Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del monitor Asus ROG Swift PG32U

Este monitor premium cuenta con una pantalla que sirve una resolución de 4K y que alcanza los 144 Hz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Para los afortunados que ya tengan una consola PS5 o una Xbox Series entre manos, no cabe duda de que el Asus ROG Swift PG32UQ es un monitor que puede resultar una opción muy atractiva. Este periférico les permite a los usuarios sacar el máximo partido a lo último en hardware para juegos, ya que cuenta con una frecuencia de refresco de 144 Hz, es compatible con HDR y tiene una salida de señal en 4K. También da un tiempo de respuesta de imágenes en movimiento de solo 1 ms para tener una experiencia fluida, ya estés viendo películas o jugando a videojuegos.

Asus ROG Swift PG32UQ

La pantalla de 32 pulgadas del PG32UQ ocupa casi toda la superficie del monitor, y el único tipo de decoración en la parte frontal es un pequeño logo de Republic of Gamers. Sin embargo, la cosa se vuelve algo más loca en la parte trasera, ya que cuenta con una versión iluminada mucho más grande del mismo símbolo que se puede personalizar en el menú de configuración del monitor. Tal y como sucede con otros periféricos de ROG, puedes cambiar el color de la iluminación RGB, así como escoger si quieres que esta luz permanezca estática o se repita en diferentes tonos. Desde luego que contar con estas opciones de personalización es un bonito detalle, pero parece que no tengan mucho sentido cuando el monitor suele estar de cara a la pared.

Por desgracia, la caja no incluye un mando a distancia para moverse a través de esta configuración visual. En cambio, los usuarios tienen que depender de usar cuatro botones de plástico y una rueda de desplazamiento en la parte trasera si quieren navegar a través de sus abundantes opciones, lo que puede resultar bastante tedioso. Otra opción de diseño que no nos entusiasma es que los puertos HDMI de la parte trasera están escondidos y da la impresión de que se ubican en un sitio incómodo. Nos parecía que estábamos retorciéndolo todo solo para intentar conectar nuestra Xbox y, por este motivo, nos hemos limitado a tener solamente una única máquina conectada a la vez.

Como la pantalla es de 32 pulgadas, el PG32UQ hace las veces tanto de un monitor excelente para PC como de una televisión al uso de una disposición más tradicional de consola. Lo utilices para lo que lo utilices, su base ajustable hace que sea más fácil conseguir la experiencia visual más cómoda para ti. Ajustar la altura es sencillo, ya que solo tienes que coger la pantalla y deslizarla hacia arriba, pudiéndose mover de 0 a 100 mm. Además, también puedes inclinar la pantalla hacia atrás hasta 20 grados, así como girarla tanto a la derecha como a la izquierda hasta 25 grados.

Publicidad:
Asus ROG Swift PG32UQ

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el monitor es compatible con HDMI 2.1, lo cual quiere decir que podrás conectar tanto PS5 como las Xbox Series. La mayor parte de juegos de hoy en día se pueden visualizar a su máximo potencial, ya que el monitor tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz y una salida en 4K reales. También es compatible con HDR y nos impresionó mucho su intensa gama de colores. Daba igual que se tratara de provocar el caos en las calles oscuras y grises de la Liberty City de Grand Theft Auto 3, o volver a sumergirse en la explosión de colores de Super Mario Odyssey, simplemente todo estallaba y no se notaba lavado ni aburrido.

También nos gustó ver que el PG32UQ lleva unos altavoces incorporados, como es tendencia en los monitores que también se ofrecen para consolas. Vale, no tendrán el sonido más alto ni el más nítido y, de hecho, nos parecía que sonaban bastante a metálico; pero fue genial ver que no teníamos que recurrir a comprar otro par de auriculares y altavoces al poder sacar el monitor de la caja y ponernos a jugar enseguida. A pesar de ello, si en tu caso sí que tienes auriculares, por suerte hay una clavija de 3,5 mm en la parte trasera.

Antes de acabar, nos gustaría comentar que no cabe duda de que el precio del PG32UQ es bastante llamativo. En el momento de la redacción de este artículo, el monitor se vende por más de 900 euros, que es casi el doble de lo que cuesta una consola PS5 o Xbox Series. Esto, unido al hecho de que hay un montón de televisiones 4K estupendas y mucho más grandes en el mercado por precios similares, es por lo que creemos que puede desencantar a muchos jugadores. Aun así, si te lo puedes permitir, se trata de un producto de calidad que te posibilitará sacarle el máximo partido al hardware puntero del mercado.

Publicidad:
Asus ROG Swift PG32UQAsus ROG Swift PG32UQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Pantalla brillante y nítida. Viene con altavoces incorporados. La compatibilidad con el HDMI 2.1 se adapta a las consolas de nueva generación.
-
Muy caro. Cuesta trastear con la configuración.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido