Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del smartphone OnePlus 12R

El OnePlus 12 es tan bueno que todas las alternativas se quedan cortas en comparación, pero eso no significa que no valga la pena echarle un vistazo al OnePlus 12R.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

A primera vista, el OnePlus 12R es un poco raro, sobre todo porque se ha catalogado en muchas ocasiones y se vende como una 'variante para videojuegos' y, siendo sinceros ya desde el principio, no lo es. Es un teléfono OnePlus más anticuado pero competitivo en cuanto a precio que hace compromisos inteligentes en varios parámetros para tener ese precio.

El OnePlus 12R se parece a un OnePlus 12 estándar, un smartphone al que le dimos un 10/10, pero con un precio de alrededor de 760 € en vez de más o menos 995 €, hay que aceptar que se renuncia a algunas características. No hay carga inalámbrica, todo lo que había de la marca Hasselblad en la cámara desaparece, se reemplaza la variedad de lentes y obtienes un SoC Snapdragon 8 Gen 2 ligeramente más viejuno en lugar del nuevo Gen 3.

OnePlus 12R

En cuanto a la evaluación comparativa de software, que no siempre resulta en diferencias de FPS utilizables en los juegos más pesados, vemos una diferencia de alrededor del 15% en los peores casos e imperceptible en otros. De todas formas, no se notará mucho en juegos como Genshin Impact, Asphalt 9: Legends o PUBG: Mobile.

¿Y la cámara? No solo han eliminado el ajuste de Hasselblad, sino que ahora te llevas una cámara principal de 50 megapíxeles y 24 mm con estabilización óptica, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y 112 grados, y un objetivo macro de 2 megapíxeles totalmente inútil. Puedes grabar a hasta 4K/60 fps y admite modos estandarizados como retrato o panorámica basados en software. Por lo tanto, las fotos son aceptables honestamente. Si hay la suficiente luz para las lentes, llegan a tener un rango dinámico decente y, aunque el ajuste distintivo de Hasselblad ya no está, la cámara no es del todo inútil sino que es más bien equivalente a las de Motorola o del Nothing Phone 2. Podrían haberse ahorrado el macro de 2 megapíxeles; el resultado de las imágenes parece granulado así que podrían haber usado los recursos en darnos un objetivo ultra gran angular más amplio.

Publicidad:
OnePlus 12R

Aparte de eso, no han renunciado a muchas características. Es un teléfono con certificado IP64, panel AMOLED LTPO4 de 120 Hz compatible con HDR10+ y Dolby Vision y que puede llegar a más de 4500 NITS. Tiene hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y se carga a 100 W a través del cargador que viene con la caja.

Eso significa que tienes prácticamente todo el paquete OnePlus por significativamente menos precio al prescindir de unas pocas funciones. Entonces, ¿vale la pena? Bueno, sí, y aquellas personas que se guían mucho por el presupuesto que tengan probablemente optarán por un modelo R antes que el 12 estándar.

Tampoco te equivoques, el OnePlus 12R es bueno para la gran mayoría, pero es difícil olvidar cómo el OnePlus 12 nos dejó con la boca abierta al momento. Aunque es bastante más caro, es inherentemente más barato que los referentes a los que directamente supera con creces sin tener que sacrificar nada. Incluso si es en parte intencional, el OnePlus 12 es un teléfono tan importante para OnePlus que hace que el OnePlus 12R sea menos interesante.

Publicidad:

Además, tampoco ayuda que OnePlus ofrezca tres años de actualizaciones en Android en el 12R, un año menos que con el 12, pero aún así, es difícil ignorar la cantidad considerable de dinero que te podrías ahorrar. OnePlus está diversificando su catálogo y cada vez se acercan más a dar en el blanco que con el terrible 10T, aunque el 12 es tan bueno por sí mismo que probablemente deberías volver a centrar tu interés en él.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido