LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Civilization Revolution 2

      Análisis de Civilization Revolution 2

      Aunque nos alegra que la franquicia de estrategia regrese a los dispositivos móviles, nos gustaría que lo hiciese con más novedades.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      A finales de junio se anunció la continuación de Civilization Revolution para iOS y Android. Diseñado originalmente para consolas, el juego de estrategia funcionó de maravilla cuando se adaptó a los dispositivos móviles. Firaxis Games nos ofreció una experiencia satisfactoria y, además, era un juego con un ritmo muy bueno para jugar en cualquier parte. Otro punto positivo fue la decisión de lanzar Civilization Revolution 2 a precio completo, igual que Xcom: Enemy Unknown. Hubiese sido más fácil lanzarlo a precio reducido o como juego gratuito.

      El resultado da que pensar, ya que Civilization Revolution 2 aporta pocas novedades a la franquicia. Si ya se posee el contenido adicional de la entrega anterior, es como tener prácticamente el mismo contenido y además con un modo multijugador que aquí se ha perdido. Sí, se han actualizado los gráficos y, en muchos aspectos, se han mejorado los controles táctiles, pero esos cambios no marcan una gran diferencia en lo que respecta al sistema de juego y, posiblemente, se podrían haber implementado en el original con una actualización.

      HQ
      Civilization Revolution 2Civilization Revolution 2Civilization Revolution 2
      Publicidad:

      Otra cosa que no nos ha gustado es que este juego ha ignorado el desarrollo que ha sufrido la franquicia durante los últimos cinco años. No solo se han realizado avances en lo visual y en su presentación, sino que también se ha actualizado la mecánica de juego básica de la franquicia Civilization. Firaxis ha hecho muchas cosas muy instrumentales con Civilization V y sus expansiones. La idea ya no es solo llevar a cabos conquistas militares, con combates que se reducen a cifras; ahora hay una profundidad estratégica gracias a las mejoras en cultura y economía. Y también están esos nuevos hexágonos de los que no queremos volver a prescindir. En cierto modo, Civilization Revolution 2 es un juego anclado en el pasado.

      La inteligencia artificial tampoco ayuda. Parece como si estuviésemos siempre en guerra. El juego suele tender a las soluciones militares y nosotros acabamos tendiendo a resolver las cosas con la espada. En Civilization Revolution 2, la diplomacia es poco más que un respiro temporal. El baño de sangre es todavía mayor en los niveles de dificultad más elevados. Sin embargo, toda esa violencia parece estar reservada al jugador humano, ya que las facciones de la máquina parecen llevarse muy bien entre ellas. Y como el juego no nos ofrece una visual de otros conflictos, te hace sentir como si fueses el blanco de todos los ataques.

      También hay cosas extrañas en el cálculo de las rutas. Por ejemplo, si envías un barco por el océano, en vez de rodear los obstáculos cambiará su rumbo para evitarlo y acabará desviándose de su camino. Mover unidades no siempre es tan fácil como debería. Si juegas en un smartphone, los menús pueden ser algo incómodos. En las sesiones más largas no podemos producir la riqueza necesaria para terminar la partida, pero nos vemos obligados a producir unidades que tal vez no necesitemos.

      Civilization Revolution 2
      Publicidad:

      Sin embargo, no se puede negar que se han hecho grandes cosas durante el desarrollo de Civilization Revolution 2. Es un juego precioso. Puede que algunos cambios sean tan sutiles que pasen desapercibidos, pero todo el que haya pasado un rato jugando a esta entrega la acabará prefiriendo al capítulo anterior. Eso sí, no te deja buen sabor de boca pagar casi 15 euros por un juego que parece ser una simple versión actualizada. Los usuarios de dispositivos antiguos, tales como iPad 2, deberían evitar el juego, ya que sus dispositivos no podrán manejar con soltura los nuevos gráficos.

      En resumen: este sigue siendo un gran juego y sigue dejando un gran sabor de boca en todos los aspectos que nos gustaron del original. Los mapas más pequeños y las mecánicas directas lo convierten en un juego ideal para este tipo de dispositivos. Es solo que nos deja esa sensación de que se han actualizado los gráficos y poco más. Si ya se posee el original, la ausencia de nuevas características y el precio supondrán una importante decepción. Pese a todo, no es un juego que no merezca la pena. Tan solo esperamos que podamos recibir actualizaciones con algunas novedades y que no tarden en añadirle un modo multijugador.

      07 Gamereactor España
      7 / 10
      +
      Gráficos fantásticos. Controles mejorados. La experiencia Civilization en versión comprimida.
      -
      Se centra demasiado en los combates. Pocas novedades. Sin multijugador.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Civilization Revolution 2Score

      Civilization Revolution 2

      ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

      Aunque nos alegra que la franquicia de estrategia regrese a los dispositivos móviles, nos gustaría que lo hiciese con más novedades.



      Cargando más contenido