Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Nothing Phone 1

Por fin ha llegado nuestro análisis, y tenemos buenas noticias para aquellos que estén buscando algo un poco distinto a un precio competitivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque algunos piensan que hemos llegado a lo que Marques Brownlee denomina "el límite de los smartphones", en alusión al salto cuántico que la ciencia material debe llevar a cabo para poder mejorar los teléfonos modernos, seguimos viendo auténticas innovaciones cada año. En estos momentos podemos doblar pantallas, tener más espacio usable en un menor espacio total, y sigue habiendo avances en todos los aspectos, desde cámaras que se pueden esconder tras el cristal de la pantalla a tiempos de carga tan rápidos con lo que no debes preocuparte por quedarte sin batería nunca más.

Pero al mismo tiempo, también es cierto que de alguna forma el mercado de los smartphones lleva unos cuantos años estancado ya que las nuevas propuestas suelen resumirse en "mejores cámaras, precio más alto", y no mucho más.

El diseñador Carl Pei, y su relativamente nueva compañía de electrónica de consumo, Nothing, no cambian la forma estática que ha adoptado el smartphone moderno. Tiene pantalla táctil, sistema operativo Android, cámara de doble lente, un lector de huellas dactilares bajo el cristal, botones de control de volumen y un precio competitivo. Es, en otras palabras, convencional. Y al mismo tiempo no lo es. El Nothing Phone 1 es en realidad innovador y diferente. Pero no de la forma que podrías esperar.

Nothing Phone 1

Vale eso ha sonado al comienzo de una telenovela así que mejor retrocedamos un poco. El Nothing Phone 1 cuesta alrededor de unos 470 € en su versión más barata. Un precio agresivo que se refleja en un conjunto de especificaciones de gama media y que se trata de una característica distintiva que Pei y su compañía esperan que los haga destacar.

Publicidad:

Antes de entrar en detalle con ambos aspectos, debemos fijarnos en la propia forma del teléfono. La pantalla 1080x2400 OLED de 5,55 pulgadas está calibrada con solidez. Puede ofrecer hasta 1200 NITS de brillo y una tasa de refresco de 120 Hz, y está recubierta por un bonito marco de aluminio con fuertes botones para el control de volumen y una estética por lo general subestimada que recuerda a... bueno, a un iPhone, de la mejor forma posible.

Dentro nos encontramos una batería de 4500 mAh que podrá ofrecerte fácilmente unos dos días de uso, y cuenta con una carga por cable de 33 vatios e inalámbrica de 15 vatios. Cuenta incluso con carga inalámbrica inversa para que puedas usar tu Nothing Phone 1 para cargar el resto de tus dispositivos. El lector de huellas es sólido y los altavoces estéreo son sorprendentemente amplios.

Pero tenemos que fijarnos en la parte trasera del teléfono para ver su auténtico factor diferencial. Al igual que en el Ear 1, nos encontramos con un cristal Gorilla Glass 5 (que, por cierto, mantiene la certificación IP53) en toda su parte trasera transparente. Eso no quiere decir que vayamos a tener un vista completamente cruda y brutal de los componentes del teléfono, sino una más cuidada y con unos colores más coordinados. Sin duda es sorprendente, y mucho más estético que las pegatinas de marcas como Ddbrand con imágenes que imitan los componentes del dispositivo y que puedes pegar en los teléfonos de la competencia. Nosotros hemos recibido la versión en blanco que es realmente llamativa. Durante el periodo de análisis, mucha gente nos ha preguntado por el Nothing Phone 1 solo por su parte trasera transparente, y prácticamente todos tenían solo cosas buenas que decir al respecto.

