Español
Gamereactor
críticas de cine
Venom: Let There Be Carnage

Venom: Habrá Matanza

La secuela de la ya mediocre Venom es un desastre total de película...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado tres años desde que Venom protagonizó su propia película... La crítica la detestó, pero una gran cantidad de cinéfilos no estuvo de acuerdo y pronto se confirmó que habría una segunda parte. Ese momento ya ha llegado y es el momento de que Venom se enfrente a un simbionte igual de descarnado: Matanza.

En Venom: Habrá Matanza, Eddie Brock sigue viviendo con un alienígena en su interior que empeora y mejora a la vez su vida. Eddie comienza a visitar al asesino en serie Cletus Kasady, interpretado por Woody Harrelson, para intentar averiguar dónde están enterradas sus víctimas. Con Venom en su interior es mucho más fácil, así que Eddie es aclamado por los medios por resolver el misterio que la policía ha demostrado ser totalmente incapaz de descifrar. La vida le va bien a Eddie. Pero todo se pone patas arriba cuando queda con su ex, Anne, y ella le revela algo que hace que su mundo se venga abajo. A la vez, sin querer se acerca demasiado a Kasady, y un trozo del simbionte acaba en su interior, convirtiéndose en el temido monstruo Matanza.

Al menos, los efectos especiales son alucinantes y Matanza y Venom tienen un aspecto perfecto.

Publicidad:

A diferencia de otras películas de superhéroes, Venom: Habrá Matanza es bastante fugaz. La cinta, de 97 minutos, es la película de superhéroes más corta desde Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, y se nota mucho cómo juega eso en su contra. La verdad es que nunca me gustó Venom (2018) y quería salirme del cine cuando la vi, pero, en este caso, creo que la segunda parte habría salido ganando con algo más de duración. De hecho, todo ocurre demasiado deprisa y los personajes nuevos, como Cletus Kasady, su novia Frances Barrison y el detective Mulligan, están muy poco desarrollados. Algunos de sus objetivos son tan incomprensibles que se podría haber prescindido del papel de Mulligan, por ejemplo. Como espectador, tampoco terminas de entender por qué Kasady está tan enfadado con Eddie, que es, al fin y al cabo, el quid de la película.

Venom: Let There Be Carnage

Como su predecesora, Venom: Habrá Matanza también está llena de agujeros de guion. Matanza, sin explicación, puede crear un tornado de la nada e incluso deslizarse entre espacios milimétricos, por lo que el guion parece un poco estúpido, pues por lo visto puede hacer lo que a los guionistas les apetece: cosas que ni siquiera Venom podía hacer. Añadámosle el hecho de que, igual que en el caso de Venom y Eddie, Matanza y Cletus se separan el uno del otro, en lo que no se profundiza mucho, y, a diferencia de Eddie, no afecta a Cletus más que al final.

Aunque creo que esta película es un desastre de principio a fin que no hay por dónde coger, me imagino que habrá mucha gente que se divertirá con la segunda parte. Al fin y al cabo, a muchas personas les gustó el humor de la primera y eso no se ha alterado para nada, a pesar del cambio de director. Por mi parte, creo que nunca funcionó y defiendo que esta vez tampoco funcionará. Pero si creíste que la predecesora era graciosa, es posible que también aprecies la segunda parte y hagas la vista gorda a los evidentes fallos del resto. Sin embargo, si no te gustó la primera, tampoco valorarás esta.

Publicidad:

En resumen, para mí Venom: Habrá Matanza es una película bochornosamente mala que es casi tan insoportable como la primera parte. No se desarrolla ninguno de los dos personajes y ambos se comportan como idiotas, el guion está plagado de agujeros y es muy corto para darle cabida suficiente a todas las motivaciones y acontecimientos. Pero, repito, si te gusta la primera película o sencillamente quieres saber un poco más de la historia de Venom antes de formar parte del universo cinematográfico de Marvel, puede valer la pena el paseo hasta el cine.

Venom: Let There Be Carnage
03 Gamereactor España
3 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido