Español
Gamereactor
análisis
Borderlands Legends

Análisis de Borderlands Legends

Ya sabes: Borderlands es una pasada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Borderlands es una pasada porque el disco está hasta el borde de contenido y porque es una fusión completísima de géneros (RPG, FPS), tanto que te cuesta un montón encontrarle pegas.

Pregúntale a cualquier fan de Borderlands 1 ó 2 qué es lo que hace que sean tan geniales. Es muy probable que empiecen a contarte una lista punto por punto: un delicioso shooter en primera persona, un co-op soberbio, el eterno viaje en busca del mejor botín (loot), la emoción de probar nuevo equipamiento, el distintivo estilo artístico o las enormes áreas a explorar. Hasta meterían en esa lista el molesto estado mental de Clap Trap.

Pregúntales qué es lo que tiene de malo y muchos de ellos mencionarán el pesado tutorial. Pero siendo sinceros, puedes sobrellevarlo teniendo en cuenta que lo demás es tan bueno.

Borderlands Legends
Publicidad:

Borderlands Legends es la versión para dispositivos iOS de Borderlands, y si te tomas la lista anterior como una serie de requisitos a cumplir, lo cierto es que puedes marcar... uno. Y ese es el lento tutorial. Sí, lo sabemos, es casi para echarse a llorar.

Desengranemos todo el placer que podría ofrecer este juego. Compras el 'loot' desde máquinas expendedoras. Desaparecen las diferentes marcas. Solo se puede jugar en solitario (ni rastro de co-op). No es un FPS. Los enemigos caídos no dejan botín. Las áreas son pequeñas, misiones aleatorias se desarrollan en escenarios repetitivos. Ni siquiera le han puesto frases a Clap Trap (vale, eso podría ser un plus para algunos). Y todavía no hemos mencionado la falta total de IA o el bochornoso sistema de path-finding.

Borderlands LegendsBorderlands Legends

Por otro lado, los gráficos no están nada mal, con un estilo que encaja con el mundo de Borderlands. Sin embargo, el juego recuerda bastante a la década de los 80, cuando las compañías lanzaban títulos de plataformas 2D licenciados y a medio hacer intentando arañar ventas por el nombre.

Publicidad:

Borderlands Legends es así de malo. Es exprimir la vaca sin ninguna gracia. Es aburrido, los controles son malos, los decorados son sosos y prácticamente todo lo que te encanta de Borderlands ha desaparecido.

Borderlands LegendsBorderlands Legends

En realidad, como juego, lo que queda es algo que quiere parecer una versión chula del excelente juego de iOS Battle Heart. Un juego en el que, en una zona muy restringida, controlas a sus cuatro personajes de una moviéndolos por la pantalla, o marcando en ella adónde deberían ir. Una premisa parecida, cierto, pero que no funciona en este juego en todo momento.

Pero eso es lo que hay en Borderlands Legends: mueves a los cuatro protas del primer juego y los enfrentas a un plantel de enemigos familiares. Cuando eres lo suficientemente fuerte puedes sobrevivir a la mayoría, e incluso cuando tienes problemas, puedes acercarte a un camarada para auto-resucitarle. En otras palabras, el ciclo de dispara, muere, revive y dispara a los jefes se repite una y otra vez, como una tragaperras traga-almas.

Borderlands Legends

Puedes compara nuevas destrezas, y más adelante adquieres ventajas (perks). Pero aun así, tienen impacto nulo sobre la acción. De forma que no hay estrategia y no hay reto. Literalmente, dejé de prestar atención a lo que estaba jugando durante unos minutos, para luego volver a prestarla y darme cuenta de que había subido cuatro niveles. Es una pena que no esté exagerando.

Borderlands Legends

Borderlands Legends podría haber cumplido con su cometido, como ha ocurrido con este tipo de adaptaciones anteriormente. La serie Dungeon Hunter saltó a un sistema de juego basado en arenas, y aunque era decepcionante para los fans, conseguía una buena ración de diversión dentro de este marco de juegos con una satisfactoria mecánica hack 'n slash.

Battle Heart, que se suele mencionar como la mayor inspiración de Borderlands Legends, tiene sistemas de juego mucho mejor construidos y un control de lejos más preciso. O piensa en Gun Bros, un shooter con cámara aérea, co-op y tiroteos que dan gusto. El último es gratis, el anterior cuesta unos pocos euros.

Borderlands Legends

EA demostró con Dead Space cómo se hace un juego contundente para móviles, cercano además al original. Ubisoft lanzó un fantástico spin-off de Rayman. Con Borderlands hace falta algo más de trabajo y empeño: ya tienes un genial estilo artístico, personajes memorables, buena música y unas fórmulas probadas de las que tomar nota.

Si fuera un miembro de Gearbox sentiría 'en mis carnes' que abusaran de una serie tan aclamada de una forma tan terrible. Como analista, solo se me ocurre un punto positivo de este juego, y es que se ve genial en mi iPad. Huye de él.

Borderlands LegendsBorderlands LegendsBorderlands Legends
03 Gamereactor España
3 / 10
+
Buenos gráficos, buena música.
-
No hay 'loot', no hay reto, no hay variedad... no hay diversión.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Borderlands LegendsScore

Borderlands Legends

ANÁLISIS. Autor: Lee West

"Con Borderlands hace falta algo más de trabajo y empeño para adaptar la serie a un juego para dispositivos móviles."



Cargando más contenido