Nothing Phone 1
Publicidad:

No podemos más que estar de acuerdo, es una forma con mucho estilo de darle al consumidor algo genuinamente distinto. Y ni siquiera hemos hablado todavía de Glyph. El cuerpo no es transparente solo por diversión, sino que le allana el camino al sistema Glyph, una serie de luces LED que pueden formar patrones con luz blanca. Tiene una gran tira LED circular alrededor de la zona de carga inalámbrica, una con forma similar a una tilde en la parte superior derecha, otra alrededor de las dos lentes de la cámara y una especie de signo de exclamación en la parte inferior. Estas luces pueden ser programadas con bastante detalle. Puedes, por ejemplo, mostrar un patrón determinado para una notificación concreta, que se vaya iluminando gradualmente a medida que se carga el teléfono o incluso usarlas como alternativa a la linterna en situaciones de poca luz.

Tal vez estés pensando: "Espera un momento, ¿acaso no dejo siempre el teléfono con la parte de atrás hacia abajo?" Y sí, desde una perspectiva totalmente funcional, todo este sistema de notificaciones es difícil de juzgar ya que nadie, ni en la oficina de la redacción ni fuera, hemos podido apreciar el espectáculo de luces tan guay de Glyph la mayor parte del tiempo. Pero así es la naturaleza de su diseño y estética, y lo más importante es que Glyph es bastante divertido y diferente. Y, en cierto modo, eso es suficiente.

Pero si decides colocar tu teléfono con la pantalla hacia abajo, Glyph puede hacer muchas cosas. Cuenta con una animación para el Asistente de Google que indica si ha escuchado tus comandos, el ya mencionado sistema de carga, y las luces están muy bien hechas.

Después tenemos el sistema operativo de Nothing. Es prácticamente un Android de serie, lo que probablemente contentará a muchos al no contar con cargas innecesarias. Por supuesto, hay algunas fuentes por algún lado, unos cuantos widgets propios que están bastante bien y tonos de llamada bastante guais que funcionan con el sistema Glyph. Todo lo que añade Nothing tiene sentido y, aunque no tiene nada tan útil como el Moto Display de Morola, debemos reconocerle a Nothing el mérito por haberse contenido.

El teléfono en general es excelente. El procesador Snapdragon 778G+ no me ha hecho esperar o frustrarme en ningún momento, y sus 8GB de RAM son más que suficientes en la mayoría de casos. Y no cuesta tanto hacerse con 256GB de almacenamiento UFS 3.1. En conjunto, si lo piensas, tiene unas especificaciones bastante interesantes para su precio. Excelente calidad de construcción, buena duración de la batería, certificación IP, carga inalámbrica, buenas especificaciones y un diseño genuinamente innovador que vas más allá del típico Motorola G. ¿Está a la par con el Samsung Galaxy A53? Bueno, el Nothing Phone 1 es algo más... interesante. En todos los aspectos.

Nothing Phone 1

En la parte trasera nos encontramos con las dos lentes de su cámara. Más específicamente, tenemos un gran angular estándar de 50 megapíxeles a 24 milímetros con estabilización óptica, y un ultra gran angular de 50 megapíxeles a 114 grados. Se aprecia que no sea una cámara absurdamente grande y a su vez 114 grados es lo suficientemente estrecho para un ultra gran angular. Puede grabar en 4k a 30fps (una pena que no lo haga en 4k a 60fps), pero cuenta con Live HDR y estabilización giroscópica. ¿Qué quiere decir todo esto? Que las fotografías se verán... bien. Por 470 € ofrece nitidez, sobre todo si les aportas a las lentes suficiente luz, pero sí, también tendrás un montón de ruido. Tal y como era de esperar.

Siendo honestos, es algo inferior al iPhone SE o el Pixel 6A, por ejemplo, incluso el ya mencionado Galaxy A53 está significativamente por encima, pero Nothing ha construido una cámara que ni confunde ni produce resultados por debajo del OnePlus Nord o un Motorola.

En conclusión, debemos darle la enhorabuena a Pei y compañía por dar en el blanco en su primer intento. Sus innovaciones tienen sentido, y el resto del teléfono parece estar tan bien orientado que todos los sacrificios están hechos estratégicamente. Es, en otras palabras, uno de los teléfonos más recomendables del año.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido