Estos espacios abiertos ayudan a prevenir la frustración si estás atascado, ya que siempre puedes desviarte del camino trazado y hacer un poco de farmeo necesario. El juego también pone un mayor énfasis en las plataformas y los niveles cuentan con un sentido más significativo de verticalidad: Kril puede propulsarse a través del agua por un tiempo limitado, rebotar en esponjas y engancharse a áreas distantes usando líneas de pesca.

Sin embargo, en el combate es donde las cosas se empiezan a sentir familiares, ya que necesitas estudiar a tus oponentes, esquivar sus ataques y castigarlos en el momento adecuado. Al derrotar a los enemigos también conseguirás microplásticos (los equivalentes del juego al conjunto de videojuegos Souls), que pueden usarse para mejorar atributos como tu salud, resistencia y daño. También puedes equipar hasta tres objetos diferentes para mejorar tus estadísticas y alternar entre ellos cuando quieras.

Another Crab's TreasureAnother Crab's Treasure
Another Crab's Treasure
Publicidad:

Para protegerse de las muchas criaturas marinas enfadadas que te irás encontrando a lo largo del camino, Kril puede usar objetos desechados en el fondo del océano como caparazón. Desde pelotas de tenis abandonadas hasta volantes y vasos de chupito, cada uno de estos caparazones tiene estadísticas defensivas individuales y habilidades especiales que debemos considerar. La lata de refresco, por ejemplo, dispara burbujas que te permiten atacar a distancia, mientras que la taza de té mejora tu velocidad de ataque para así poder asestar golpes adicionales.

También puedes esconderte dentro de tu caparazón para absorber daño, pero si no tienes cuidado, te quedarás rondando en busca de uno nuevo. Tus caparazones pueden romperse si sufres demasiado daño, pero puedes meterte en otro fácilmente si encuentras uno cercano en el suelo. Cambiar entre caparazones en medio de la acción ayuda a que el combate se sienta fresco y puedes percibir una increíble sensación de peligro cuando te quedas desnudo en busca de un nuevo hogar.

Another Crab's TreasureAnother Crab's Treasure

Otra área en la que triunfa Another Crab's Treasure es en el hecho de ser un punto de entrada altamente accesible para lo que suele ser un género realmente complicado. Cuando no logras vencer a un jefe, tienes la opción de ser teletransportado justo fuera de la arena, por lo tanto, sin tener que volver atrás, algo que podría resultar muy tedioso. También hay una buena variedad de opciones de accesibilidad que puedes utilizar para, por ejemplo, ralentizar el juego y aumentar el margen de tiempo en el que puedes realizar 'parrys' (movimientos de parada). Incluso puedes hacer aparecer de forma hilarante un arma para eliminar a los enemigos de un solo golpe, si aun así te resulta difícil.

Another Crab's Treasure emerge de su caparazón en forma de adición refrescante y juguetona al generalmente intenso y críptico reino de los juegos Souls-like. Sus opciones de accesibilidad lo convierten en un excelente punto de entrada para los recién llegados y los veteranos del género agradecerán algunas diferencias como su diseño de mundo abierto, mayor enfoque en plataformas y sus numerosos caparazones equipables. Definitivamente, tienes que echarle un vistazo si estás buscando un giro único en este género altamente saturado.

Another Crab's Treasure
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un giro único al género. Accesible para todo tipo de jugador. El sistema del caparazón es genial y muy divertido.
-
La simplicidad se come parte de la concepción de lo que es un Soulslike.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Another Crab's TreasureScore

Another Crab's Treasure

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Aggro Crab Games está dándole un giro más juguetón y encantador al género Souls-like, que por lo demás tiende a ser implacable.



Cargando más contenido