Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del teclado Trust GXT 856 Torac Metal Gaming

Un teclado RGB asequible pero muy llamativo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la venta desde finales de 2020, el GXT 856 Torac Metal Gaming es un teclado más de Trust para quienes están buscando algo asequible. Un modelo que comparte muchos elementos con otros de la misma línea de este fabricante, pero que ofrece algo no tienen los demás como es su carcasa metálica. Se puede encontrar por unos 45 euros en España y, además de para PC, sirve para consolas PlayStation y Xbox.

Al igual que el GXT 830-RW del que os hablamos el curso pasado, entre sus teclas brilla un arco iris de colores LED. Este diseño, salta a la vista rápidamente, pero por desgracia no acompaña este espectáculo de luz de la función que permita modificarlo al gusto. Solo presenta tres niveles de intensidad y un modo dinámico que llega hasta al apagado. Más allá de las luches y del logo de la marca colocado en las teclas de dirección, no hay nada más destacable. Por todo lo demás de su aspecto, también por su única variante en color negro, por se distingue demasiado de un teclado gaming genérico. Para bien o para mal.

Análisis del teclado Trust GXT 856 Torac Metal Gaming

Uno de los problemas más graves de su predecesor era su endeblez debido a su fabricación en plástico, que parecía no aguantar nada. El GXT 856 Torac Metal Gaming no presenta ese inconveniente gracias a ese encajonamiento metálico que rodea las membranas de sus teclas. Es un periférico robusto y jamás se te pasa por la cabeza que se pueda romper si se te cae o si se lleva un golpe. Lo que sí he notado es que se puede llegar a enfriar mucho esa lámina y ese primer contacto al apoyar las manos es feo, aunque también es cierto que este mes de enero está siendo terrible en temperaturas.

Publicidad:

Lo citaba de pasada pero se merece una nota más amplia: son teclas de membrana y no mecánicas, una combinación algo inusual en estos días. La repuesta a los inputs es adecuada, pero la propia sensación de la pulsación es un poco rígida durante unos cuantos días, quizá hasta que te acostumbras a ella. En mi caso, a esas ocho horas al día escribiendo las noticias y artículos que os traemos cada día. Dicho esto, a pesar de ser un teclado gaming, no he notado ninguna incomodidad en el uso diario de escritura, que es el que más le he dado por motivos obvios.

El GXT 856 incluye un cable de 180 cm., suficientemente largo como para alcanzar el puerto de entrada del PC allá donde esté. Pero hereda el problema del otro modelo, y es que el plástico que lo recubre parece frágil y no hay una forma sencilla de cambiarlo para ganar confianza. En cuanto a sus dimensiones, este teclado mide 46,8 x 18,8 cm., así que es bastante recogido y puede caber en cualquier escritorio sin comerse mucho espacio. Incluye dos pestañas en la parte inferior alejada para elevarse y caer, pero me resultó más cómoda la posición original, sin utilizarlas por cómo apoyan las muñecas sobre el metal.

Análisis del teclado Trust GXT 856 Torac Metal Gaming

Por software, incluye 12 teclas multimedia programables a las que se le puede asociar reproducir música y acceder a aplicaciones como la calculadora, el correo o el navegador. Trae incorporado un modo Juego que emita que la tecla Windows dé un susto en una pulsación inseperada, y soporte anti-ghosting. Este último permite introducir hasta ocho pulsaciones distintas al mismo tiempo, y es perfecto para quienes juegan a shooters o MOBA, en los que hay que utilizar varios comandos a la vez.

Publicidad:

Puede que no tenga un diseño espectacular ni muy original o funciones de tecnología punta, pero el teclado Trust GXT 856 Torac Metal Gaming es competente en lo que se le pide, sobre todo teniendo en cuenta que vale menos de 50 euros. Porque además de ofrecer todo lo básico y algunos extras como teclas programables e iluminación RGB, presenta un cuerpo metálico que le da la robustez que le falta a otros similares. Lástima que su cable no siga ese camino, pues es su punto débil.

Análisis del teclado Trust GXT 856 Torac Metal Gaming
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Su cuerpo metálico le aporta la solidez que necesita. Las teclas responden a tiempo. Cómodo en periodos largos de uso.
-
El cable USB no tiene buena pinta y no se puede cambiar. La iluminación RGB no es personalizable. En posición elevada no es cómodo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido