Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi logra crear su teléfono inteligente más elegante hasta la fecha, así de simple.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El mercado de Android se ha vuelto un poco saturado, y no es porque los teléfonos estén empeorando, sino todo lo contrario. De hecho, las condiciones para los consumidores son fantásticas, ya que hay una amplia gama de precios, pero incluso los modelos con precios más competitivos tienen un rendimiento excelente.

Pero, ¿qué pasa con los buques insignia? Después de todo, las especificaciones se están volviendo cada vez más homogéneas: un panel OLED de 120 Hz, una batería de 5000 mAh o más, tres o más lentes de cámara con zoom óptico y, por supuesto, la última versión de Android.

Sin embargo, Xiaomi ha llamado bastante la atención con su línea Ultra, incluso en un mercado abarrotado, dado que van más allá con el amplificador Spinal Tap y casi siempre presentan un diseño llamativo.

Xiaomi 14 Ultra

Lo mismo ocurre con el último Xiaomi 14 Ultra, lanzado de forma global por primera vez, que desafía directamente a los teléfonos inteligentes mejores y más caros del mercado. Si eres un usuario habitual de Android, este es un momento especial, porque aunque la verdadera innovación viene en forma de un accesorio especial de Leica al que no tuvimos acceso, el 14 Ultra es un magnífico smartphone en casi todos los aspectos.

Publicidad:

Antes de nada, vamos a echarle un vistazo rápido a las especificaciones aburridas:


  • Snapdragon 8 Gen 3

  • 16 GB de RAM LPDDR5X

  • Espacio de almacenamiento de 512 GB UFS 4.0

  • Batería de 5000 mAh con carga por cable de 90 W y hasta 80 W de carga inalámbrica (con el cargador adecuado, por supuesto)

  • Carga inalámbrica inversa

  • Altavoces estéreo Dolby Atmos

  • Pantalla AMOLED de 6.73" con tecnología LTPO y frecuencia de actualización de 120 Hz con un brillo máximo de 3000 NITS y certificación TÜV Rheinland

  • WiFi 7, Bluetooth 5.4, doble SIM y certificación IP68

¡Ahí lo tenemos!

Puede que te resulte un poco molesto que esté pasando por alto y de una forma tan fácil y elegante lo que se consideran los aspectos más importantes de la experiencia del usuario. Pero, por otro lado, ahora es algo que te puedes esperar, en vez de considerarlo como un bonus. Quizás lo más importante es que el Xiaomi 14 Ultra tiene una pantalla líder en el mercado con las características esperadas, una buena velocidad de carga y las certificaciones correctas, todo genial.

Publicidad:
HQ

También luce como se esperaba. Al igual que los buques insignia de Oppo, es un poco grande, pero gracias a los bordes delgados, es ergonómico y pesa solo 219 gramos. Afortunadamente, en la parte de atrás, Xiaomi ha elegido sobresalir un poco al incluir una cubierta trasera de cuero vegano sin coste adicional. Llevo mucho tiempo pidiendo a los gigantes de la industria que experimenten con materiales diferentes al vidrio, y el cuero, o cualquier cosa similar, se siente muchísimo mejor. Algo así nos pasó con el Realme 12 Pro+ 5G.

La versión de Android 14 de Xiaomi es muy cómoda de usar y además está completamente desbloqueada, lo que significa que puedes instalar fácilmente tu propio lanzador si este aspecto no te termina de convencer.

Ahora, pasemos a la cámara, que es la razón de ser del teléfono. En primer lugar, cabe mencionar que Xiaomi no nos ha enviado el increíblemente popular "Ultra Photography Kit", que consta de una cubierta diseñada por Leica que también añade un agarre de cámara en un lado. Este kit adicional transforma tu teléfono en una verdadera cámara, dándote un control granular sobre cada foto. En serio, échale un vistazo:

Xiaomi 14 Ultra

Pero incluso sin este kit, hay muchos que dicen que Xiaomi nos está ofreciendo quizás la mejor cámara de cualquier teléfono inteligente hasta la fecha. Al final, creo que las instantáneas individuales o imágenes fijas, son cosas individuales, y cada vez más es cuestión de si te gusta la actitud de cada sistema de cámara. Sin embargo, sí tengo que decir que Xiaomi ofrece uno de los sistemas más versátiles y estimulantes que puedes encontrar en el mercado hoy en día.

El objetivo central es un sensor Leica de "1 pulgada" de 23 milímetros con estabilización óptica. Se combina con un objetivo telefoto flotante Leica de 75 milímetros, que trabaja en conjunto con un objetivo de periscopio de 120 milímetros a 5x de zoom óptico y, finalmente, un ultra gran angular de 12 mm con 50 megapíxeles y un campo de visión de 122 grados. Todo son buenas noticias, aunque no incluye un zoom óptico de 10x, lo que hubiera sido impresionante, pero si consideramos todas las características que ofrece, recibes todo lo necesario. Un amplio campo de visión, excelentes fotos de retrato y una profundidad de campo difícil de encontrar en otro lugar. Incluso algo aún mejor: Leica le da ese toque de actitud, porque además de simplemente tomar fotos, puedes aprovechar la sintonización de imágenes especiales de Leica: Look Auténtico y Look Vibrante. Además, hay filtros de color especiales, también de Leica, que pueden aportar carácter a cualquier imagen.

Todo desprende singularidad, pero todo es opcional y gracias a la Apertura Variable, el objetivo principal puede manipular su apertura para capturar momentos únicos en una gran variedad de condiciones de iluminación.

El resultado es un teléfono inteligente que impresiona en prácticamente todos los sentidos, y sin duda es uno de los mejores que he probado en los últimos años, aunque también es caro. Ahora mismo, el precio estimado es de 1.500 € por la versión desbloqueada, que es un poco más barato que el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra, pero sigue siendo 350 € más caro que un Google Pixel 8 Pro. Entonces, ¿es mejor? Bueno, es complicado responder a eso, pero una cosa es segura: Xiaomi ofrece su teléfono más potente y seguro hasta la fecha.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido