Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S de 2021 es más barato, pero para nada de calidad baja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El precio de un producto siempre se debe tener en cuenta, pero cuando un analista recibe un hardware o un juego se suele olvidar momentáneamente de él para centrarse en la calidad y la experiencia, y solo se vuelve a acordar al hacer la valoración final. Porque el coste es relativo al bolsillo. ¿Es mucho pedir 2.000 euros por Galaxy Z Fold 2 sabiendo que no hay nada igual? Hay gente que piensa que pagar 400 o 500 euros por un móvil ya es una tomadura de pelo, pues todos sirven para lo mismo.

En el caso que nos ocupa hoy, el precio sí es un elemento clave porque lo que la maniobra de Samsung va directa a él. El rango de gama alta, entre 600 y 800 euros, está cada vez más competido y los fabricantes se las tienen que ingeniar para destacar. Hay un iPhone en ese cajón y también el OnePlus tope de gama, y los coreanos presentaron el Galaxy S20 FE como versión económica de la familia S20.

Con el cambio de año llega el Samsung Galaxy S21, el nuevo modelo base de sus tope de gama, que se queda en 799,99 dólares, literamente 200 menos que su equivalente del año anterior (estamos a la espera de los precios europeos, que siempre tardan un poquito más en definirse).

Publicidad:
Análisis del Samsung Galaxy S21

Por una quinta parte menos del precio, te llevas el mismo chip Exynos 2100 (o Snapdragon 888 en la versión americana), misma capacidad de carga y todas las funciones básicas del S21+. Por algún lado se pierde, pero no es tanto como para dejar de ser considerado un "flagship" de 2021 y da que pensar de dónde viene la rebaja.

Para empezar, podría decirse que algo hay en la elección de materiales, pues se ha pasado del cristal del modelo anterior a su "glastic", una cubierta de policarbonato con acabado mate que en la que no se marcan nada las huellas. La estructura sigue siendo de aluminio, así que el acabado y la rigidez no deja de ser de alta calidad. Además, cuenta con protección Gorilla Galss Victus y es IP 68 (contra agua y polvo). Por tanto no hay que buscar problema en los materiales. Y solo pesa 169 gramos, ligerito e ideal para una sola mano. Lo único que falta es la ranura de expansión de memoria, pero es igual en toda la familia.

¿Será que han ahorrado en la pantalla? En cierto modo sí, pues monta un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas a 120 Hz dinámico, con soporte para HDR10+ y brillo de 1300 nits. Y "solo" resolución 1080p, nada de 1440p o 2K. Lo cierto es que esta resolución inferior es en cierto modo normal, pues al S20 Ultra le era imposible alcanzar esa tasa de refresco si no baja a 1080p. Lo cierto es que, al usarlo, no he tenido queja en nitidez y con sus 441 ppp. de densidad, la potencia de color y la limpieza de la imagen, se ve de maravilla. Es top en imagen y por fin es plana, plegándose a la petición de los usuarios y no a la de los diseñadores.

Publicidad:
Análisis del Samsung Galaxy S21

En Europa recibimos el Samsung Galaxy S21 con SoC Exynos 2100 y no Qualcomm Snapdragon 888, pero al menos la diferencia de rendimiento entre ambos es menor que en modelos anteriores. En el benchmark mononúcleo de GeekBench5 sacado 1101 puntos por los 1125 de la versión americana, pero en el multinúcleo lo supera por 3729 a 3699 puntos. En Antutu 8 quedó un 5% por debajo. Y en el test de bateria acabaron en empate técnico. Por tanto, no debe ser una gran preocupación o un motivo para pensar en importarlo.

Con sus 8 GB de RAM y su GPU Mali G78 MP14, su potencia bruta es más que suficiente para jugar a PUBG Mobile, The Elder Scrolls: Legends o incluso Diablo Immortal, que ya ha pasado por sus tripas. Ni una sola ralentización a la que hacer mención. Además, la lectura de huella es más sencilla y ágil. También ha sido una sorpresa la claridad de su altavoz estéreo.

Si hay algo que señalar es su almacenamiento de 128 GB USF 3.1. Es donde se mueve la competencia, pero ha llegado el momento de no considerar nada por debajo de los 256 GB en caso de no permitir la ampliación externa, aunque viendo la progresión de las soluciones cloud, la tendencia no va a ser esa.

Volviendo a la batería, monta una pieza de 4000 mAh que aguanta en torno a un día y medio sin dificultad, y con el soporte para carga a 25W, sin ser tan rápido como Warp o VOOC, equilibra durabilidad y velocidad de recarga.

Análisis del Samsung Galaxy S21

Ya solo queda pensar que el recorte está en las cámaras, ¿no? Guste más o menos el nuevo diseño, el saliente es menos pronunciado y no resalta tanto sobre al reposar como en modelos anteriores. El nuevo set-up consta de un angular de 26 milímetros y 12 megapíxeles f/1.8, un gran angular 120º de 13 mm. y 12 mp. f/2.2 y un teleobjetivo de 29 mm. y 64 mp. f2/.0 con zoom óptico 3x.

No hay mucho que reseñar sobre el hardware, pero sí hay novedades en el software. Lo más destacado es que el modo Single Take responde mejor y puede grabar en slow-motion. También está el modo Director's View con el que grabar con las traseras y la frontal al mismo tiempo. Y ocn Space Zoom llega hast las 30x, que no sirve prácticamente para nada pero al menos es más estable y no un mareo constante. Se basa en el estabilizador óptico de imagen introducido al teleobjetivo.

En conjunto, el set de cámaras del Samsung Galaxy S21 barre a la competencia en nitidez, riqueda de color y rango dinámico general. El modo noche ha mejorado mucho de un año para otro y es capaz de captar más luz para que la foto esté clara, poco sucia.

Análisis del Samsung Galaxy S21

Samsung se ha presentado este 2021 con una rebaja del precio de su telófono de gama alta base con la que vuelve a acotar su territorio. Hay alguna concesión a la calidad, como la resolución de pantalla o los 8 GB de RAM, pero no da la sensación de que ha bajado el precio a base de recortes. Y aunque sigue habiendo modelos que superen individualmente a este Galaxy S21 en aspectos concretos como vídeo, estabilizació o interfaz, como conjunto, es un modelo muy recomendable.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Muy buena variedad de cámara. Panel a 120 Hz. Equilibrado en su propuesta. Buen precio.
-
Su "glastic". Solo 8 GB de RAM. Pantalla a 1080p.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido