Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del OnePlus Nord 3 5G

Sí, el precio se ha disparado. Pero también lo ha hecho la calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cuando OnePlus lanzó su modelo Nord original, nos pusimos como locos, ya que nunca habíamos podido disfrutar de una experiencia de smartphone tan completa como la de los modelos más caros del mercado. Hubo que transigir un poco para bajar el precio, algunas cosas eran de plástico, paneles diferentes, etc. Pero OnePlus ha adoptado un enfoque ligeramente diferente con la tercera generación del Nord, subiendo el precio a cambio de un nivel de calidad diferente. Esto significa un precio de partida de 499 € por 256 GB de memoria y 8 GB de RAM LPDDR5X. Algunos podrían pensar que no debería ser necesario pagar más por 8 GB de RAM.

Si lo pides a través de la página web de OnePlus, también hay una oferta de lanzamiento con una funda y un juego de auriculares gratis, lo que puede explicar por qué no hay una funda incluida en la caja como ha ocurrido con modelos anteriores. Sobre este tema, tengo que recomendar el uso de unos auriculares, ya que los altavoces no son especialmente buenos.

El diseño es un poco más, digamos, exclusivo que antes. Es más preciso y presta atención a los pequeños detalles, como un borde muy fino en un marco de aluminio, algo que suele caracterizar a los productos más caros. Está disponible en dos colores, un gris y un verde niebla algo más exuberante, y es este último el que luce en nuestra muestra de prueba. La carcasa en sí es de plástico, pero parece estar revestida de cristal, lo que le da un aspecto muy elegante y me da la impresión de estar ante un teléfono de gama alta. La pantalla es de Gorilla Glass 5 y tiene certificación IP54. Se dan puntos extra por mantener el pequeño botón lateral con ranuras que controla si el teléfono emite un sonido, vibra o es completamente silencioso.

Sigue basándose en el chip Dimensity 9000, pero ahora tiene una cámara principal de 50 MP con un sensor Sony IMX890, una pantalla AMOLED de 6,74" y 120 Hz con 450 PPI y es muy bonito. De hecho, la mayor parte de la sensación premium no se debe al resto del teléfono, sino sólo a la pantalla. También hay una cámara macro y otra ultra gran angular en la parte inferior de la configuración de doble cámara de la parte trasera.

OnePlus Nord 3 5G
Publicidad:

La cámara está bien, no tienes mucho zoom óptico (2x como mucho), pero sí vídeo 1080p a 120 FPS y 4K/60FPS. Podría ser mejor, pero por menos de 500€ está más que bien, y cubre las necesidades de la mayoría de la gente. Si usas la cámara con normalidad, no es un problema, pero creo que hay algo de ruido de imagen al hacer zoom, sobre todo en fotos nocturnas, pero si lo mantienes en el formato original ampliado, se ve bastante bien. Como con el resto de móviles, me gustaría alguna mejora en la fotografía nocturna, ya que es y seguirá siendo un problema para todos los móviles, independientemente de la marca. Dicho esto, la saturación de color de las imágenes es buena en general, y si hay suficiente luz, la calidad y fidelidad del color es mejor de lo esperado para el rango de precio.

Si te gustan los juegos que requieren tocar mucho la pantalla, esta tiene una frecuencia de refrigeración de 1000 Hz. De hecho, no estoy seguro de haber visto a nadie molestarse en gastar dinero en algo tan orientado a los jugadores en la categoría de móviles muy baratos.

Como era de esperar, tiene una sólida batería de 5000 mAh y viene con un buen cargador de 80 vatios. La batería dura bastante bien, fácilmente un día entero de uso medio-pesado. El sistema operativo es OxygenOS 13.1, y sigue siendo fácil, intuitivo y, en general, una gran interfaz de usuario de Android.

OnePlus Nord 3 5GOnePlus Nord 3 5G
Publicidad:

El Nord 3 5G es claramente una mejora, y no sé si es la optimización del software, pero en el uso diario la experiencia es mucho más fluida que con su predecesor, que no tenía las mismas ventajas, especialmente en multitarea. Son los pequeños detalles, como el control deslizante lateral, los que realmente se agradecen.

Actualmente, este teléfono es probablemente el teléfono económico más exclusivo que he probado. Con pantalla de 120 Hz, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento es bastante en este rango de precios, pero para mí siguen siendo los ricos colores de la pantalla lo que realmente venderá copias. La cámara no es tan elegante como indica el precio, pero es bastante mejor de lo que se suele ver en los móviles de menos de 500 euros.

A pesar de que el precio ha subido, tengo que decir que realmente han hecho todo lo posible para tratar de hacer un teléfono móvil tan bonito y de gama alta como pueden con un presupuesto limitado. Eso no quiere decir que lo hayan conseguido en todo, pero la pantalla y la calidad de construcción suben el listón de los móviles económicos de forma espectacular.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido