Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del ratón inalámbrico OMEN Vector

La larga duración de la batería y su carga rápida, de lo mejor que hay en el mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De entrada, de siempre, utilizar hardware inalámbrico para el mundo del gaming, nos puede hacer pensar que estamos en desventaja respecto al resto de jugadores que utilizan sus accesorios con cable. Esto es una realidad de toda la vida, pero esta vez HP junto con su marca de gaming OMEN se han encargado de reducir esta sensación al máximo.

El OMEN Vector Wireless Mouse estéticamente es bastante simple, un ratón negro con dos zonas de iluminación RGB de pequeñas dimensiones, una en la rueda de scroll y la otra en la parte inferior, que se encarga de iluminar el logo de la marca, con un elegante finalizado simulando una cristalización artificial del logotipo. El precio de venta recomendado en la página oficial de HP es de 99,99 € (pero es fácil conseguirlo por debajo con descuentos u ofertas).

Análisis del ratón inalámbrico OMEN Vector

El packaging del ratón es moderno y convincente. Viene en una caja blanca cromada con unos colores cálidos y la fotografía del Omen Vector. Una vez procedemos al unboxing nos encontramos con el ratón por supuesto, además de la llave USB, el cable del cargador (1,70 m), el extensor y una guía de inicio rápido.

Publicidad:

Es un ratón ergonómico horizontal para jugadores diestros que incorpora hasta 6 botones completamente personalizables: los dos clicks, la rueda, el botón DPI y las dos teclas laterales en el margen interior izquierdo del ratón.

No es un dispositivo extremadamente ligero, pero tampoco se hace pesado tras unas horas de uso, ya sea de oficina o de juego. El peso oficial según su fabricante es de 103 gramos.

El periférico está pensado para una mano más bien grande, y esas personas que tengan la mano pequeña pueden verse un poco forzadas para exprimir al 100% el uso del ratón. Con una pequeña joroba en el centro del ratón, el tipo de agarre conocido como agarre palmar o 'palm grip mouse' proporcionará la sensación de descanso y relajación tras una intensa maratón.

Análisis del ratón inalámbrico OMEN Vector
Publicidad:

Un problema que suelen tener los ratones wireless es la duración de la batería, y lo pesado que se hace tener que cargar el ratón en medio de una partida. El OMEN Vector RF ha construido su principal virtud a partir de un defecto general. Con una vida de 180 horas de batería con la iluminación RGB apagada y de 80 con las luces encendidas, marca unos registros sorprendentes.

Puedo aseguraros que con el brillo al máximo y con el modo "ahorro de energía" desactivado esas 80 horas se pueden estirar más, y por si no fuese poco, la extensa vida del 'mouse', la implementación de la carga rápida nos proporciona el 100% de la carga con poco más de una hora. Según HP es la carga USB más rápida del mundo, no tengo los suficientes conocimientos para confirmarlo o desmentirlo, pero sí puedo afirmar que se trata de una carga bastante rápida y duradera.

La jugabilidad con este mouse es muy parecida a la que ofrece un ratón con cable. La tasa de registro de respuesta es prácticamente la misma conectado o no, de 1 ms. Con un baremo de resolución que va de 100 a 16.000 ppp repartidos en 8 niveles, la personalización y adaptabilidad de las condiciones del jugador con el periférico se pueden tunear como a uno le plazca o como ciertos momentos de juego requieran.

El punto negativo es la localización del botón DPI. Situado entre medio de los dos clicks y sin resultar suficientemente hundido, es muy común tocarlo por error en medio de una vertiginosa partida online. Puede ser frustrante si este suceso se produce repetidamente.

Análisis del ratón inalámbrico OMEN VectorAnálisis del ratón inalámbrico OMEN VectorAnálisis del ratón inalámbrico OMEN Vector

La instalación del software es relativamente sencilla y gracias a la aplicación Omen Gaming Hub, permite personalizar al máximo los comandos del ratón, como el seguimiento de las pulgadas, la aceleración, los 16 millones de colores en las luces (en combinación con otros accesorios y equipos OMEN), etcétera.

Sin embargo, aquí viene la trampa que no todos los usuarios están dispuestos a pasar por alto.
El panel central de control de HP nos obliga a registrarnos como usuarios. Todo bien, pero si seguimos leyendo, veremos que la app contiene ciertas funciones diseñadas para recopilar información adicional (actividad en línea, uso de dispositivos de la marca) al darle acceso a nuestro equipo, uno de esos requisitos que ahora piden los fabricantes de hardware pero que consideramos innecesarios y que dejan sensación de cierta inseguridad.

En todo caso, por sus prestaciones a nivel de hardware, el OMEN Vector RF Wireless es hoy por hoy uno de los mejores ratones para gaming sin cables.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Gran duración de la batería. Carga USB potente.
-
Posición del botón DPI. Uso de información personal por parte de HP.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido