Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Samsung Galaxy S24 Ultra

Más de lo que parece: la aproximación de Samsung a la IA es realmente útil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La serie Ultra de Samsung, antes conocida como Note, no ha cambiado mucho. De hecho, es difícil notar la diferencia para una persona normal, pero las entrañas han cambiado bastante. Es una gama de móviles ultraconservadora, y este es claramente el último modelo. Es para los que no necesitan lucir cadenas de oro, pero tienen diamantes en el banco.

Y vas a necesitar esos diamantes, a pesar de algunas ofertas de lanzamiento bastante buenas, por ejemplo, el modelo superior con 1 TB de espacio cuesta alrededor de 1.600 euros. Sin embargo, como de costumbre, no es realmente una gran diferencia de precio en comparación con el año pasado, e independientemente de los modelos, se obtiene un mínimo de 12 GB de RAM.

A cambio, obtienes el que quizá sea el mejor teléfono de gama alta del mercado ahora mismo. Con una excepción, no importa qué característica o hardware estés buscando, Samsung lo tiene y mejor. Así que, teniendo eso en cuenta, puede que el precio no sea tan elevado después de todo.

Dicho esto, también obtienes un móvil que está construido excepcionalmente bien. El ejemplar que probamos era el Titanium, pero también hay versiones en negro, morado, amarillo pálido, verde y naranja. Tiene el mismo diseño, un poco más nítido, y a grandes rasgos se parece enormemente al modelo S23 Ultra del año pasado, pero hay pequeñas diferencias, y algunas de ellas significan que el teléfono en realidad se ha mejorado significativamente, pero se trata sobre todo de las partes internas. Sin embargo, la pantalla es ahora completamente plana, y para alguien que está constantemente paranoico acerca de los daños a la pantalla, es bastante agradable. Sin embargo, el bisel es tan pequeño que tengo que admitir que no lo noté hasta que tuve en mis manos la edición S23 del año pasado y pude hacer una comparación directa.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Publicidad:

Antes de continuar, sin embargo, haré un pequeño descargo de responsabilidad. No he tenido todos los modelos Note/Ultra de Samsung, pero he tenido varios y siempre he sido un gran fan, y sigo pensando que el mejor móvil del mundo es el Note 20, con el Note 10 en un cercano segundo lugar.

En el interior del S24 Ultra hay un Snapdragon 8 Gen 3. Es una pantalla AMOLED 2X de 6,8" y 120 Hz increíblemente brillante en 3120x1440 que puede ofrecer 2600 nits y bajar prácticamente a 0 si es necesario, combinado con un revestimiento antirreflejos realmente bueno. Para la refrigeración se sigue utilizando una cámara de evaporación que funciona de maravilla.

El espectacular conjunto de cámaras consta de gran angular de 200 MP con zoom óptico de 2 aumentos, 50 MP con zoom óptico de 5 aumentos, ultra gran angular de 12 MP y 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos. Puede grabar hasta 8K/30FPS. Tiene un aspecto increíble, pero también ocupa muchísimo espacio. Es una auténtica mejora con respecto al año pasado, y si usas mucho el teléfono para hacer fotos, verás claramente la diferencia, sobre todo en las tomas con poca luz, que ahora cuentan con la ayuda de la IA.

El S-Pen y Galaxy AI es una combinación muy interesante. Esto se aplica a la edición de imágenes, la traducción en SMS y servicios de mensajería, la transcripción pura de las conversaciones y la función de intérprete incorporada, y no menos importante cómo se puede buscar en Google objetos en una imagen. Es una pena que esté tan mal explicado. La aplicación de intérprete no es una aplicación, sino una función que hay que deslizar hacia abajo, algo así como apagar el Wifi, y puede que me lo haya perdido, pero he tenido que buscar en Google cómo usar el S-pen para buscar imágenes, y la explicación de cómo usarlo para editar imágenes tampoco era muy buena.

Publicidad:

Por otro lado, como la IA está funcionando en el móvil, Samsung tiene más privacidad y opciones de protección de imágenes, e incluso algo extraordinario: marcas de agua en las fotos que están hechas con IA. Me llevó menos de cinco segundos entender cómo editarlas, y el editor gráfico de Gamereactor fue capaz de identificar fácilmente qué estaba manipulado y qué no, pero quizás tu abuela no es tan lista, sobre todo si sufre de cataratas. La IA puede ser aterradora si no tomas precauciones, pero felicidades a Samsung por poner esas marcas de agua.

