Si estás entre las personas que nunca llegaron a entender el modelo de suscripción de pago implantado por Nintendo en Mario Kart Tour, que por ejemplo restringe la opción de jugar a 200cc. a quienes abonan su cuota mensual, tampoco te gustará que esta medida se haya extendido a otros de sus juegos para móviles. Porque Animal Crossing: Pocket Camp también lo tendrá próximamente.
Gracia a un pantallazo compartido en ResetEra hemos conocido que, desde el 21 de noviembre y coincidiendo con el segundo aniversario del simulador social entre animales antropomórficos, los jugadores tendrán la posibilidad de suscribirse mediante un pago mensual para tener ciertas funciones extra. Serán al menos dos. Una para poder tener subcontratados a algunos vecinos para que echen una mano con las tareas rutinarias y otra para recibir galletas de la fortuna regularmente más un incremento del espacio de almacenamiento de muebles y de ropa.
Los detalles acerca de estos dos modelos de suscripción, así como sus precios, serán revelados el miércoles 20 de noviembre a través de vídeos explicativos. No será necesario esperar hasta entonces para encontrar reacciones airadas por parte de la comunidad, que ve en esta versión para móviles un sacacuartos que no responde al espíritu del original y que teme que el futuro Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch se contagie de micropagos.