LIVE
HQ
logo hd live | Phantom Fury
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis de hardware

      Análisis del Samsung Galaxy S23 Ultra

      Samsung Note sigue teniendo mucha clase, y ahora una cámara que vale por dos.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      Yo fui uno de los que lloró cuando llegó el final de la familia Note tras el Note 20, cuando fue engullida por los Galaxy S normal con el sufijo "Ultra". Y aunque no ponga Note, no hay duda de que los sucesores, en especial el S22 Ultra, eran prácticamente Note. Algunos pensarán que es una broma, pero destaca mucho por su funcionamiento y diseño. Una vez que te acostumbras a utilizar el S Pen y su magnífica cámara, es difícil dejarlo ir.

      Durante las primeras semanas, te hacen un descuento bastante bueno por entregar un teléfono antiguo y una oferta para duplicar el almacenamiento. Bueno, no tanto si eliges el modelo de 512 GB, además de que 1TB cuesta unos 240 euros más. Dependiendo del almacenamiento, el precio empieza en 1.409 euros, que para 256 GB parece demasiado, y efectivamente lo es. Pero si grabas en 8k, va bastante rápido con más de 10 MB por segundo de vídeo. La memoria RAM es de 12 GB en todos los modelos y el de 256 GB también viene en una versión de 8 GB si quieres ahorrar un poco más.

      La cámara es bastante exagerada. Cinco objetivos de entre 10 y 200 megapíxeles, en los que destaca el zoom óptico 10x. La cámara soporta el formato RAW, como casi todos los teléfonos que quieran competir con una réflex. En cuanto a calidad, tengo que admitir que cada vez se acerca más a una. La cámara delantera es de 12 megapíxeles, la ultra gran angular de 12 megapíxeles, el gran angular estándar de nada menos que 200 megapíxeles y el objetivo dual con zoom óptico 3x y 10x, además de zoom digital 100x (que en realidad es una combinación de zoom óptico 10x y digital 10x con AI, proporcionando zoom espacial). Esto último no importa mucho, es demasiada cosa que al final no resultará muy útil. Al igual que 200 megapíxeles solo deberían utilizarse para fotos gigantes (que es algo que hace bastante bien). Si es demasiado para ti, puedes conformarte con 50 megapíxeles.

      Samsung Galaxy S23 Ultra

      Siempre he sido muy fan del zoom óptico. Aunque varios fabricantes ofrezcan buenos objetivos 3x, el objetivo 10x del S23 Ultra funciona igual de bien incluso cuando oscurece, o si sueles hacer fotos de tus gatos o del paisaje como yo. En cuanto a la fotografía nocturna, las cosas también pinta bien: mejor diferenciación entre negro y gris y menos ruido de imagen. En mi opinión, es importante poder ver los contornos con claridad y aunque no alcanza la perfección, nos estamos acercando cada vez más a algo que se puede utilizar para todo. Y eso ya es una gran mejora. Además, las tonalidades y los colores son más vivos.

      Publicidad:

      En consonancia con el mundo moderno, todo el vidrio, plástico e incluso aluminio es reciclado. Bueno, hasta cierto límite, de lo contrario se perdería integridad estructural, pero lo han llevado a tal límite que incluso la caja está hecha a base de tintes de soja y con materiales 100% reciclados. Además, las piezas de plástico, como el S Pen, se fabrican con la mayor cantidad posible de material reciclado. El jefe de prensa danés de Samsung nos dijo en una sesión informativa que espera de verdad que cada año se utilicen más materiales reciclados, ya que cada año serán más expertos en ese aspecto del reciclaje sin perder resistencia en el material, que es un factor muy importante.

      Está disponible en 5 colores distintos, cada uno con su S Pen integrado a juego. Aunque no es exactamente así, porque hay cuatro colores más, entre los que se incluye el color rojo cereza para aquellos que lo pidan directamente a Samsung. El teléfono que hemos probado es de color crema supuestamente, pero yo lo llamaría más bien blanco mármol. Es bonito, pero enseguida tuve que esconderlo bajo de una funda.

      Además de la nueva cámara, también esconde algunas novedades en el interior. Por ejemplo, Samsung ahora usa procesadores Snapdragon fabricados por ellos mismos (bajo licencia). En concreto, este Samsung cuenta con un Snapdragon 8 Gen 2, que mire por donde se mire, es uan bestia.

      Es verdad que la batería sigue siendo de 5000 mAh como muchos otros, pero después de unos días te das cuenta de que la batería no se agota tan rápido como la de la mayoría del resto de teléfonos. Viene sin cargador, pero admite 65 vatios de carga por cable, carga inalámbrica y PowerShare. Si no recuerdo mal, eso equivaldría a 15 vatios de carga inalámbrica. Creo que se podría haber incluido un cargador con cable, porque sí que viene con un cable. Tampoco les costaría mucho incluir un pequeño cargador inalámbrico o una funda, que tampoco la hay. En mi opinión, son detalles que deberían venir con cualquier teléfono de este precio para que la gente no tenga que estar comprando más accesorios. En el periodo de prueba tan corto que he podido utilizarlo no he llegado a exprimir del todo la batería, pero puedo afirmar que dura dos días completos sin tener que recurrir al ahorro de batería.

      Publicidad:

      La pantalla es brutalmente brillante. Se trata de una AMOLED 2X de 120 Hz, mide 6,8" y ofrece 3088 x 1440 y 1750 NITS con HDR 1200. He probado a poner el brillo al máximo. No es recomendable a no ser que busques un remedio rápido para las cataratas o quieras que se te funda la retina. Es una pantalla muy suave, fluida y bastante sensible, aunque debería serlo con una muestra táctil de 240 Hz.

      También cuenta con otras actualizaciones menores que también son importantes: Gorilla Glass Victus 2, certificación IP68 y marco de aluminio. No es tan ligero pesando sus 234 gramos y ocupa toda una mano, así que no es lo que se dice un teléfono pequeño. Incluso con un uso medio, la refrigeración aguanta bastante bien, 27 grados con una temperatura ambiente controlada de 21 grados. E incluso bajo presión no superaba los 37 grados, es impresionante. Además de las conexiones habituales, incluye WIFI 6E y Bluetooth 5.3, algo bastante peculiar. En cuanto a la seguridad, como en todos los Ultra, cuenta con Samsung Knox y Knox Vault.

      Los altavoces, por cierto, son de los mejores que he probado. Están fácilmente a la altura de un altavoz Bluetooth de gama baja, lo que en la práctica no solo supone un mejor sonido de los graves, sino también de medio rango, además de mucha menos distorsión y casi ausencia de gestión de disco.

      Samsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23 Ultra

      A continuación, algunos datos de referencia. Tiene mucha potencia, por lo que 37 grados a plena carga en el momento de las pruebas durante más de media hora cumple bastante.

      3D Benchmark Wild Life Extreme


      • Puntuación 3753

      • 22,5 frames i snit


      Slingshot Extreme


      • Frames máximos: 126fps

      • Prueba de gráficos 1: 112.2fps

      • Prueba de gráficos 2: 69,4fps

      Geekbench 5


      • 1495 single-core

      • 4692 multi-core

      PC Mark Work 3.0


      • 15247

      Bueno, resumiendo, no hay muchas cosas nuevas para ser sinceros. Pero si lo miras bien, cuenta con una buena pantalla, una gran cámara (que por lo menos supera al resto), tanto si hablamos de imágenes fijas, vídeo 4k, oscuridad y zoom. De hecho, probablemente no compre una réflex nueva cuando muera la que tengo, compraré un S23 en su lugar. Tiene espacio de sobra, la interfaz de usuario de Samsung funciona de maravilla y es fácil transferir y gestionar archivos. Además de que el S Pen es más fácil de utilizar que el de generaciones anteriores una vez te acostumbras (que lo harás, créeme), junto con una duración de lal batería impresionante incluso con juegos exigentes. Todo esto en una pantalla AMOLED brillante y colorida.

      No es un secreto que he sido muy fan de Note durante muchos años, y aunque el Samsung Galaxy S23 Ultra no es muy innovador, sigue siendo una gran mejora con respecto al modelo del año pasado. Tanto que hasta me estoy planteando seriamente jubilar mi Note 20. Sin embargo, el precio, aun con ofertas de lanzamiento, no es muy asequible para todos. Es una pena, ya que no es precisamente un móvil que pase desapercibido.

      10 Gamereactor España
      10 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido