Español
Gamereactor
noticias

Analista: La compra de Activision Blizzard por Microsoft "va a perjudicar mucho a Sony"

Michael Patcher confía en que el acuerdo de comprará se cerrará y que Sony "puede adaptarse o ser arrollada".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las cosas se están calentando en Sony sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Durante esta semana hemos visto cómo Sony acusaba a Microsoft de la posibilidad de sabotear a PlayStation introduciendo parches con errores en Call of Duty y cómo el jefe de PlayStation, Jim Ryan, decía que: "No quiero un nuevo acuerdo sobre Call fo Duty. Solo quiero bloquear la fusión".

El conocido analista de la industria del videojuego Michael Pachter ha hablado muchas veces de este tema y recientemente afirmó que está "seguro al 98%" de que el acuerdo saldrá adelante. Ahora está siendo muy franco sobre los efectos que cree que tendrá en Sony.

Al visitar el podcast de Destin, le preguntaron a Pachter si Sony está diciendo la verdad sobre que este acuerdo va a tener un impacto negativo en su capacidad para crearr juegos first party como God of War: Ragnarök, a lo que respondió que les perjudicará "mucho":

"Este acuerdo va a perjudicar mucho a Sony. Eso no perjudica en absoluto a los consumidores. Así que sí. Lo que Microsoft está demostrando es que 15 dólares al mes por el contenido es mejor negocio que 500 dólares por adelantado, 70 dólares por el contenido y 5 dólares al mes por el multijugador.

Así que Sony puede adaptarse o ser arrollada. ¿Qué va a pasar con Game Pass? Creo que los defensores de las consolas como Sony seguirán siendo 'ridículamente estúpidos', y seguirán dando ventajas a Microsoft para permitirles crecer.

Admiro a Microsoft porque ven que esto está pasando y lo están aprovechando. Y recuerda, al final del día, a Microsoft no le importa el beneficio por juego, por consumidor. Les importa llevar Game Pass de 25 millones de suscriptores a 225 millones".

¿Estás de acuerdo con Pachter en que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft amenaza el modelo de negocio de PlayStation?

Analista: La compra de Activision Blizzard por Microsoft "va a perjudicar mucho a Sony"


Cargando más contenido