Español
Gamereactor
análisis de hardware

Steelseries Apex M800

Según Steelseries, Apex M800 es actualmente uno de los teclados mecánicos más rápidos del mundo. Lo hemos puesto a prueba.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Steelseries es una marca consolidada de la escena profesional, y varios de los mejores jugadores de eSports usan sus complementos. Sus productos, desde auriculares hasta alfombrillas para el ratón, compiten con los mejores de este ámbito y se ven en los torneos de alto nivel y está claro que son de buena calidad.

En la caja pone que se trata del "Teclado mecánico más rápido del mundo". Palabras valientes, dado que los teclados del fabricante Cherry, por ejemplo, no se quedan cortos precisamente en respuesta, pero este lema tan presumido nos deja una pista de hasta dónde quiere llegar Steelseries. Apex M800 es grande y pesado, presenta muy buena calidad de fabricación y un diseño fantástico. El teclado es negro y tiene el logo en la parte superior encima de las teclas numéricas.

Los macros están situados en la parte izquierda y en la parte posterior hay dos puertos USB. No tiene soporte para las muñecas, pero la solución a esto es que las teclas son muy bajas, lo que implica que el ángulo no es demasiado forzado para la muñeca. Tampoco tiene soportes en la parte posterior pero en su lugar trae unas almohadillas de goma sustituibles que presentan diferentes grados de grosor, una idea inteligente dado que los soportes tradicionales se rompían a menudo. Otra característica que no habíamos visto nunca antes es el hueco que hay debajo del teclado, donde caben perfectamente los auriculares. En general da muy buena impresión y la calidad es de primera categoría.

Y esto nos lleva a las teclas. Las gloriosas teclas. Los interruptores QS1 propios de Steelseries son geniales y aunque recuerdan a la sensación que te puede producir tocar una membrana, la diferencia principal es que obtienes una respuesta segura y extremadamente rápida. Es simple y sorprendentemente rápido y el corto recorrido de los interruptores se puede percibir de manera inmediata, sin punto de comparación con el Razer Blackwidow Chroma o el Corsair K70 RBG, en los que tienes que pulsar más fuerte durante más tiempo (0,5 mm) para que registren un tecleo.

Steelseries Apex M800Steelseries Apex M800
Publicidad:

Apex M800 equipa también procesadores dobles, uno para pulsar los botones y otro para todo lo demás. No se ha escatimado en gastos y todo se ha alineado y ajustado para que proporcione una respuesta lo más rápida y precisa posible. La superficie de las teclas produce una sensación genial en las yemas de los dedos y agradecemos que la W tenga esas pequeña protuberancias, ya que así podemos llegar antes al WASD cuando juguemos al Counter-Strike. La barra espaciadora es muy diferente a las de los demás teclados. Las de siempre son largas y finas, pero esta es mucho más corta y el doble de gruesa, algo que nos resultó un poco extraño al principio, pero una vez que llevábamos una hora o así jugando, empezó a parecernos totalmente normal y extremadamente útil.

Al igual que los mejores modelos de las marcas de la competencia, Apex M800 está retroiluminado con 16,8 millones de colores. La iluminación es fantástica y se puede percibir que el LED está colocado justo en el medio de cada tecla, ya que los colores está muy bien repartidos. Nos encantan los pequeños detalles y un buen ejemplo de ello es que si pulsas un tecla cambia de color y cuando dejas de hacerlo vuelve a su color original, una característica que dota tus movimientos de un toque orgánico. Obviamente puedes desactivar esta característica si crees que no aporta nada.

Steelseries Engine 3 es un software que puedes descargar fácilmente de la web oficial. Se trata de un software muy fácil de manejar en el que ajustas la luz, los macros del programa y conectas varios perfiles con software o juegos específicos. Otra característica que no habíamos visto antes es el Gamersense (apoyo para ciertos juegos que permite que el teclado muestre información del juego a tiempo real). Esta característica se aplica a tres juegos por ahora: Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Minecraft.

Mientras jugábamos a Counter-Strike, activamos la aplicación y teníamos en el teclado la salud, la defensa y la munición mediante las teclas de colores. Estábamos jugando y las teclas se iluminaban con diferentes colores, y a medida que la salud disminuía, las teclas se iban oscureciendo. Un detalle muy cuidado que seguramente se adaptará a más juegos en el futuro y que realmente aporta algo más a la experiencia.

Publicidad:

En resumen: Steelseries Apex M800 es un teclado fantástico, casi perfecto. Se ha pensado cada mínimo detalle con sumo cuidado, y se puede ver claramente que Steelseries es uno de los mejores cuando se trata de complementos, periféricos y accesorios profesionales para jugadores expertos. No podemos saber con certeza si los QS-1 son los interruptores mecánicos más rápidos del mundo, pero para nosotros el recorrido más corto hasta la conexión significa en efecto que es suficientemente rápido, o mejor dicho, que es el teclado que mejor responde de todos los que hemos tenido la suerte de probar hasta ahora. Simplemente genial.

Steelseries Apex M800Steelseries Apex M800
Steelseries Apex M800
10 Gamereactor España
10 / 10
+
Sorprendentemente rápido. Extremadamente ergonómico. Buen rendimiento. Gran iluminación de fondo. Sotfware de uso sencillo. Calidad excepcional.
-
Carece de soporte para las muñecas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Steelseries Apex M800

Steelseries Apex M800

RESEÑA DE GADGET. Autor: Fredrik Lindman

Según Steelseries, Apex M800 es actualmente uno de los teclados mecánicos más rápidos del mundo. Lo hemos puesto a prueba.



Cargando más contenido