Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Lenovo Yoga Book 9i

Este portátil es probablemente una de las piezas tecnológicas más versátiles que hemos probado en mucho tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque se está volviendo un poco repetitivo, merece la pena empezar un análisis del Yoga Book 9i de Lenovo criticando el hecho de que muy poco ha cambiado en el formato portátil desde sus inicios. Teclado abajo, pantalla arriba, bisagra en el centro. Por supuesto, vemos algunos desafíos a este orden a través de la tecnología de pantalla plegable, pero realmente no es frecuente que veamos a los fabricantes jugar de verdad con este paradigma de interfaz de usuario.

Pero el Book 9i lo hace, así que quizás merezca la pena dedicar el comienzo de esta reseña a explicar exactamente lo que esto realmente... bueno, es. Bien, cuando abres tu Book 9i, no hay teclado en la parte inferior de la máquina. En su lugar, hay dos paneles OLED de 13,3" y 2880x1800, ambos táctiles. En la caja, se incluye un pequeño paquete compuesto por un soporte plegable y un teclado Bluetooth que puede apoyarse en la parte inferior de la pantalla inferior, que por cierto activa widgets en la parte superior, un poco como los ZenBook Pro Duo de Asus, y si se mueve el teclado hacia arriba, la parte inferior se convierte en un trackpad simulado. Si quieres evitar por completo el uso del teclado Bluetooth, tocando la pantalla inferior con los ocho dedos, puedes activar un teclado táctil háptico, que puede funcionar fácilmente para un solo correo electrónico o dos.

Lenovo Yoga Book 9i

¿Recuerdas el soporte que he mencionado antes? Se puede plegar de modo que toda la máquina se puede colocar con la bisagra en medio verticalmente, o donde las pantallas son "uno encima del otro" con una bisagra horizontal. Entonces usted puede utilizar el teclado en la mesa para crear algo similar a una configuración de escritorio.

Vale, ¿no parece una locura? ¿Qué versatilidad tiene? Con el teclado apoyado en la pantalla inferior, es un portátil de 13,3 pulgadas ligeramente incómodo pero eficiente, que pesa solo 1,3 kg y, si tienes espacio en el escritorio, puede ofrecerte 26 pulgadas de espacio total, más que un iMac. También dispone del soporte, el teclado, el ratón y el bolígrafo incluidos en todas las versiones del Yoga Book 9i, y todo se pliega para ocupar poco más espacio que un MacBook Pro de 14 pulgadas con un ratón delgado: vivimos tiempos locos.

Publicidad:

Innovador, sí, sin duda, pero ¿funciona en el mundo real y se puede confiar en la máquina para realizar tareas laborales reales? ¿Sorprendentemente? Sí, totalmente. Claro, es más trabajo para montar el portátil en el soporte plegado, y claro, el teclado háptico no es cómodo para escribir en él durante largos periodos de tiempo, pero piensa en cuánto más espacio obtienes en un paquete relativamente portátil. Puedes llevar fácilmente el Yoga Book 9i en una simple bandolera. ¿De qué otra forma podrías llevar 26 pulgadas de pantalla en una bandolera?

Lenovo Yoga Book 9i

Hay sacrificios a nivel interno, sin embargo. Solo tiene un Intel Core i7-1355U, 16 GB de RAM DDR5 y 512 GB de espacio, y solo hay tres puertos Thunderbolt. Pero, por otro lado, el procesador U significa que puedes exprimir unas buenas seis a ocho horas de uso con una carga, lo que es bastante cuando consiste en dos pantallas OLED bastante grandes.

El hardware es, como mínimo, inspirado, por lo que es una pena que Lenovo no pueda solucionar los fallos que Microsoft aún no ha corregido en Windows 11, como los fallos técnicos, la rotación repentina de la orientación de la pantalla y muchos, muchos más. También hay una cantidad preocupante de bloatware, como el software publicitario de McAfee más agresivo que he visto nunca.

Publicidad:

Pero incluso con eso en mente, me es extremadamente fácil recomendar el Yoga Book 9i, incluso al precio actual de 2.300 euros. No, probablemente no sea ideal para tareas pequeñas y rápidas. Pero si realmente necesitas una estación de trabajo portátil y eficiente, no hay mejor solución que esta.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido