Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del MSI Raider GE67 HX 12U

Tras echar un vistazo al portátil de 17 pulgadas hace un tiempo, llega el momento de prestar atención ahora al modelo de 15,6 pulgadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Ya había tenido el placer de probar uno de los portátiles Raider GE de MSI (hace un tiempo ya di mi opinión sobre el modelo GE77 HX). Los fabricantes de ordenadores y portátiles están comenzando a decantarse más hacia la serie RTX 40 y los componentes de 13ª generación de Intel, así que no hay mejor forma de dar fin a esta última era tecnológica que echando un vistazo a otro titán: el Raider GE67 HX de MSI.

MSI Raider GE67 HX

Para empezar, este portátil no es muy diferente al modelo GE77 HX. De hecho, sólo se perciben cambios significativos en la pantalla, aunque son bastante menores: la característica principal que distingue ambos ordenadores es que el GE77 HX tiene una pantalla de 17 pulgadas, mientras que el GE67 HX tiene una pantalla de 15,6 pulgadas. Ambas son QHD y OLED, con tiempo de respuesta de 0,2 ms, frecuencia de actualización de pantalla de 240Hz y relación de contraste 1,000,000:1. Ambas son brillantes, nítidas, responden bien y en general, resultan excelentes para cualquier cosa para la que las necesites. Dicho esto, es cierto que con el GE67 HX tendrás que realizar algunos ajustes al brillo, la saturación y esas cosas cuando saques el portátil de la caja, porque la tecnología True Color y el HDR entran en conflicto entre sí y hacen que la imagen aparezca borrosa y poco detallada. Puede ser un fastidio, pero es fácil de arreglar trasteando un poco con la configuración.

A la hora de jugar a videojuegos, el portátil normalmente desconecta estos sistemas para asegurar un funcionamiento óptimo y permite activarlos manualmente cuando los necesites. Cuando se trata de jugar, lo más importante es contar con unos gráficos vibrantes y FPS fluidos, y el GE67 HX no se queda atrás. La combinación de una CPU i9-12900HX de 12ª generación, una GPU RTX 3080 Ti y 32GB de RAM permite que disfrutes de los videojuegos más recientes con los ajustes gráficos más altos posibles y que aun así tengas FPS fluidos, o que elijas ajustes gráficos más bajos para un funcionamiento aún mejor.

Apex Legends



  • Ultra: 112 FPS

  • Mínimo: 240 FPS (limitados por la frecuencia máxima de la pantalla)

Deathloop:



  • Ultra: 110 FPS

  • Mínimo: 138 FPS

Marvel's Spider-Man:



  • Máximo: 80 FPS

  • Mínimo: 101 FPS

Returnal:



  • Ultra: 110 FPS

  • Mínimo: 144 FPS

Evil Genius 2: World Domination



  • Ultra: 180 FPS

  • Mínimo: 240 FPS (limitados por la frecuencia máxima de la pantalla)

Publicidad:

Planet Coaster:



  • Ultra: 87 FPS

  • Mínimo: 175 FPS

Uncharted: Legacy of Thieves Collection



  • Ultra: 82 FPS

  • Mínimo: 97 FPS

El rendimiento es muy bueno en general, pero es necesario destacar que el portátil GE67 HX se calienta mucho, así que el ventilador hace mucho ruido mientras juegas y además, la batería tiende a drenarse en un intento de mantener el ambiente más fresco. La batería de 99,9 Whr hará todo lo posible para asegurar que el portátil siempre esté lo bastante cargado para jugar, pero se recomienda tener cerca un enchufe.

MSI Raider GE67 HX

En mi análisis del GE77 HX señalé que no es precisamente discreto, porque tiene una franja de luz RBG enorme que atraviesa la parte delantera, además de todo tipo de ranuras y aperturas de ventilación gaming adornando el exterior. Creo que al modelo de 15,6 pulgadas le queda mejor este diseño, porque tiene una carcasa más pequeña y, por lo tanto, menos elementos que llamen la atención. Pese a su menor tamaño, tiene muchos puertos y opciones de conectividad (ya sean USB, micro-USB, entrada de audio de 3,5 mm., ranura para SD, HDMI, Thunderbolt e incluso un puerto Ethernet) y permite que se utilice el portátil para una amplia variedad de funciones. Cuando el GE67 HX no está funcionando al límite y el sonido del ventilador es más bajo, los altavoces integrados a ambos lados del ordenador proporcionan un audio inmersivo de alta calidad.

Algo que deja bastante que desear es la conexión wifi: el ordenador no proporciona una conexión estable, así que supone un problema al probar juegos multijugador como Apex Legends o Deathloop. No cabe duda de que el puerto Ethernet resulta muy necesario.
En general, el Raider GE67 HX se puede considerar un ordenador capaz y potente más que sumar al historial de MSI. No es perfecto y tiene sus fallos, pero es más que suficiente para disfrutar de los videojuegos actuales y te permitirá jugar a los más exigentes del mercado sin problema. En mi opinión, solo resulta ligeramente mejor al GE77 HX. Ambos son buenos, pero opino que este diseño y estilo concretos le quedan mejor a un aparato más pequeño, porque en este parece que todos los elementos encajan y combinan entre sí de una forma más natural.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Análisis del MSI Raider GE67 HX 12U

Análisis del MSI Raider GE67 HX 12U

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Ben Lyons

Tras echar un vistazo al portátil de 17 pulgadas hace un tiempo, llega el momento de prestar atención ahora al modelo de 15,6 pulgadas.



Cargando más contenido