Español
Gamereactor
críticas de cine
Captain Marvel

Capitana Marvel

La última pieza del rompecabezas de Marvel antes de Endgame nos lleva a los años 90.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El universo cinematográfico de Marvel se acerca a su momento cumbre con la llegada de Vengadores: Endgame. El hype está por las nubes y el último aperitivo se centra en los orígenes de Capitana Marvel (Captain Marvel). ¿Será para Marvel lo que Wonder Woman fue para el universo DC? Al fin y al cabo, aparte de demostrar que también pueden triunfar en taquilla las superheroínas, Wonder Woman logró afianzar nuestra confianza en las películas de DC tras algún que otro fiasco. Por su parte, Marvel se ha mantenido en buena forma con un amplio despliegue de películas, aunque claramente no todas lleguen al nivel de Black Panther, Logan y los Vengadores. Por desgracia, Capitana Marvel nos lleva de vuelta a lo que el género solía ser en la época del antiguo Superman o de algunas mejorables de Marvel (véanse las primeras de Thor y Capitán América o incluso la tercera de X-Men). Actores de primera que se meten en papeles demasiado planos con los que apenas logran convencer.

Te interesa: Las 20 mejores películas basadas en cómics, incluyendo las mencionadas Wonder Woman, Blank Panther, Logan o Superman.

Lejos queda la actuación que le dio el Oscar a Brie Larson por La habitación. Quizás sea por cómo está escrito el personaje, pero la cuestión es que la escueta expresividad de la Capitana deja mucho que desear. Algo parecido pasa con Jude Law, e incluso con el siempre impecable Samuel L. Jackson, que en este caso no tiene la garra a la que nos tiene acostumbrados con Nick Fury. Eso sí, gracias a un trabajo de caracterización muy logrado, cualquiera diría que Jackson parece aún más joven que en 1995.

Publicidad:
Captain Marvel

Os podéis imaginar la trama: nos cuentan los orígenes de Carol Danvers (Vers), cuando los Kree, su familia de acogida, le hacen ver a los Skrull como una amenaza. A pesar de su amnesia, Vers descubre sus orígenes, la verdad sobre ambas razas y, con el tiempo, sus propios poderes. Al estar ambientada en 1995 (demos gracias por habernos ahorrado otra vuelta más a los 80), se resuelven algunas dudas surgidas con las últimas películas como, por ejemplo, cómo perdió el ojo Nick Fury. Las dosis de 'fan service' como esta y las escenas más cómicas (¿he oído Flerken?) han resultado ser lo mejor de la película. Sí, también hay acción, pero me temo que, incluso cuando la Capitana despliega todo su poder, el final de la película dista mucho de estar a la altura. Si la comparamos con Superman, sería como pasar de ver a Clark Kent chutando el balón al principio a, acto seguido, verlo dando vueltas alrededor de la Tierra para revertir el flujo del tiempo.

Y ya metiéndonos en zona spoiler, mientras veíamos la primera escena con Vers (la futura Capitana) y su mentor, Yon-Rogg (Jude Law), un fan de los cómics sentado a nuestro lado en el cine, muy agudo él, vaticinó que ese momento jugaría un papel importante en los últimos compases de la película. En efecto, el guion es más que predecible. Deja muy poco a la imaginación, sin ningún giro ni sorpresa reseñable. Y es que cuanto más a fondo conozcas el universo Marvel, más irrelevante te parecerá lo que ves. La película se hace larga e insustancial y, por si fuera poco, no hay por dónde pillar los flashbacks motivadores, que pretendían generar cierto sentimiento de venganza en los espectadores pero terminaron sobrándonos.

Captain MarvelCaptain Marvel
Publicidad:

La banda sonora y los efectos sobresalientes, la magnífica ambientación (esperamos ver más de los 90) y alguna que otra carcajada no han podido evitar que esta sea una de las obras de Marvel que más fríos nos ha dejado. Tiene su punto, pero digamos que es de esas películas que se dejan ver con el colega de turno que no para de hablar. Es evidente que no llega al listón marcado por Wonder Woman (una comparación inevitable). Todo un éxito en taquilla que sin embargo se aleja de lo mejor del MCU.

Captain Marvel
05 Gamereactor España
5 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Capitana Marvel

Capitana Marvel

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Bengt Lemne

La última pieza del rompecabezas de Marvel antes de Endgame nos lleva a los años 90.



Cargando más contenido