Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del teclado Corsair K65 Plus Wireless

Corsair toma una estrategia agresiva con su último teclado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Corsair tiene la buena costumbre de crear productos de buena calidad con precios competitivos por debajo de sus rivales directos. Hemos visto esta estrategia agresiva en varias ocasiones, lo que hace muy fácil que quienes nos dedicamos a hacer análisis podamos recomendar Corsair sobre muchas otras opciones, ya que el "impuesto" que se paga por la marca como en los productos de Razer, por ejemplo, no existe.

Este producto sigue también esta estrategia: el nuevo K65 Plus Wireless, un teclado con formato 75%, teclas intercambiables en caliente, preciosos detalles y compatibilidad tanto con Windows como MAC gracias a sus 2.4 GHz o Bluetooth por 159,99 euros.

Corsair K65 Plus Wireless

El chasis está hecho de plástico, plástico duro, sí, pero plástico, lo que es un poco decepcionante teniendo en cuenta que Keychron en particular consigue ofrecer más en relación calidad-precio, pero Corsair ha decidido centrarse en los aspectos que saben que sus usuarios valoran. Antes que nada, los interruptores son los MLX Red del propio Corsair y vienen lubricados de fábrica, o pre-lubricados, lo que elimina prácticamente todo el ruido al teclear y hace que sea mucho más fluido y dinámico. La verdad es que da gusto usarlo.

Las tapas de las teclas no son de doble inyección, con lo que nada nos asegura que el uso extendido a lo largo de los años no borre las letras y los símbolos de las teclas, pero Corsair promete que son teclas PBT con "tinte sublimado", así que los símbolos no se pintan en el exterior, sino que están bajo una capa de plástico.

Publicidad:

Como he dicho, este es un teclado 75%, así que no cuenta con teclado numérico a favor de ser más compacto y tener las flechas direccionales en una posición diferente. También han hecho espacio para una rueda extremadamente bien diseñada con un borde de metal con protuberancias que se puede programar a través de iCUE para que cumpla la función que quieras.

Corsair K65 Plus Wireless

Tiene un interruptor en la parte trasera para seleccionar Mac o Windows y puedes conectarte con 2.4 GHz mediante un adaptador incluido o con Bluetooth. Elijas el método que elijas, contarás con cifrado AES y la capacidad de batería es, según Corsair, hasta 266 horas si apagas el RGB. Efectivamente, el teclado tiene RGB para cada tecla, lo que implica que no hace falta sacrificar efectos vistosos por ahorrar un poco.

Hay mucho que alabar en este teclado porque Corsair ha elegido un precio agresivo sin sacrificar funcionalidad. Puede que el RGB no brille a través de los símbolos y al chasis le falte peso, pero estas son pequeñas pegas en comparación con lo bien que se siente presionar los interruptores y el amplio abanico de opciones de conectividad.

Publicidad:
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido