Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del teléfono Asus ROG Phone 7 Ultimate

Aunque Asus no está presentando ninguna característica nueva y revolucionaria, la fuerte personalidad de su nuevo móvil es suficiente para perdonar esta falta de innovación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace poco, escribí una reseña sobre un nuevo smartphone de Xiaomi con un tono un poco seco al comentar lo difícil que puede ser para un analista encontrar algo emocionante en un nuevo modelo clásico que no ofrece más que un aumento del 5 al 10% en algunas especificaciones, lo que se traduce en un aumento del rendimiento del mismo porcentaje para algunos juegos que, de todas formas, no lo requieren.

Claro, podemos presentar los resultados de AnTuTu o GeekBench que demuestran mejoras graduales en parámetros clave, pero en su mayor parte, la experiencia del usuario sigue siendo la misma en Android, con pocas características nuevas.

Tomemos como ejemplo el ROG Phone 7 de Asus. Está equipado con un procesador Snapdragon 888 5G, 16GB de RAM LPDDR5X, 512GB de almacenamiento UFS 4.0, una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2448x1080p, una tasa de refresco impresionante de 165 Hz y una batería de 6000mAh que puede cargarse hasta 65W. Además, tiene dos puertos USB-C y un puerto para auriculares (jack de audio). En resumen, sus características son excepcionales y en conjunto bastante impresionantes. ¿Habéis oído hablar de la mezcla de especias "Ras el Hanout"? En árabe, significa "lo mejor de la tienda", y este lema ha sido la inspiración del ROG Phone desde sus inicios.

Publicidad:
Asus ROG Phone 7 Ultimate

El teléfono está disponible en color Phantom White en la parte trasera, con un panel OLED muy atractivo que se puede programar para mostrar animaciones o mensajes personalizados. Además, tiene espacio para el AeroActive Portal, una función que se introdujo en el modelo 6 del año pasado. Al montar el AeroActive Cooler 7 que viene incluido en el paquete, se abre una pequeña compuerta motorizada que permite dirigir el flujo de aire fresco directamente hacia los componentes que generan calor en el dispositivo.

Esto significa que Asus puede asegurar que el ROG Phone 7 Ultimate puede funcionar a 165 Hz sin tener que reducir la tasa de refresco a causa de las altas temperaturas del interior del dispositivo. Por ejemplo, recientemente hicimos una reseña del juego Mighty Doom en la que el ROG Phone 7 Ultimate funcionó durante aproximadamente 2,5 horas sin que el calor afectase el rendimiento del dispositivo.

Toda esta tecnología se combina con los increíbles AirTriggers y el nuevo "subwoofer" que, según Asus, ofrece una calidad de sonido excepcional. El altavoz está alojado en el AeroActive Cooler y es bastante impresionante. Nunca antes habíamos escuchado un móvil con una calidad de sonido tan buena y con graves apreciables. Por cierto, el teléfono sigue teniendo la certificación IP54, a pesar de contar con una compuerta motorizada para acceder a las partes delicadas del dispositivo.

Publicidad:

Sin embargo, todavía hay algunas limitaciones. En la parte trasera del móvil hay un sensor de cámara de 50 megapíxeles, que es bastante decente y que proporciona 12.5 megapíxeles por imagen. También hay un zoom óptico de 2x, que funciona... bueno, bien. No hay carga inalámbrica, y aunque esto no es particularmente crucial para los gamers, sería una buena adición que Asus podría considerar.

Asus ROG Phone 7 Ultimate

Specs Asus ROG Phone 7 Ultimate


  • Snapdragon 8 Gen 2 Potente plataforma móvil de Qualcomm

  • Frecuencia de reloj de la CPU de hasta 3.2 Ghz

  • Rendimiento de la CPU un 15% más rápido

  • Rendimiento de la GPU un 20% más rápido

  • Consumo de energía de la CPU mejorado en un 15%

  • 16 GB de memoria RAM LPDDR5X

  • 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0

  • Modos de rendimiento del sistema

Pero para volver a los puntos principales de esta reseña, lo que garantiza que Asus escape de las críticas por falta de innovación mientras el mercado avanza lentamente hacia el próximo ciclo anual de lanzamientos es la identidad. El Asus ROG Phone 7 no se toma demasiado en serio, ya que se estrena con una historia animada que incluso tiene una mecánica de juego dedicada en la que se controla una nave espacial. Asus utiliza el empaquetado del ROG Phone 7 de una manera innovadora y todo expresa una clara intención de ser algo... bueno, específico. Los ROG Phone no son los únicos móviles para juegos en el mercado, pero me han recordado una vez más lo crucial que es tener personalidad, tener una idea y llevarla a cabo con carácter. Asus se esfuerza constantemente por convencernos, como consumidores, de que sus productos ofrecen la experiencia de Android más divertida entre todos los modelos estrella de teléfonos móviles conocidos.

Las reseñas se vuelven un poco más cortas a medida que pasa el tiempo, ya que los aumentos de especificaciones esperados simplemente no requieren un análisis detallado, pero eso no significa que no estemos contentos de que exista la línea de móviles ROG, por más horteras que puedan ser.

La nota sigue siendo igual y seguirá siendo así hasta el día en que Asus se quede sin ideas o pierda ese brillo, esa chispa que hace que los lanzamientos de ROG Phone sean una bocanada de aire fresco cada año.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido