Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del ratón HyperX Pulsefire Core

Un ratón de gaming con una excelente relación calidad-precio para todos los jugadores que se adentren en el mundillo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hoy toca analizar un periférico de la firma HyperX, uno de los fabricantes más reconocidas en el mundo del gaming y sus periféricos. En concreto, hablamos del HyperX Pulsefire Core, un ratón perfecto para personas que han empezado recientemente a darle caña a los juegos de PC. Este ratón es una gran opción si analizamos sus prestaciones y su precio, pues ronda los 30 euros de PVPr e incluye elementos de calidad que también se encuentran presentes en ratones de gamas superiores. En el envío HyperX incluyó su alfombrilla, HyperX Fury Ultra, un tapete con iluminación RGB que potencia muchísimo la precisión y la velocidad del mouse.

HyperX Pulsefire Core

El empaquetado del periférico es bastante simple, una caja con los colores rojo y blanco (colores de la empresa) con bastantes detalles técnicos sobre lo que nos puede ofrecer el ratón. En el interior todo está protegido con un molde de cartón, para evitar que se mueva durante el traslado o incluso evitar algún rasguño.

Ahora vamos a lo que realmente interesa a todas aquellas personas por las que han hecho clic en este artículo: sus prestaciones.

El HyperX Pulsefire Core es un ratón para gaming con iluminación RGB en la parte inferior, justamente la parte del logo es iluminable. Contiene hasta 7 botones programables que se pueden modificar empleando el software, una aplicación llamada NGENUITY, muy simple y fácil de instalar. Las medidas exactas son de 119 x 64 x 41 mm. Está cubierto por un plástico duro, pero que no se hace incómodo pese a ser de disposición simétrica. El agarre de palma ayuda a mantener la mano relajada durante las horas de uso. Cómo hemos dicho anteriormente, es un buen accesorio gaming para novatos (gama de entrada), tiene un sensor óptico Pixart 3327 y ofrece una resolución de 6.200 DPI como máximo.

Publicidad:

En nuestras partidas lo hemos notado un ratón muy manejable y ligero, aunque esto puede ser uno de sus principales defectos. Sin contar el cable marca un peso de 87 gramos, mientras que la cifra aumenta hasta 123 gramos si incluimos el cable. Al ser un ratón pequeño y poco pesado, la precisión no es uno de sus fuertes, aunque con el uso de la alfombrilla queda bastante compensado. Aparte de los botones principales de toda la vida (derecho, izquierdo y la rueda) tiene situadas dos opciones más detrás de la rueda de desplazamiento. Con la configuración inicial estos dos botones sirven para subir y bajar el DPI, y al estar bien cubiertos por un material duro, no los tocamos por error en medio de la partida. Algo muy parecido sucede con las teclas que están en el interior del ratón, parte izquierda, dedo pulgar para los diestros. Es necesario apretar con firmeza para activar estos controles.

HyperX Pulsefire Core

Las características y especificaciones del HyperX Pulsefire Core al completo:


  • Ergonomía: simétrica

  • Sensor: Pixart PAW3327

  • Resolución: hasta 6.200 ppp

  • Resolución preconfigurada: 800 / 1600 / 2400 / 3200 ppp

  • Velocidad: 220 IPS

  • Aceleración: 30G

  • Botones: 7

  • Vida útil de los botones izquierdo/derecho: 20 millones de clics

  • Retroiluminación: RGB (16.777.216 colores)

  • Efectos luminosos: 1 zona de iluminación y 4 niveles de brillo1

  • Memoria interna: 1 perfil

  • Tipo de conexión: USB 2.0

  • Frecuencia de sondeo: 1000 Hz

  • Formato de datos USB: 16 bits/eje

  • Tipo de cable: trenzado

  • Peso (sin cable): 87 g

  • Peso (con cable): 123 g

Como valoración final este ratón dedicado al gaming nos deja buenas sensaciones, siempre pensando que se trata de una gama media-baja y destacando su relación calidad-precio. El software es muy sencillo de instalar, así como su app para gestionar los colores y la programación de los botones. Quizás no sea la mejor opción para jugadores con manos grandes, aunque sigue siendo apto para estos usuarios, ya que también permite el agarre en forma de garra. Por su precio de mercado, las prestaciones técnicas son excelentes, aunque esos 6200 de DPI y el material demasiado firme sobre todo en los costados, puede echar para atrás a los jugadores más experimentados. Una marca importante como HyperX ha sabido adaptar sus periféricos para todos los públicos. Eso sí: se recomienda al 100% el uso de la alfombrilla para competir más seriamente online.

Publicidad:
HyperX Pulsefire Core
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Relación calidad-precio. Los botones programables no se presionan accidentalmente. Buena sensación en los clics.
-
Dimensiones pequeñas. El poco peso se traduce en una precisión algo limitada
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido