Español
Gamereactor
análisis
Ridge Racer Unbounded

Análisis de Ridge Racer Unbounded

Sobre el papel, no parece muy complicado hacer un juego de carreras de coches de estilo arcade...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mucha velocidad, un derrape generoso, gráficos suaves y fluidos y quizás uno o dos trucos para aderezar el resultado. Obviamente, en la realidad es mucho más complicado, pero Ridge Racer Unbounded consigue marcar todas las cosas de la lista de esenciales.

La sensación es genial. El primer grupo de coches marca unos 250 km/h en el velocímetro, pero la sensación de velocidad es convincente. Unbounded es un juego en el que pocas veces tienes que levantar el pie del acelerador; en lugar de eso, deberás centrarte en que tu coche vaya balanceando el culo entre curva y curva.

Suena bien, pero no es una tarea muy fácil. Hay una línea muy delgada entre un virulento sobreviraje y perderte dentro de una nube de humo en un trompo que te restará varias posiciones.

Ridge Racer Unbounded
Publicidad:

La conducción temeraria te va rellenando, como siempre, la barra de turbo, que puedes emplear para un empujón extra o para sacar a los rivales de la calzada al más puro estilo Burnout. Todo se realiza bajo una tasa de refresco de imágenes muy suave, que nunca muestra la más mínima señal de esfuerzo o presión. No importa cuántos coches, edificios, llamas y explosiones llenen la pantalla: técnicamente, Unbounded es un juego verdaderamente sólido.

Las explosiones son abundantes, grandes mirillas marcan los muros, fachadas de cristales y puertas que puedes atravesar aprovechando el turbo y por lo tanto creando pequeños atajos en el circuito; atajos con los excesos que le pondría Michael Bay. Los tanques de petróleo que revientan alcanzarán a cualquier rival que pase por ahí.

Ridge Racer Unbounded

La selección de circuitos se va aumentando rápidamente, porque los desbloqueas muy pronto. Todos los entornos, desde zonas comerciales hasta los rascacielos sobre los pequeños callejones en China Town , pasando por áreas industriales, autopistas y puertos con contenedores, están construidos con elementos que el juego te ofrece como una especie de piezas Lego, con las que luego puedes jugar a las construcciones mediante el Editor de Pistas.

Publicidad:

Con esta herramienta puedes disponer tu diseño soñado con bastante libertad. Cada curva, cada calle o autopista, cada edificio destructible que aparece en tu carrera en el juego también está aquí disponible. Al principio puedes recrear los carriles que ya están en juego, si es que eres un poco aburrido.

Pero más allá, puedes salpicar objetos libremente como pilas de cajas, tanques de combustible o cisternas, y luego añadir todo tipo de loops y rampas. Es un sistema fácil y elegante: lo difícil es que te salga un circuito que no sea divertido.

Ridge Racer Unbounded

Una vez has creado tu obra maestra, puedes publicarla online para que el resto del mundo la admire y los mejores pilotos de Ridge Racer Unbounded intenten superar tu crono. La fama está a una pulsación de botón de distancia.

Por desgracia, Unbounded también tiene algunos puntos flojos. Primero está la I.A., el eterno talón de Aquiles del género. El juego cae en la misma trampa que la mayoría de sus competidores: casi puedes ver la goma invisible que parece atar a los pilotos rivales a tu parachoques trasero. He perdido en varias ocasiones, incluso cuando hacía una carrera perfecta a la máxima velocidad posible.

También podría apetecerte algo más de variedad. En las primeras horas encuentras cantidad de tipos de carreras distintas: estándar, adelantar a los oponentes, contra el crono, aplastar los coches de policía con un camión... pero si lo comparas con juegos como Need for Speed: Hot Pursuit, que está el primero de mi top de geniales juegos de coches arcade, la selección se queda un poco... 'anémica'.

Ridge Racer Unbounded

El multijugador online podría combatir estas pegas, pero como redactamos esta crítica antes del lanzamiento, no nos han ofrecido la posibilidad de tomar parte en esta sección del juego. Y es una pena que no incluya carreras con amigos a pantalla partida.

Además, aunque está genial poder compartir los circuitos, hay poca motivación para comenzar a hacerlo. Verás la puntuación de un circuito particular, pero sin una clasificación general para comparar tu rendimiento con los amigos, Bugbear ha perdido una gran oportunidad de pique.

En otras palabras, a Unbounded le falta una propuesta similar al Autolog de Need for Speed o a los Rivals de Forza 4. Habría sido ideal, especialmente cuando ya tienen esa estructura para compartir los circuitos online.

Ridge Racer Unbounded

Mi mayor problema con Ridge Racer Unbounded es que el juego se hace un poquitín monótono. Todas las carreras van a toda máquina, por lo que también habría estado bien tener alguna razón para pisar el freno de vez en cuando.

¿Eestás entre la audiencia que disfrutará de Ridge Racer Unbounded? Es una cuestión de temperamento. Si no te importa eso de pisar a fondo y tomar cada curva con el freno de mano, entonces encontrarás un juego de carreras arcade bien acabado que tiene más pros que contras. Si buscas variedad y centrarte algo más en la técnica de conducción, quizás deberías dejarlo atrás.

Ridge Racer Unbounded
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Buenos gráficos, buena sensación de velocidad, excelente editor de circuitos, divertidas carreras de estilo arcade.
-
La IA lo hace monótono, le falta multijugador a pantalla partida.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido