Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del monitor Asus Rog Swift OLED PG27AQDM 27"

Conny lleva una semana babeando con el último monitor para juegos de Asus. Este es su veredicto...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque el paso de adquirir un televisor con HDR y resolución 4K me pareció grande, hubo un salto aún mayor para mí personalmente. Fue cuando me hice con un televisor OLED y, cuando el popular modelo C de LG aterrizó en casa, se abrió todo un mundo nuevo. De repente, los colores parecían correctos y, por supuesto, el negro era negro de verdad. Hoy me siento terriblemente exigente con la calidad de imagen de mis paneles y cuando miro una pantalla que no es OLED, simplemente siento que algo va mal.

Con el nuevo monitor de Asus, ha llegado el momento de probar por fin mi primera pantalla de ordenador OLED y no tardo en darme cuenta de que me ha creado un problema. Un problema de puro lujo, eso sí. Porque ahora mis otros monitores que he usado durante un montón de años me sientan demasiado mal a pesar de que he estado tan contento con su rendimiento.

Porque la calidad imagen aquí es ridículamente buena. Pero dejemos eso y empecemos por el final. Cualquiera que haya traído a casa un aparato de este tipo sabe que la sensación de desembalar algo forma parte de toda la experiencia. Realmente no hay nada que haga que el desembalaje aquí sea particularmente único, pero puedo apreciar un detalle tan simple como el hecho de que los cables incluidos estén en una pequeña bolsa. A continuación, pasamos rápidamente al diseño de la pantalla, que en su punto más estrecho casi da miedo tocar por miedo a que se rompa una esquina. Afortunadamente, parece bien construida y lujosa. Encontramos un montón de puertos en la parte inferior; dos HDMI, un Displayport y puedes conectar la pantalla a tu ordenador a través de un puerto USB y obtener así un pequeño hub con dos puertos en la pantalla. Me hubiera gustado que también se incluyera aquí un puerto USB-C. Por último, también hay una toma para auriculares y la pantalla no tiene altavoces integrados, pero eso no es algo que me haya importado nunca cuando se trata de monitores.

ROG Strix OLEDROG Strix OLED

Lo único que realmente no me gusta del diseño es su soporte. Seguro que permite un giro suave, pero parece de plástico, torpe y no muy fino. Hay una pequeña ranura para colocar el móvil, pero por desgracia la base parece demasiado grande. Sin embargo, el soporte en sí es muy bueno cuando se trata de girar, inclinar y elevar. Me hubiera gustado que el pequeño orificio por el que puedes pasar los cables estuviera colocado un poco más arriba, pero es sólo un pequeño detalle. Girar, inclinar, subir y bajar la pantalla funciona muy bien. También quiero mencionar que la pequeña palanca que se utiliza para navegar por la interfaz clara es mucho mejor que en muchas pantallas que he probado en las que los botones hacían que fuera un lío hacer clic. También es posible descargar software y gestionar todo eso mediante el ratón del ordenador, lo que puede ser preferible si estás ahí dentro por alguna razón y cambias con más frecuencia.

Publicidad:

Para terminar de hablar de diseño, tenemos un gran logotipo en la parte posterior de la pantalla al que se le puede cambiar la luz. Da una impresión agradable y lujosa, pero en realidad no cumple ninguna función importante cuando se trata de iluminar la parte trasera o así.

ROG Strix OLED

Hablar de la imagen de una pantalla OLED es lo que más apetece, después de ver varias pruebas, ver películas y jugar, no hay duda de que obtenemos todo lo que podemos esperar. El negro es (como Dios manda) perfecto, los colores son maravillosos. ¿Hay algún pequeño inconveniente? Sí, siempre se puede desear más brillo y para escribir no es la pantalla ideal. Al fin y al cabo, es una pantalla para jugar, principalmente, y a 240 Hz es todo lo suave y agradable a la vista que debe ser. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta frecuencia de imagen sólo se alcanza a través del puerto DisplayPort, ya que a través de HDMI está limitada a 144 Hz y los dos puertos HDMI también son 2.0. Pero como la resolución de la pantalla es de 1440p, realmente no importa aunque limite sobre todo si pretendes conectar una consola por HDMI.

Tenemos un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) y lo que Asus afirma que es la mayor baza de la pantalla: la primera pantalla "OLED brillante" del mundo. La superficie brillante aumenta el brillo y la percepción de la imagen, y algo tan sencillo como activar un salvapantallas animado a través del Motor de Fondos de Pantalla proporciona una profundidad casi tridimensional. A pesar de haber jugado en un televisor OLED durante los últimos años, sigue siendo una sensación ligeramente surrealista, incluso hoy en día, comparar un juego o una película en una pantalla diferente y quedar sorprendidos por lo mucho más impresionantes que son los negros y los colores en una pantalla OLED. Te echas a perder increíblemente y es difícil acostumbrarse a la negrura y a los increíbles colores cuando vas a ver otra cosa.

Publicidad:
ROG Strix OLED

Asus también ha incorporado una serie de tecnologías para mantener la pantalla fría y evitar que se queme, lo que algunas personas siguen considerando el mayor inconveniente del formato. Por supuesto, la tecnología que hay detrás de todas estas funciones no es algo que experimentes realmente. Pero al menos te da la seguridad de que se minimiza el riesgo de quemaduras.

Si comparas en términos de precio con otras pantallas OLED, sin duda hay modelos por un poco menos. Pero yo diría que los precios en este segmento son bastante similares en general y simplemente tienes que comparar las características de las distintas pantallas. Realmente no hay mucho negativo que decir sobre las características o la imagen aquí. Claro, el pie parece un poco demasiado grande y personalmente desearía que también estuviera disponible en un tamaño mayor, pero eso difícilmente hace que esta pantalla sea peor en ningún sentido. En definitiva, tenemos una pantalla fantástica y, como dijo el compañero en su análisis de la Samsung Odyssey G6: Cuando estas pantallas han bajado unos miles de dólares de precio, la etiqueta de precio elevado no sigue siendo el obstáculo caro que sin duda puede ser para muchos. Entonces, por supuesto, una pantalla como ésta adquiere aún más relevancia para una compra. Porque una vez que te han mimado con OLED, no hay nada que se le acerque en cuanto a calidad de imagen en monitores.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Colores y negros estupendos, 240 Hz a través de Displayport, interfaz fluida con controles de menú geniales, tiempo de respuesta increíble.
-
El pie parece demasiado grande, la actualización de la imagen es limitada a través de HDMI
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido