Español
Gamereactor
análisis
Go Vacation

Análisis de Go Vacation

En el panorama de party games para la Wii se encuentra algo interesante de allá para cuando. Con estas vacaciones, pese a sus limitaciones, lo pasarás teta en compañía compitiendo en medio centenar de pruebas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las colecciones de mini-juegos pueden ser lo mejor y lo peor de tener una Wii. La consola doméstica de Nintendo contribuyó a la extensión de los juegos sociales, de los que se juegan en el salón con todo el mundo, frente a los que se jugaban en solitario y en la oscuridad. Al mismo tiempo, sin embargo, la proliferación de los juegos de fiesta ha contribuído a hundir la percepción de la consola por parte de los jugadores más "duros" o 'hardcore'. Por cada título tradicional protagonizado por Samus, Link o Mario hay docenas de recopilaciones de mini-juegos baratos. Y algunos se sintieron traicionados.

El problema no es la presencia de este tipo de juegos en el catálogo de Wii, sino su calidad. Si intentas tamizar una lista de lanzamientos para la consola de Nintendo, habrá demasiados juegos para olvidar. Quitando los juegos de la propia Nintendo y algunos casos especiales, la mayoría de juegos de tipo social hacen mejor servicio para calzar una mesa.

Pero las excepciones, sin duda, dan para momentos geniales. Pensamos en juegos como Wario Ware: Smooth Moves, Wii Sports Resort o incluso juegos de primera hornada como Super Monkey Ball: Banana Blitz, por supuesto dedicados al juego más casual, y aún son capaces de animar una fiesta en casa.

Go Vacation
Publicidad:

El último party game que podría entrar en los que se salvan es Go Vacation, el título de Namco que cuenta con cincuenta (!) minijuegos. Por lo general, este tipo de colecciones pasan desapercibidas por la prensa de videojuegos, pero esta vez un factor llamó especialmente la atención: su distribución. En Europa, de hecho, lo coloca la propia Nintendo, algo que sólo suele ocurrir cuando la compañía cree en el producto de una tercera. Y ya sabemos cómo estudia la casa de Kyoto estas cosas.

Go Vacation se opone a todos los juegos basura que pueblan el catálogo de Wii. La presentación es decente, nunca parece un negocio barato y queda la sensación de que se han esforzado con él más de lo habitual.

Go Vacation

Como el título sugiere, Go Vacation (vamos de vacaciones) es un juego ambientado en un complejo vacacional, en una isla. La idea huele a Wii Sports Resort y su famosa isla Wuhu, pero aquí la ínsula se llama Kawawii (si entiendes el juego de palabras, eres un puñetero otaku) y está bastante desprovista de esa "alma" que describía Miyamoto cuando hablaba de Wuhu como un personaje. Sin embargo, esta isla se puede visitar por completo, tanto a pie como empleando los vehículos disponibles.

Publicidad:

De hecho, esa es la idea: que el jugador explore la isla de cabo a rabo para sacarlo todo. Así es como irá encontrando actividades y conseguirá nuevas pruebas o mini juegos.

Go Vacation

Como hemos mencionado, la colección de pruebas es realmente variada: cincuenta mini juegos, desde deportes veraniegos (voley playa, surf) hasta ofertas más extremas como el paracaidismo o las motos acuáticas. Pero la isla no se limita a actividades en bañador, pues se pueden visitar lugares más heterogéneos como montañas nevadas, una ciudad o unas zonas verdes con lagos y cascadas. Genial para conseguir variedad en vistas y juegos.

Esa es quizás la mayor baza del juego: el estudio ha conseguido meter cincuenta pruebas sin que pse parezcan demasiado entre sí, algo que también suele pasar en otros títulos similares.

Pero no podemos decir lo mismo del cuidado con el que han creado los deportes en sí. En cualquier colección de mini juegos encontramos pruebas mejores y peores, pero aquí se nota la diferencia en la producción, especialmente hablando del manejo durante los juegos.

Go Vacation

Durante diez pruebas tuvimos que desconectar el Nunchuk y volver a enchufarlo varias veces. La exploración de la isla requiere este acople del mando de Wii para cada jugador. Hay actividades que requieren el mando de Wii solo (¡clic!), otras que requieren el Nunchuck (¡clac!), otras que van con el Wii MotionPlus (¡clic y clac!), el Wii Wheel (¡clic!) o incluso la Wii Zapper (¿dónde narices la tengo?), por no mencionar la posibilidad de usar la Balance Board con tus pies. Un verdadero lío, especialmente para los que no están muy acostumbrados a usar los accesorios de Nintendo.

En algunos casos, sobre todo conduciendo algunos vehículos, la configuración es poco menos que ridícula. Para llevar una moto de agua o un ATV hace falta inclinar a los lados ambas manos: Wiimote y Nunchuk. La dirección es así más imprecisa, y teniendo en cuenta que estos vehículos te vienen bien para cruzar la isla, se puede hacer muy frustrante.

Go Vacation

Afortunadamente, el reparto técnico viene al rescate, consiguiendo un resultado visual atractivo (de alta calidad en ocasiones) y un sonido agradable (el tema principal es genial). Go Vacation sería la mejor recopilación de mini juegos para Wii si se hubiera puesto algo más de atención en los controles, porque en algunos casos pueden comprometer el resultado de las pruebas. Cincuenta encontrarás, aunque se podrían haber ahorrado un puñado. Si no te pones muy tiquis miquis y quieres una nueva recopilación para las tardes sociales, Go Vacation te funcionará. No es perfecto, pero en comparación con la mayoría de títulos del género es sincero con lo que ofrece.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Buena colección de juegos, actividades y ambientes variados, más que muchas colecciones similares
-
La configuración de los controles es discutible, la calidad no es constante.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Go VacationScore

Go Vacation

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

En el panorama de party games para la Wii se encuentra algo interesante de allá para cuando.



Cargando más contenido