Español
Gamereactor
análisis
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Análisis de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

La fuerte se reavivó primero en Xbox y ahora también se deja notar en PS4 y Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy sigue el ejemplo de Jedi Knight II: Jedi Outcast y nos trae otra ronda de combates con espadas láser de la que podremos disfrutar en Nintendo Switch y PlayStation 4. Pero, ¿la Fuerza es igual de poderosa en la versión actualizada de Aspyr que en el juego original de Raven Software de 2003?

En una palabra: sí. Jedi Academy, el último juego de la serie Jedi Knight, ofrece una aventura muy extensa para un solo jugador en la que podrás visitar algunos de los planetas más icónicos del lore de Star Wars. Está claro que no está exento de defectos y no todos los aspectos del título han envejecido igual de bien, pero creemos que esta aventura arcaica conserva un atractivo muy particular y, por otra parte, el combate con espadas láser ha soportado bastante bien el paso del tiempo.

De hecho, es muy probable que la calidad de las batallas con estos sables de luz sea el mayor atractivo del juego, aun después de todos estos años. Los controles son poco precisos y los enemigos a los que te enfrentas apenas reaccionan a tus ataques, pero tus movimientos cuentan con una cantidad sorprendente de matices y ofrecen el control suficiente para dotar a tu personaje de expresividad mientras lucha. En ocasiones, la física del juego se atasca; en otras, tus acciones carecen de impacto, pero en general la experiencia de combate es buena. Para daros una comparación más moderna, el manejo de la espada en Star Wars: Fallen Order es mejor, pero el de Jedi Academy le planta cara en cuanto a ser más fluido y consistente.

Publicidad:
Star Wars Jedi Knight: Jedi AcademyStar Wars Jedi Knight: Jedi Academy

La calidad del combate cuerpo a cuerpo está presente tanto en el modo para un jugador como en el multijugador, aunque no invertimos mucho tiempo en este último en PS4 porque el juego favorece, sin querer, a los usuarios de PC; el multijugador cruzado hace que los jugadores de consola y mando caigan con facilidad ante los hábiles oponentes que esgrimen un ratón, por lo que resulta un poco frustrante. Cuando se solucione este aspecto, quizás el crossplay se convierta en una opción más tentadora, pero lo cierto es que, incluso ahora, es bastante divertido blandir una espada contra gente desconocida a través de Internet.

La mayor parte del tiempo la pasamos en el modo campaña, en el que visitamos planetas como Tatooine y Hoth. Los objetivos y la estructura de los niveles están algo desfasados si los comparamos con la calidad argumental de muchos de los videojuegos de hoy en día, pero manejar a tu Jedi a lo largo de su entrenamiento tiene un encanto especial. Juegas como Jaden Korr (un personaje que puede ser tanto masculino como femenino), en esta ocasión bajo la tutela del maestro Jedi Kyle Katarn (en lugar de controlarlo directamente como en entregas anteriores), y Luke Skywalker también está por allí. Nuestra Jaden fue una Twi'lek con la voz de Jennifer Hale, pero hay innumerables razas de Star Wars entre las que escoger y muchas opciones de personalización (unas cuantas relacionadas con tu espada).

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Publicidad:

No tardas mucho en entrar en acción y en explorar diversos escenarios con tus poderes de la Fuerza. Cuando no estás usando tus habilidades para viajar por el mundo, estás enfrentándote a soldados de las Tropas de Asalto con tu sable láser o enzarzándote en batallas con armas de fuego. El combate cuerpo a cuerpo es en tercera persona, pero se activará la cámara en primera persona si utilizas el bláster. No obstante, el manejo de las armas no es el punto fuerte del título, aunque al menos ofrece algo de variedad en la fórmula de juego.

Es inevitable que a Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy se le note la edad, pero ha soportado bastante bien el paso del tiempo y tiene buen aspecto a pesar de la tosquedad de algunas texturas. Cuenta con un sistema de progresión que permite desbloquear habilidades nuevas a medida que avanzas, así como una serie de misiones con las que estarás entretenido unas cuantas horas. Lo mejor del título son las batallas con espadas láser, que aparecen tanto en el modo para un jugador como en el multijugador y, si te va el combate cuerpo a cuerpo, vale la pena que le eches un vistazo, sobre todo si te gustan los juegos ambientados en una galaxia muy, muy lejana.

HQ
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
06 Gamereactor España
6 / 10
+
El manejo de la espada láser y los combates. Muchísimos escenarios y razas Star Wars para fans. Secuencias muy propias de LucasArts.
-
Se le notan los años más de lo que nos gustaría. Los menús se merecían una mejora integral.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido