Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del ratón Gravastar Mercury M1 Pro Gunmetal

Puede que hayas visto sus extravagantes diseños, pero no todo es basura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gravastar, que debe su nombre a una estrella gravitatoria de vacío (estamos hablando de astrofísica hipotética), es conocida por sus diseños inspirados en la ciencia ficción, el cyberpunk y los alienígenas, sobre todo en su línea de altavoces y cargadores. Pero aquí estamos probando su ratón inalámbrico Mercury M1 Pro, que se caracteriza por una construcción abierta en forma de panal, que le da un aspecto esquelético con claras referencias a los insectos. Si has jugado con los Tiránidos de Warhammer 40,000 o los Zerg de StarCraft, con este te sentirás como en casa.

El ratón está disponible en varias versiones e incluso admite una frecuencia de sondeo de 4000 Hz. Sin embargo, para ello tienes que comprar un dongle por separado o esperar a que aparezca en oferta con algún pack. Por sus 100 dólares, tengo que decir que hubiera preferido que estuviera incluido. Entonces tienen que sacar un poco más del producto básico. Si compras las versiones especiales "Battle worn" del ratón M1 Pro sí se incluye uno, pero también es más caro para empezar, ya que utilizan una pátina especial hecha de forma artesanal en estos ratones.

Sin embargo, la que nos ocupa hoy es la versión estándar de aleación de magnesio, pero viene con un dongle 4K "gratis" cuando dejas caer 99 dólares sobre la mesa. El esqueleto de magnesio consiste en una parte trasera grande y muy abierta, con una esfera RGB visible que sobresale como un órgano interno, mientras que la construcción se vuelve cada vez más cerrada en la parte delantera. Funciona bien, y la rueda del ratón tiene un diseño único que no he encontrado antes. Y lo más importante, no chirría ni chirría como tantos otros ratones, incluso muy caros.

Publicidad:
Gravastar Mercury M1 Pro Gunmetal

El ajuste es muy bueno, pero el ratón es definitivamente del lado pequeño, y si eres una persona más grande, el ratón desaparece en la palma de tu mano. La parte RGB tiene cinco modos diferentes, y por supuesto RGB. No conseguí instalar el software para controlarlo, así que todo estaba por defecto. Veré si consigo que responda en algún momento. Posiblemente, lo descargué de un enlace muerto de la web de Gravastar, y posiblemente al antivirus de mi ordenador no le hizo mucha gracia.

En el interior hay un moderno sensor óptico PWA3395: 650 IPS, 26K PPP y, después, 4K de tasa de sondeo de forma inalámbrica. De nuevo, si tienes el dongle adecuado. Si no, tendrás que conformarte con 1K - Turbospeed. También hay Bluetooth, pero no compras un ratón para juegos hardcore para usarlo así. Como conexión por ondas de radio, te esperan unas 150 horas de autonomía. Las especificaciones dicen 146 como máximo, y probablemente sea correcto. La carga se realiza mediante USB-C, que también puede servir como conexión por cable.

Detrás de todo esto están los interruptores Blue de Omron y el conjunto pesa 88 gramos.
Si te gusta la personalización más hardcore, también puedes conseguir distintos tipos de pegatinas con diferentes superficies para adaptarlas a tus necesidades. Esto ya lo han hecho otros antes, y si te gustan ese tipo de cosas, es muy inteligente. También se incluye un kit en la caja, junto con cables y patas adicionales para el ratón.

Publicidad:

Me ha sorprendido gratamente. Es bastante preciso y, una vez que te acostumbras a que es algo más estrecho que la mayoría de los ratones del mercado, se adapta bien a la mano. Los sonidos de clic son bastante satisfactorios y, en general, es un ratón bastante bien ejecutado. Que te guste el ajuste estrecho y los grandes agujeros de la construcción es algo muy individual, pero eso no cambia el hecho de que es un ratón preciso y muy sensible. Los productos de Gravastar se suelen comprar por su aspecto futurista, así que realmente me gustó mucho su rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que no es ni mucho menos el ratón más caro del mercado.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido