Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del panel de simracing Simcore UD2-J 5"

La empresa australiana Simcore acaba de lanzar su nueva DDU al mercado, y nuestro experto en pilotaje y simulación lo ha estado probando en nuestra cabina de movimiento completo durante varias semanas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

¿Es realmente necesario tener una DDU (unidad de visualización de datos) externa en un simulador de movimiento para los juegos de carreras? Me han preguntado esto varias veces y mi respuesta siempre es la misma: no es necesario en absoluto. Al igual que con la retroalimentación háptica, los sistemas de movimiento, las pantallas triples o las bases de volante de tracción directa, es perfectamente posible conducir sin todo este equipamiento, pero la experiencia no es igual de divertida. O de inmersiva. O de realista. La necesidad de tener una DDU se relaciona con la búsqueda de inmersión, perfección y realismo, y si no me apeteciese conseguir la mejor experiencia posible, no tendría ningún interés en el simracing como mi principal pasatiempo, mi pasión. Personalmente, disfruto de todos los tipos de gadgets, me encanta mejorar mis habilidades como piloto, y también me gusta mejorar mi equipo. Para mí, agregar una buena DDU es una de las formas más simples de elevar la experiencia de juego a otro nivel.

Simcore UD2-J 5"
Una gran DDU, pura y sencilla.

Hay personas utilizan un móvil de Android, mientras que otras construyen su propia DDU, y también quienes compran dispositivos prefabricados en sitios web como Etsy, donde los constructores hábiles crean un chasis y le instalan unas pantallas simples. En esencia, es un dispositivo muy sencillo. He probado varias DDU de marcas como Moza, Apex, Grid y KGL, pero cada vez que las utilizo, siento nostalgia por los productos de Simcore, que considero los mejores en esta gama de productos. Aquí en Gamereactor, hemos pasado del Simcore DS1 al DS5 y ahora al recién lanzado UD2-J, que sin duda es su mejor "panel" hasta ahora.

Simcore UD2-J 5"Simcore UD2-J 5"
La posibilidad de personalizar los gráficos del salpicadero con "Dash Studio" en Simhub es divertida e increíblemente "friki" con sus diseños de "flechas".
Publicidad:

La Simcore UD2-J 5" tiene una anchura de 16 centímetros y una altura de 10 centímetros, con una pantalla LCD de 850x480 y 26 LED RGB esmerilados. En comparación con el DS5, no hay una gran diferencia, salvo que el UD2-J es un poco más grande, está equipado con seis LED adicionales y tiene una pantalla LCD que ofrece una calidad de imagen un tanto mejor. Los negros son más profundos y la densidad de píxeles es ligeramente mayor, lo que, junto con una excelente nitidez y buenos colores, lo convierte en un dispositivo realmente muy bien logrado. Los LED también son brillantes, y los he ajustado al 45% de brillo para que no me deslumbren mientras conduzco, y ha funcionado de maravilla. Además de los LED en la parte superior de la pantalla que emulan las revoluciones del motor e indican el momento de cambiar de marcha; he configurado los LED laterales para que muestren cuándo se activa el "control de tracción" en Assetto Corsa Competizione, o si estoy en verde o rojo (antes o después) de mis mejores tiempos en Dirt Rally 2.0. Todo esto se controla a través de Simhub, que considero el programa todo-en-uno más valioso del mundo del simracing, para el que vale la pena comprar una licencia profesional. A fin de cuentas, también nos ayudó mucho hace poco con el Next Level Racing HF8: Haptic Gaming Pad.

Simcore UD2-J 5"Simcore UD2-J 5"
La pantalla LCD es la mejor que hemos probado en una DDU de este tipo.

La Simcore UD2-J 5" está fabricada de un solo bloque de aluminio, lo que la hace más atractiva que la DS5, que tiene un marco de aluminio y componentes de plástico y fibra de carbono en su interior. Personalmente, esta DDU me gusta más que cualquier otra cosa que haya hecho Simcore. Desde el primer momento, se ve como un producto de alta calidad, con un acabado impecable, cables muy buenos incluidos y un soporte de montaje suave al tacto. La pantalla es excelente y supera fácilmente a la mayoría de los competidores, con niveles de negro profundos y una precisión de color impresionante. Además, el diseño es muy logrado, con un aspecto que parece haber sido sacado directamente de un coche de carreras GT3 real.

Si como yo buscas un alto nivel de realismo, inmersión y disfrutas trasteando con gadgets, la Simcore UD2-J 5" es la elección perfecta para una DDU.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Buen diseño con un acabado excelente, pantalla LCD brillante, diodos luminosos, instalación sencilla
-
Carete.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido