LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3

      Análisis de Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3

      Volvemos a subirnos a esta moto porque no tenemos miedo a mancharnos de barro.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3, dicho así todo de carrerilla, no suena muy atractivo. Pero ese título no esconde nada, es tan claro como el trabajo que Milestone ha hecho con esta tercera entrega del juego oficial del mundial de supercross. Tres versiones en tres años, todas muy pegadas, pero con un gran evolución entre ellas que hemos podido constatar. Es más, la que sobra es la del medio.

      Puede que no sea tan conocida en España y en Europa, pero esta competición mueve mucho público en Estados Unidos. Es la máxima expresión de estas carreras de motos sobre circuitos de barro con rampas y saltos espectaculares y curvas de echar pie a tierra.

      Lo primero que hace bien Monster Energy Supercross 3 es recrear la velocidad y la tensión que se debe sentir sobre esos suelos tan resbaladizos. Hasta cuando no vas tan rápido, es como que estás en el filo del riesgo. Por esa parte, han hecho un buen trabajo de traslación del deporte al gameplay. Pero, por otro lado, la moto te descabalga con mucha facilidad. La curva de dificultad es dura, cuesta dominarlo. Una frustración que, de paso, demuestra lo que ha progresado el comportamiento físico de los elementos.

      Publicidad:
      Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3

      Te permite facilitarlo todo retocando opciones, como reducir el realismo de la conducción, pero ni por esas te perdona un mal gesto. Cuando consigues aterrizar de un salto complicado, y al instante estás de bruces en el suelo por haber pasado rozando por un bloque que marca el límite del trazado. Y si se te va un poco la potencia en el aire pareces piloto de avión.

      Que castigue tanto los errores o la inexperiencia se lleva consigo gran parte de la diversión, así que la barrera de entrada para quienes nunca han tenido contacto con la franquicia o con juegos de motos puede pasar factura. El otro problema es que te acabas por reprimir las ganas de aprovechar esa sensación de velocidad y de peligro que tan bien transmite la conducción. Con el tiempo y muchas partidas le acabas cogiendo el truco, pero esto no es una curva de dificultad, es una recta hacia el cielo.

      En las carreras de supercross tampoco estás solo sobre el circuito, hay muchos pilotos a tu alrededor, compitiendo por esos centímetros de espacio que marcan la trazada buena en esos pasillos estrechos. Si te tocan, como supones, también te vas al suelo como si fueras peso pluma, así que su presencia también aporta tensión, incluso provoca estrés mientras estás a lo tuyo. Llegados a este punto, el juego se puede parecer a Mario Kart más que a un simulador, porque nos ha llegado a ocurrir eso de ir en segunda posición, caer para reaparecer en sexta y ser propulsados al suelo inmediatamente por otro piloto que ahogó nuestras esperanzas.

      Publicidad:

      Habrá una parte de esta frustración que tenga que ver con nuestras patosadas jugando a este género, pero la sensación es de tremendo castigo.

      Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3

      Gozar de la licencia oficial permite al estudio italiano utilizar todo lo que rodea a esta competición, y lo ha plasmado en el modo historia. Ha recreado 100 pilotos con sus particularidades y 15 pabellones, todos de Estados Unidos. La carrera se divide en tres campeonatos: los este y oeste de 250 centímetros cúbico, y el de 450cc. La modalidad superior transmite mayor sensación de velocidad, pero es aún más complicada de controlar. Primero debes crearte a tu corredor o a tu corredora, y después lanzarte a por la victoria.

      Con la frustración de no ser nunca campeones, pasamos bastante tiempo en su multijugador online. Hay muchos modos y, si consigue aglutinar gente, garantizará una vida larga. Porque no solo son carreras con amigos o desconocidos, también una especie de minijuegos, como la caza de tesoro, o uno para dejar k.o. a los oponentes.

      A lo que no se le puede poner ninguna pega a su presentación gráfica. Tanto los pilotos como las motos tienen un aspecto estupendo, y la recreación de circuitos es muy buena. También es notable el diseño y la funcionalidad de la interfaz de usuario, que potencia el resto. Aún más poderoso es el diseño de sonido, muy realista.

      Que las hayamos pasado canutas no significa que no sepamos ver en Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3 la calidad que atesora. Lo bien que se ve y que suena, lo bien que se comportan las motos y los pilotos, así como la gran cantidad de contenido y modos que trae, son buena garantía. Pero la curva de dificultad es más bien un muro del que hay que ser consciente. Todo sea por el realismo físico.

      Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3
      07 Gamereactor España
      7 / 10
      +
      Gran calidad visual y de sonido, Mucho contenido. El editor de personajes inclusivo.
      -
      Es difícil aprender a conducir estas motos y no te da tregua.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido