Español
Gamereactor
análisis de hardware
HyperX Alloy Elite 2

Análisis del teclado HyperX Alloy Elite 2

El nuevo teclado mecánico Gaming de HyperX luce genial (y mucho) y tiene un tacto estupendo pero, ¿merece la pena la mejora?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si estás buscando un nuevo teclado de gaming un poco ruidoso, entonces HyperX ha sacado un producto que te puede interesar. Se llama Alloy Elite 2, un periférico delicadamente construido que he estado usando estas últimas semanas. Ha llegado el momento de desvelar si finalmente he encontrado un teclado que me guste lo suficiente como para retirar mi viejo Corsair Strafe de confianza. En pocas palabras, realmente no. Ahora viene la versión larga.

Al sacarlo de la caja, lo primero que te sorprende es su armazón de acero en el que se encuentran alojadas las teclas. No es muy ostentoso, aunque tiene un acabo elegante y su utilidad está clara y concisamente definida. Visto así, no necesitas pasar una eternidad aprendiendo cómo usar sus diferentes características para sacarle el máximo provecho.

El estilo de las teclas de pudding de dos alturas luce genial, confirmando aún más que la primera impresión fuera de notable alto (sin embargo, no se incluyen teclas adicionales con esta versión). Lo primero que hice fue empezar a juguetear con la iluminación RGB, porque a quién no le gustan las lucecitas brillantes. Instalé enseguida el software de Ngenuity, que podrá ser ingenioso pero no muy intuitivo. Tras tirarme un rato clicando aquí y allá encontré unos cuantos ajustes preestablecidos y empecé a trastear un poco con la customización, ese palabro. Mi estilo personalizado favorito es un efecto solar en el que unas sutiles sombras rojas, naranjas y amarillas brillan bajo tus dedos.

HyperX Alloy Elite 2
Este es el efecto de ola que viene por defecto, pero hay muchos entre los que elegir.
Publicidad:

Pero los impresionantes efectos RGB y la calidad de su construcción no es todo lo que ofrece el teclado Alloy Elite 2, ya que la que principal razón por la que se valora este producto es por el aumento de calidad, tanto en el rendimiento como en los tiempos de respuesta que obtienes, frente a un teclado mecánico. Los teclados mecánicos no son para todo el mundo y si estás acostumbrado a utilizar un teclado de membrana con teclas que no sobresalen (por ejemplo un teclado de Apple, de HP o las teclas incluidas en un portátil) es un cambio significativo, especialmente si tu intención es usar el Alloy Elite 2 para escribir. Tampoco es que te vayan a salir bíceps en las falanges, pero vaya.

Es el mismo proceso por el que tuve que pasar cuando cambié mi teclado Apple y mi Corsair Strafe por este en concreto. Me ha llevado un tiempo adaptarme, aunque tras unas semanas de uso, aún no estoy completamente acostumbrado a que el posicionamiento de las teclas sea un poco más pronunciado, pero ya me voy sintiendo mucho más cómodo usándolo y es muy agradable escribir con él. Algo importante a destacar es que no ha hecho que disminuya mi productividad. Quizás es un poco molesto para el resto de gente que se encuentra en la misma habitación que yo, ya que las teclas hacen un poco de ruido. Sin embargo, al fin he encontrado un teclado que es lo suficientemente bueno en general para que por fin me haya deshecho de mi setup de dos teclados que lleva alborotando mi espacio de trabajo estos últimos años.

HyperX hace sus propios interruptores Red lineales y tienen muy buena respuesta. Naturalmente, no puedo decir que seguirán siendo buenos tras 80 millones de pulsaciones, pero la calidad de construcción general es tal, que es algo que me podría llegar a creer. Aunque el desplazamiento de cada tecla es de unos 3,8mm no resultó ser un problema, ya que estas actúan a los 1,8mm, algo que lo hace responder más rápido de lo que en principio pensé que lo haría. Es una diferencia muy sutil en comparación con mis antiguos Cherrys Red, pero sin duda noté la diferencia.

HyperX Alloy Elite 2
Incluso sin el RGB encendido, las teclas pudding le dan un aspecto increíble.
Publicidad:

Hay unas cuantas características más que cabe la pena mencionar, en concreto, hay una barra multimedia en la esquina superior derecha que es bastante útil si te tiras todo el día escuchando música como yo. En el mismo sitio pero un poco más centrado hay un passthrough de un USB 2.0 Type-A, que está muy bien si sueles tener problemas con los puertos USB (necesitarás dos para esto). Al lado se encuentra el robusto cable trenzado. En la otra esquina tenemos tres interruptores: uno para encender el RGB, otro que te deja ir alternando entre 3 preajustes y el tercero te deja activar el "modo juego", que básicamente desactiva el botón de Windows (puedes trastearlo un poco y modificarlo).

El Alloy Elite 2 es compatible con PC, PS4 y Xbox One, aunque todo lo que he jugado ha sido en PC, y puedo decir que ha sido una experiencia agradable en términos generales. Es capaz de registrar más pulsaciones simultáneas de las que yo puedo realmente gestionar con los dedos de las manos y los dedos de los pies, así que no hay nada por lo que preocuparse en cuanto a ghosting o que no detecte la entrada de teclas si la cosa se pone tensa. Por lo general, me ha parecido que responde muy bien, con coberturas táctiles hechas de ABS que son muy satisfactorias de usar en varios tipos de juegos. Debido a la intensidad del RGB, también es un placer usarlo en una habitación con poca iluminación.

De hecho, es el RGB junto con el estilo pudding de las teclas, alojadas en un elegante armazón de acero, lo que realmente llama la atención. Lo malo de todos estos impresionantes efectos de iluminación, es que constantemente se queda polvo atrapado, especialmente debajo y alrededor de las teclas de Intro y la barra espaciadora. Necesitarás aire comprimido para mantenerlo limpio, algo que para algunos puede suponer una molestia (por otra parte, si no quieres mantener este teclado limpio, probablemente no sea el indicado para ti). El HyperX Alloy Elite 2, al igual que su predecesor es un teclado gaming genial y su nueva versión se ve fenomenal gracias a las teclas pudding y su sutil marco de acero. Sin embargo, no es nada barato y el software podría ser algo más intuitivo. Pequeños detalles al fin y al cabo.

HyperX Alloy Elite 2
Aquí vemos el Alloy Elite 2 en una habitación con mucho más estilo que el despacho de mi casa...
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido