Español
Gamereactor
análisis
Marvel vs. Capcom: Infinite

Análisis de Marvel vs. Capcom: Infinite

Tras muchos años de petición y de espera, Capcom y Marvel vuelven a enfrentarse. Pero los personajes más populares han cambiado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

No hay duda de que el universo Marvel ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo gracias a su expansión en el cine, porque sus películas han pasado a estar entre las más taquilleras y sus personajes han llegado a un público al que el papel no conseguía rozar. Por eso era de esperar que Capcom retomara sus vieja franquicia de peleas en 2D que acoge a los superhéroes de la editora estadounidense. Además, los fans llevan años demandando una entrega nueva.

No hace falta ser un experto en juegos de lucha para saber que Capcom se granjeó una gran reputación por la calidad y la diversión de estos cross-over de universos tan distintos. Marvel vs. Capcom: Infinite no trata de revolucionar demasiado ni en control ni en forma de jugar lo que trajeron los anteriores a pesar de no ser ese MvC4, de no llevar el título numérico. Pero sí hay algunos cambios cuestionables.

De un juego así esperas un sistema de control que responda de forma fina y suave a los movimientos y ese es el caso en la mayoría de las ocasiones, pero no en todas. O al menos no en lo que respecta al control con mando tradicional, porque hay algunos combos que parecen diseñados exclusivamente para el uso de un stick arcade, que lo alejan del común de los mortales, como si se reservara sólo para los grandes jugadores que van a verse las caras en las finales de los torneos.

Publicidad:
Marvel vs. Capcom: Infinite

Tan solo unas partidas y ya vas definiendo tu grupo de favoritos. Morrigan, Dante, Arthur y X por esta parte. ¿Tendrá algo que ver la afición o será solo gameplay? La encadenación de golpes es pantalla es un espectáculo visual que entretiene por el mero hecho de mirar, y además es único de personaje en personaje. No te cansas de ver voltearse en una tornado de llamas y acabar con un solo de guitarra que manda a su oponente por los aires. Ni a Rocket pidiendo ayuda a Groot, que entra en escena aplastándolo todo con su mítica frase "I am Groot".

Lo malo de los clásicos es cómo van a conseguir las compañías que una entrega nueva siga pareciendo fresca, sobre todo esta versión que viene precedida por el relanzamiento de Marvel vs. Capcom 3 en PS4, Xbox One y PC. Se les ha ocurrido un concepto, el de las Gemas de Poder, seis piedras que representan un efecto a activar durante el combate con un componente estratégico. No hay que plantearse solo con qué personaje usarlas, sino también las sinergias entre todas y cómo usarlas para evitar debilidades y potenciar fortalezas. Con Hulk, por ejemplo, tiene sentido equipar la gema del Tiempo porque permite que sea más rápido y que su Hulk Smash sea aún más poderoso. La piedra del Espíritu sirve para revivir o curar personajes y la del Poder lanza proyectiles. Por último, no solo hay que pensar cómo afecta al luchador, también cómo se adapta a tu forma de jugar. La duda que nos queda es ver si todo está bien compensado para cuando lleguen los duelos en competitivo.

Marvel vs. Capcom: InfiniteMarvel vs. Capcom: Infinite
Publicidad:

Desde las recreativas al multijugador de salón, Marvel vs. Capcom ha sido un título de competir contra alguien, pero la compañía japonesa no se ha olvidado de los jugadores solitarios y ha incluido un modo historia. El problema es que es aburrido y está repleto de clichés. Queda muy pobre, sobre todo teniendo ejemplos tan claros como el de Injustice de que hay otra forma de hacer las cosas. Tenemos en el trasfondo una batalla épica que implica a dos universos muy conocidos, pero no entre sí, sino combinados porque el nuevo malo es Ultron Sigma. A excepción de algunas frases chulescas de los personajes que te saquen alguna sonrisa, poco que destacar.

Las escenas de vídeo entre cada combate no son más que la presentación de cada personaje y, en resumen, es casi un todos contra Ultron Sigma. No hay mucho que contar más allá de que es tan monótono como suena. Las luchas contra los héroes son pocas y están alejadas entre sí, como si fueran mini-jefes. Por suerte, hay otros modos de juego más divertidos.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Mismamente el modo misión. En este caso no basta con combatir, también hay que realizar algunos combos y ataques concretos contra otros personajes, de modo que sirve perfectamente como entrenamiento para no quedarse estancado en lo básico y profundizar en las habilidades de tus elegidos. Además, no es solo contra la CPU, también se puede probar en multijugador local y online.

Marvel vs. Capcom: Infinite es el primero de esta saga creado específicamente para las consolas y PC actuales, por eso es bastante decepcionante el nivel gráfico que presenta. Las animaciones faciales se han quedado muy crudas, y no estamos hablando solo de las bromas que han estado circulando sobre Chun-Li. Hay algunos rostros raros y casi desagradables. Al menos sí tiene un buen trabajo de sonido, con voces que podríais reconocer y algunas nuevas que han quedado muy bien.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Para enfadarse es la estructura general del título, que está premeditadamente pensado para crecer a base de expansiones y DLC de pago. Es cierto que empezar con 15 personajes del mundo Capcom y otros 15 del mundo Marvel no está mal, pero se echan en falta algunos tan famosos que sabes que se los guardan a propósito. Y lo peor es que te encuentras con algunos en las escenas de vídeo, e incluso el modo historia termina con un cliffhanger que seguro que se resuelve en esta misma entrega. Una lástima, porque es un juego con mecánicas y base sólidas, pero que parece sin terminar.

No se puede negar que tiene potencial para ser un juego extraordinario, como lo fueron los anteriores. Que te entretiene y te hace sentir bien a los mandos. Pero que tiene fallos que son inconcebibles para un juego de este calibre, como los gráficos o el contenido escondido de mala manera. Esto es lo que hay, y seguro que mucha gente se anima a comprarlo así, porque Marvel vs.Capcom: Infinite tiene un poco de todo lo que pide un guerrero del tag en 2D.

Marvel vs. Capcom: Infinite
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Combos muy guapos, control casi siempre fino, escenarios preciosos, música pegadiza.
-
Gráficos peor de lo esperado, un modo historia aburrido, futura expansión por DLC demasiado obvia.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Marvel vs. Capcom: InfiniteScore

Marvel vs. Capcom: Infinite

ANÁLISIS. Autor: David Selnes

Tras muchos años de petición y de espera, Capcom y Marvel vuelven a enfrentarse. Pero los personajes más populares han cambiado.



Cargando más contenido