Español
Gamereactor
análisis
Mothergunship

Análisis de Mothergunship

Enfúndate el traje y trae todas tus armas, porque vas a tener que volar por los aires algunas naves.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Parece que Grip Digital ha creado un nuevo género de videojuegos con su última publicación, Mothergunship. Al igual que el título, este género combina muchas cosas diferentes, desde mecánicas roguelike, hasta un shooter de acción en primera persona de esos caóticos. Queda más claro cuando lo ves en acción, pero el caso es que es tan único como su nombre.

En la historia de Mothergunship, la Tierra ha sido invadida por una raza de aliens robóticos que han rodeado el planeta con su armada de naves espaciales. Tú, como última esperanza de la humanidad, deberás luchar contra sus naves, todas generadas aleatoriamente, para alcanzar el botón de autodestrucción y hacer estallarlas en mil pedazos. Parece fácil, ¿verdad? Bueno, todas las salas están llenas de enemigos a los que habrá que hacer añicos, y la cosa suele terminar con una batalla contra un jefe enorme. Pero no tengas miedo, porque llevas un traje-armadura robótica que puedes mejorar y modificar con montón de armamento que te ayudará a destruir a los enemigos.

Mientras avanzas en la batalla, puedes ganar experiencia con la que invertir en mejoras para tu armadura en el cuartel general, y monedas que gastar en las diversas tiendas de armas que encontrarás en los alrededores de tu nave. Puedes añadir todas las que compres a tu arsenal, y hacer que formen parte de tu armadura para destruir a tus enemigos alienígenas. La buena noticia es que no hay límite en el número de pistolas que puedes llevar.

Publicidad:

Hasta la creación de armas es única en Mothergunship, ya que puedes ir añadiendo más artillería a cada brazo, y los conectores te dan la oportunidad de construir prácticamente la combinación bélica que te apetezca. ¿Que te apetece un brazo izquierdo con un lanzador de pelotas con pinchos, cañón de lava y lanzallamas? Pues no hay problema. Parece que las combinaciones son infinitas, pero hay que tener en cuenta un factor importante. Obviamente, las armas utilizan energía para disparar, y cada brazo (controlado independientemente con los gatillos del mando) tiene su propio suministro energético, lo que significa que si disparas mucho todas tus armas más intensas tus reservas bajarán muy rápido.

Mothergunship

Desplazarse por las naves es bastante fácil, y puedes esquivar la lluvia de balas que se acerca a ti o, incluso utilizar un turbo para llegar a sitios más altos o atravesar vacíos enormes. A medida que vas progresando, tienes la posibilidad hacer modificaciones para aumentar el número de turbos seguidos que puedes usar. Así, aumentas la velocidad, mejoras la maniobrabilidad en combate y, además, salen unos tiroteos en el aire increíbles.

Pero no todo es coser y cantar en Mothergunship, porque los elementos roguelike pueden llegar a frustrarte muchísimo, sobre todo, porque, cuando mueres, pierdes todas las armas y vuelves al cuartel general. Y hablando de eso, prepárate para palmarla cada vez que te estés acostumbrando al diseño aleatorio. Pero, por lo menos puedes hacer algo que aumente tus posibilidades de sobrevivir, como misiones secundarias que te dan armas extra. En el mercado negro también puedes comprar armas perdidas a un traficante que se esconde en tu cuartel, aunque a un precio considerable. Después de todo, no es fácil ser el salvador del mundo.

Publicidad:

Para guiarte a través de los niveles hay un grupo de inadaptados dirigidos por El Coronel, que se comunica contigo por radio, y aunque creemos que es una buena alternativa a los vídeos producidos, el diálogo nos pareció un poco sobrado y en algunos momentos parecía un radioteatro. Eso sí, no le quitamos méritos, porque había algunos momentos muy graciosos, pero la mayoría del tiempo solo queríamos pasar el diálogo y seguir con el aluvión de balas. Para eso estamos aquí, ¿no?

Mothergunship

En cuanto al sonido, hay una banda sonora de música industrial muy efectiva que encaja bien con el juego y que, claramente, te hace seguir su ritmo frenético. Eso, unido a la cantidad de disparos, detonaciones, explosiones, y ruidos de maquinaria pesada, hace que tus oídos se sientan muy atacados. Con todo esto se consigue que Mothergunship prosiga con su frenetismo en todo momento, y nunca ponga el pie el freno.

Mientras avanzas en tu lucha, vas desbloqueando más cosas que hacer en el cuartel general. Consigues nuevas formas de mejorar tu armadura, un campo de tiro que te ayuda a encontrar una combinación de armas que se adapte a tu modo de juego, y el acceso al mercado negro. Cuando estés a punto de acabar, se añadirán modos extra con misiones secundarias para conseguir partes de armas, experiencia y monedas. También habrá un modo de pesadilla para los fans más hardcore, otro interminable para los que se centran en la puntuación y uno libre en el que puedes crear casi cualquier arma que te dicte tu corazón, así que hay mucho por lo que seguir volviendo.

Mothergunship tiene mucho contenido para aquellos dispuestos a esforzarse, aunque puede que algunos jugadores se echen atrás por la dificultad del roguelike. Pero no hemos terminado; los desarrolladores van a incluir un modo cooperativo que llegará en agosto, en el que dos jugadores podrán luchar codo con codo a través de las innumerables salas y enemigos. Estamos deseando ver qué otras novedades están por llegar. Hasta ahora, la verdad, es una experiencia sólida y caótica, pero prepárate para morir muchas veces antes de poder salvar el mundo.

HQ
MothergunshipMothergunshipMothergunship
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Acción frenética y caótica, reto roguelike, mucho contenido, montones de mejoras y armas, increíble música industrial.
-
Diálogos exagerados, su dificultad roguelike no es para todo el mundo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
MothergunshipScore

Mothergunship

ANÁLISIS. Autor: Graham Bellars

Enfúndate el traje y trae todas tus armas, porque vas a tener que volar por los aires algunas naves.



Cargando más contenido