Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del ratón de gaming Trust GXT 980 Redex

Este ratón inalámbrico ofrece una amplia variedad de funciones a un precio asequible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Como puede que hayáis leído en mi reseña del teclado Trust GXT 834 Callaz, he estado trasteando con los tres nuevos periféricos de la línea GXT de Trust. En esta ocasión, voy a hablar del ratón inalámbrico GXT 980 Redex, que ofrece algunas características de primera línea pese a su sencillo diseño.

Trust GXT 980 Redex

Antes de entrar en detalles, empecemos hablando de la apariencia del 980 Redex. Se trata de un ratón ligero de plástico negro de buena calidad. Su diseño es bastante sencillo, no cuenta con curvas ergonómicas para adaptarse a la forma de la mano; estamos ante un ratón de corte tradicional, excepto por los dos botones para el pulgar situados en el lado izquierdo. Esto significa que contamos con un clic derecho, un clic izquierdo, una rueda que permite tanto moverla como hacer clic con ella, y los dos ya mencionados botones a la altura del pulgar, así como con un pequeño botón en el centro. A primera vista, puede parecer que el 980 Redex es un periférico normal y corriente, pero esconde muchas cosas que aumentan su potencial.

Digo esto porque los 200-10.000 DPI (que pueden personalizarse ampliamente para adaptarlo a tus preferencias), la velocidad de seguimiento de 100 IPS y la tasa de sondeo de 125-1000Hz hacen de él un dispositivo muy sensible que cumplirá su propósito, ya quieras usarlo para escalar en la clasificación en Halo Infinite y necesites precisión, o para algo más tranquilo, como empezar una nueva campaña en Civilization VI. Es verdad que el 980 Redex carece del tamaño y volumen que algunos usuarios prefieren, pero está diseñado de forma que se adhiera bien a la almohadilla del ratón y que pueda deslizarse sin esfuerzo por ella, recogiendo cualquier movimiento que hagas por el camino.

Trust GXT 980 Redex
Publicidad:
Trust GXT 980 RedexTrust GXT 980 Redex

Los botones son también muy sensibles y prometen una larga duración con sus 80 millones de clics. Como usuario desde hace tiempo del Razer DeathAdder Elite, el salto al 980 Redex ha significado tener que adaptarme a la ausencia de un botón central y a un dispositivo un poco más pequeño. Sin embargo, la calidad del acabado y la sensación en la mano han sido igual de buenas, sino mejores a veces. Además, el hecho de que 980 Redex sea un ratón híbrido que puedes usar tanto de forma inalámbrica como enchufado, no hace más que acentuar esta buena impresión.

Usarlo enchufado es muy sencillo: solo tienes que conectar el lado USB-C del cable al ratón, y luego el lado USB-A al ordenador. Y ya está. No necesitas ningún software adicional para que el ratón funcione,solo hay que enchufarlo, y a jugar. Para usarlo de forma inalámbrica, si el ratón tiene la batería cargada (de unas 50 horas máximo), solo tienes que levantar su panel superior para encontrar el receptor ('dongle'), enchufarlo a un puerto USB de tu ordenador y desenchufar el cable de carga para poder jugar de forma inalámbrica. Una vez más, así de simple. No hace falta ningún software adicional, es un dispositivo de instalación automática.

Y si lo que quieres es personalizarlo, el 980 Redex tiene unas cuantas opciones. Primero, en el caso de que no quieras andar jugueteando con el software, solo tienes que darle la vuelta al ratón para personalizar ligeramente los DPI, para encender o apagar el ratón, e incluso para trastear un poco con la iluminación LED con dos botones deslizables de tres posiciones. Los DPI pueden cambiarse entre 100, 500 y 1000, dependiendo de cómo de sensible quieres que sea el ratón, y el otro botón te permite encender, apagar y escoger si quieres usarlo con o sin luces LED. Para personalizar el patrón de la iluminación es necesario instalar un software adicional, que te permitirá toquetear un poco más las luces.

Publicidad:

Digo "un poco más" porque la personalización presente en el software, especialmente la relacionada con las luces LED, gira únicamente en torno al patrón existente y no puedes personalizar el sistema de colores. Ya escojas el modo respiración, el relámpago, el arcoíris, el estático o cualquiera de las otras opciones, todas se basan en la misma paleta de colores. Puede que este sistema distraiga menos que el RGB del teclado Callaz, pero cojea ante la imposibilidad de elegir qué colores quieres que aparezcan. Pese a todo, es un inconveniente, ya que el propio software te permite juguetear mucho más con los ajustes de los DPI, cambiar las entradas de cada botón e incluso tiene opción para ajustes Macro para aquellos a los que les guste trastear con ellos. Es un software muy competente, fácil de entender y de usar.

Trust GXT 980 Redex

En general, de forma similar al teclado Callaz, el ratón Trust GXT 980 Redex es competente e impresionante. Es cierto que carece de algunas opciones más refinadas y de elementos de diseño que sí ofrecen otros ratones premium, como más botones o almohadillas de goma, pero en general es un dispositivo que cumple bien su función, y no sólo como algo asequible. Tiene aspectos (su capacidad de respuesta, la sensación en mano, su diseño sencillo) que me hacen querer usarlo más, por lo que no puedo evitar sentirme sorprendido por este dispositivo.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Muy sensible. Muy buena sensación en la mano al usarlo. Buena calidad de construcción. Puede usarse conectado o de forma inalámbrica.
-
Hay pocas opciones para personalizar la iluminación. El número de controles es bastante limitado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido