Febrero empieza patas arriba con la publicación de los resultados trimestrales de Nintendo, que como era previsible son estratosféricos. La compañía que dirige Shuntaro Furukawa va camino de hacer récord histórico de ingresos cuando cierre el año fiscal el 31 de marzo y ya tenido que reviar al alza sus previsiones dos veces. Nintendo Switch es un monstruo y sus juegos está desatados.
De Animal Crossing: New Horizons se ha vendido 31,18 millones de unidades en tan solo nueve meses. Un ritmo nunca visto en esta licencia ni en esta compañía, ni siquiera con los nombres más famosos como Mario o Pokémon. Sin embargo, todavía no es el número uno, pues Mario Kart 8 Deluxe tampoco afloja y está en casi 33 millones y medio.
Se decía que era una segunda mitad de año natural floja para el catálogo de Switch porque faltaban grandes nombre o eran segundas espadas de las franquicias de peso. Sí pero no, pues además de que Super Mario 3D All-Stars ha sido ese monstruo con 8,32 millones de unidades, el resto también ha alcanzado cifras muy altas.
Hyrule Warriors: La Era de la Calamidad es el musou más vendido de la historia, y Pikmin 3 también es récord para los pequeñines ahora que roza los 2 millones de copias, ¿reaparecerá ese Pikmin 4 anunciado y desaparecido? Paper Mario: The Origami King ha superado los 3 millones, Super Mario Maker 2 está al borde de los 7 milones y el extraño Mario Kart Live: Home Circuit también es million-seller.
Todo esto, con un trimestre invernal muy cargado para la híbrida, que ya ha arrancado con un AAA cloud como Hitman 3 y que cerrará con Monster Hunter Rise, un candidato a superar los 10 millones de copias vendidas. Además, la previsión de lanzamientos sigue incluyendo Bayonetta 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4 sin una fecha determinada.
Estos y muchos otros datos están en el informe trimestral.