Las herramientas de traducción funcionan bien al escribir y hablar. No admite muchos idiomas, pero nos han prometido que habrá muchas actualizaciones regularmente. En su mayor parte, funciona bien, aunque falló un par de veces en algunas expresiones y frases turísticas en español. Definitivamente, no entiende mi pronunciación en japonés, aunque esta me ha funcionado bien cuando he ido a Tokio, o simplemente a Samsung no le gustan ciertas palabras y números japoneses. Necesita un poco más de trabajo y estoy deseando ver al móvil enfrentándose al finés o al galés. Entonces, el punto de partida está bien, pero es probable que aún lleve conmigo un traductor portátil en vacaciones.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Además, algunas de las funciones de la IA están ocultas bajo optimizaciones invisibles como la duración de la batería y la calidad de la cámara. El zoom digital ha mejorado notablemente, pero dicho esto, solo uso el zoom óptico cuando está disponible, como aquí. No obstante, sigo defendiendo que una de las partes más importantes del software en un Samsung es usar el sistema incorporado Knox Vault para asegurar tus aplicaciones que contengan tus datos personales.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung le pone mucho esfuerzo en comprometerse medioambientalmente, reciclar metales, paquetes hechos de forma sostenible, y todo eso está muy bien, pero lo que me sorprende es que han elegido mover dos o tres centímetros las lentes que sobresalen del móvil, lo justo para que la funda de un S23 Ultra no le valga y tengas que comprarte una nueva. Por otro lado, esto da una oportunidad para comprar fundas certificadas, porque si hablas con gente de la industria, aparentemente es un problema que muchas fundas de dudosa calidad sean tan malas que causen problemas de conexión y de antena. No es exactamente que una funda de Samsung o una de un socio certificada te vaya a resolver el problema, pero da un poco de miedo que una mala funda pueda afectar tanto el desempeño de un móvil que hasta Samsung cuenta con datos estadísticos sobre eso.

Pero a cambio, ahora Samsung ofrece siete, sí, siete años de seguridad garantizada y actualizaciones del sistema operativo. Esto contribuye a su discurso de que los móviles no son buenos para el medio ambiente, entonces el truco es hacer que duren mucho más, y la mejor forma para hacerlo es con sus productos.

También está el argumento de que no les gusta mucho la carga ultramegarápida, ya sea la inalámbrica (aún siguen funcionando con Qi gen. 1, también conocido como 15 Watt) o por cable. El argumento que dan es que la batería es lo suficientemente grande para durar todo un día (5000 mAh para por lo menos el tercer año consecutivo), incluso con un uso intensivo, y es cierto, pero no cambia el hecho de que estás jodido si te has olvidado cargarlo, solo porque existirá una razón por la que Samsung ha "olvidado" indicar los tiempos de carga en su página web. No incluye ningún cargador en la caja, pero después de encontrar uno que fuera compatible con la "carga rápida" de Samsung, y es muy quisquilloso con eso, le llevó más de una hora cargarlo por completo, lo que es incomprensible, ya que otros móviles más baratos pueden hacerlo en unos 25 minutos. Personalmente, para mí, no hace una gran diferencia ya que tengo una placa de carga en la que pongo mi móvil por la tarde y para la hora de dormir ya está cargado al 100, pero para otros debe ser un fastidio.

¿Deberías comprarte un S24 Ultra? Bueno, con una pantalla de 6,8" y una funda, requiere mucho espacio y hay algo como la carga ultrarrápida de verdad, pero en el resto de aspectos es quizás el mejor móvil del mercado ahora mismo. Incluso los altavoces están bien, y si estás dispuesto a gastarte más de 1.000 € en un teléfono, puedes demostrar que actúas con clase y que tienes una actitud opulenta hacia el resto, mientras que los expertos perceptivos sabrán que, con un móvil con un acabado de titanio y ese gran sistema de cámara, probablemente tengas uno de los mejores teléfonos que el dinero pueda comprar.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido