Español
Gamereactor
análisis
Call of Duty: Warzone 2

Análisis de Call of Duty: Warzone 2

La fórmula de Warzone ha sido modificada con una nueva entrega que parece más una actualización glorificada que algo realmente fresco y único.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Cómo se puede mejorar notablemente un género que irrumpió en la escena hace unos años y que ahora cuenta con algunos de los videojuegos más populares de todos los tiempos? ¿Cómo hacer algo así sin alienar al público actual con características demasiado atrevidas, pero también sin introducir suficiente contenido nuevo para que los veteranos se queden y sigan entretenidos? Son preguntas muy difíciles que han supuesto un gran esfuerzo para Epic Games con Fortnite, Respawn Entertainment con Apex Legends, y también para Activision con Call of Duty: Warzone. Cada uno de estos títulos generalmente ha sacado mucho partido del ciclo de actualización frecuente que ofrece el servicio en vivo. Sin embargo, Activision ha decidido que esto no es suficiente hoy en día, y ahora tenemos una secuela de un battle royale que en su día contó con 150 millones de jugadores activos.

HQ

Call of Duty: Warzone 2.0 es una secuela de la misma forma que Call of Duty: Modern Warfare II es una secuela de Call of Duty: Modern Warfare. Todos los juegos son muy similares en cuanto a mecánica y apariencia, pero estas ediciones de 2022 tienen características adicionales que los hacen un poco mejores. Ya sea la posibilidad de nadar, un tiempo para matar y un ritmo de juego ligeramente diferentes, efectos visuales y de iluminación mejorados, todas las cosas típicas que trae un juego que es un sucesor. Y en Warzone 2.0 se encuentran todas las novedades de Modern Warfare II, lo que significa que se obtiene una experiencia más táctica y que tiende al realismo, en lugar de ser simplemente un shooter arcade en un lobby de 150 personas.

Aunque estas características tienen sus ventajas, como las mejores opciones de desplazamiento, algunas áreas como el menor tiempo para matar (TTK) significan que Warzone 2.0 es un título mucho más cruel y exigente, porque muchas veces morirás antes de tener la oportunidad de luchar, como ocurre en el multijugador normal. Una vez más, es el argumento del realismo frente a la acción pura y dura. Y esto se puede ver también en la forma en que funciona el gas de cierre de zona y ahora daña más severamente, y también en cómo el daño por caída ahora parece funcionar de forma más exponencial.

Publicidad:

Pero estos sistemas menores no son todas las novedades que se han introducido en Warzone 2.0. Ahora las zonas funcionan de forma diferente y puedes tener varias áreas únicas que son seguras en lugar de una grande que se reduce constantemente. Las tiendas ahora permiten comprar armas o piezas de equipo específicas, en lugar de sólo un Loadout Drop a cambio de un montón de dinero. Las placas de armadura ahora necesitan chalecos para utilizar una tercera placa, en lugar de poder poner una tercera placa en el momento en que te tocas el suelo. El mapa, Al Mazrah, tiene ahora soldados de la IA (similares a los de Fortnite) que atacarán al verlos, pero protegen jugosos botines o montones de dinero, y a veces son incluso los responsables de los objetivos que pueden dar una recompensa con aún más botín. Hay muchas cosas extra que hacer y formas de interactuar con el juego.

Call of Duty: Warzone 2

Aunque aprecio lo que Infinity Ward y Raven Software han hecho con estas nuevas adiciones y ajustes en la dinámica de juego, ya que hacen que la sensacion de juego del battle royale se resulte fresca y nueva, he de decir que Warzone 2.0 es aún más exigente desde una perspectiva en solitario. Entre el bajos tiempo para matar, el hecho de que el Gulag sea ahora 2 contra 2 (independientemente de si juegas en solitario, lo cual me desconcierta), y teniendo en cuenta que, como ha sido el caso de Warzone desde siempre, el audio direccional sigue siendo increíblemente difícil de controlar, todo hace que la experiencia sea bastante estresante y a menudo difícil de disfrutar. Por supuesto, está muy bien que el inventario se haya revisado y ahora se parezca más a Apex Legends (aunque el saqueo en sí parece demasiado complejo y un enorme paso atrás), pero de qué sirve que me dispare por la espalda alguien a quien no he oído y no tenía ningún indicio de que viniera, todo ello antes de terminar de saquear al enemigo que acabo de abatir.

Se tiene que reconocer que viniendo de Caldera, Al Mazrah es un paso adelante. Hay más puntos de interés atractivos, muchos de los cuales son antiguos mapas de Call of Duty, una mejor variedad de armas, un botín terrestre más contundente, y todo se desarrolla de una manera muy llamativa desde el punto de vista visual. Se respira mucho prestigio, aunque haya algún que otro fallo aquí y allá. Decir que esto superará a Verdansk sería muy, muy atrevido, porque ese mapa está grabado en las mentes de los veteranos de Warzone como hijo pródigo, pero después de pasar un año atrapado en el Pacífico, este es un buen cambio de ritmo y de escenario.

Publicidad:
Call of Duty: Warzone 2

Pero aquí está el verdadero problema de Warzone 2.0, que tiene prioridad sobre cualquier otro cambio o mejora que se haya introducido: la monetización. La monetización y el pase de batalla están bien, si pudieras conservar todos los extras y objetos que compraste en el Warzone original. Pero no es el caso. Se trata de una secuela sin ningún tipo de progresión, lo que significa que cualquiera que haya comprado un paquete de operadores, o un plano de armas, etc. en el aparentemente heredado Warzone, no tiene acceso a él en esta continuación moderna pero muy, muy similar. Por supuesto, es un juego gratuito, pero eso no justifica este tipo de decisiones de desarrollo.

Si a esto le añadimos los constantes problemas con los servidores que parecen echarte del juego cada 30 minutos más o menos, todo para que se pueda completar una "actualización de juego", tenemos otro lanzamiento en el que Activision ha puesto el número dos al final del nombre y luego lo ha comercializado como un producto novedoso y emocionante, cuando en realidad no es más que una actualización glorificada.

¿Parece AAA? Sí. ¿Es llamativo y bonito? Sí. ¿El modo en tercera persona es un buen detalle? Sí. ¿Es el chat de proximidad una de las mejores y más divertidas características añadidas a Call of Duty, posiblemente mejor que las comunicaciones de muerte? Por supuesto. Pero, ¿es Call of Duty: Warzone 2.0 una gran mejora y un paso adelante en la fórmula de Warzone? No especialmente, y en todo caso habría preferido las anteriores grandes actualizaciones cada 12 meses aproximadamente en lugar de que Activision se limitara a pulsar el botón de reinicio como ha hecho aquí.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Visualmente impactante. Mecánica de juego precisa. El nuevo sistema de inventario es genial. Las tiendas son mejores. El modo en tercera persona es un complemento fantástico. El chat de proximidad es increíble y divertidísimo.
-
El saqueo es paupérrimo. La falta de continuidad con Warzone 1 resulta molesta. Es más bien una actualización glorificada en lugar de una secuela al uso.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Call of Duty: Warzone 2Score

Call of Duty: Warzone 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La fórmula de Warzone ha sido modificada con una nueva entrega que parece más una actualización glorificada que algo realmente fresco y único.



Cargando más contenido