Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del monitor AOC AG274QZM

MiniLEDs, 240 Hz, un panel IPS y algunos detalles premium solo para empezar a hablar de él.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El AOC AG274QZM salió a la venta durante el verano de 2022. Es un monitor de 27", QHD (resolución 2560 x 1440), con un panel IPS de 240 Hz y certificado HDR1000. Las formas mecánicas para ajustarlo son excelentes, incluyendo una forma de girar el monitor en posición vertical. El monitor necesita una fuente de alimentación independiente, que por desgracia es bastante grande.

El monitor negro tiene una pata robusta, que es un poco demasiado grande, y necesita espacio extra verticalmente también. Por suerte no sobresale más de unos centímetros por delante, e incluso eso es por los lados. La pata es metálica, y la parte vertical tiene esa pintura típica de AGON. La parte frontal del monitor es negra, sin incluir el logotipo de AGON.

Análisis del monitor AOC AG274QZM

El monitor soporta DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1 con dos puntos de entrada diferentes. Hay suficientes puertos USB para elegir: cuatro USB-A, un USB-B y un USB-C de 65 W, que también funciona en estado DP Alt. Esto significa que se puede conectar directamente al PC mediante USB-C. El complemento Premium incluye un conmutador KVM, para poder conectar dos ordenadores al mismo monitor y alternar entre las señales del teclado y el ratón para controlar ambos ordenadores.

Publicidad:

En la parte trasera del monitor hay un joystick de navegación clásico, y una pulsación larga actúa como botón de encendido. Aún se echa de menos un botón de encendido independiente, cuando se cuenta los segundos antes de apagar el monitor. El menú de navegación es claro y fácil de usar. También puedes utilizar un controlador de navegación independiente, para no tener que llegar a la parte trasera del monitor. El controlador de navegación no incluye un botón de encendido, por lo que sigue siendo necesario ir a la espalda del monitor.

Análisis del monitor AOC AG274QZM

Cuando juegas, el monitor demuestra de lo que es capaz. 240 Hz hacen que el monitor sea rapidísimo, y aunque los colores necesitaban calibración, después de esto se ven muy bien. Los MiniLED aportan mucho brillo y contraste, y como se necesitan al menos 1000 NITS de brillo para obtener un certificado HDR1000, está claro que es más que suficiente. AOC afirma que tiene un brillo máximo de 12.000 Nits, para aquellos que quieran ir más allá de los límites del color. Los MiniLED hacen que el negro sea realmente negro, e incluso si pones un cursor blanco en una pantalla negra, el cursor se atenúa automáticamente para compensar. A diferencia de muchos monitores IPS, con este no se producen los típicos reflejos.

El AG274QZM es perfecto para jugar, y las cosas que están mal optimizadas suelen tener menos que ver con el juego real. Por supuesto, los MiniLED suben el precio y hay que estar preparado para pagar sus 1.300 euros. Es mucho dinero por un monitor de sólo 27 pulgadas. Puedes conseguir tres monitores de gama media por ese precio, pero si quieres lo mejor, el AG274QZM es una elección excelente, ya que los colores, la fluidez y el rendimiento te impresionarán.

Publicidad:
Análisis del monitor AOC AG274QZM
Análisis del monitor AOC AG274QZM
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido