Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del headset LucidSound LS50X

El headset insignia de LucidSound tiene un precio algo elevado, pero sus características y la relación calidad-precio que ofrece no suenan nada mal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El headset LS50X, la gran apuesta de LucidSound en lo que a auriculares de gaming se refiere, ha salido al mercado con un precio sobre los 250 euros. Se trata de un producto pensado para PC y Xbox, con características tales como micrófono doble con cancelación de ruido, un par de drivers personalizados y cinco opciones de ecualización diferentes. Los auriculares LS50X se encuentran en la categoría de los gigantes del mercado; la pregunta es, ¿son lo suficientemente buenos como para hacerle frente a los grandes competidores a los que se enfrenta?

Teniendo en cuenta el precio que tienen, la primera duda que nos surge es: ¿qué trae en concreto la caja? En ella encontraremos un micro que se puede desenchufar, un conector para utilizarlos en PC y Xbox, una pegatina bastante molona, un cable de carga USB-C y un estuche protector muy robusto. Hemos de reconocer que agradecemos que hayan incluido un conector, ya que no siempre es el caso; en otras ocasiones, con productos más baratos, hemos tenido que comprarlo por separado. Sin embargo, nos ha llamado la atención que la caja no venga con un cable auxiliar: aunque la mayoría queramos los auriculares para utilizarlos de manera inalámbrica, sigue habiendo dispositivos, como Nintendo Switch, que no disponen de sonido Bluetooth.

El headset LS50X, que guarda un cierto parecido con los Beats, es uno de auriculares más chulos que he probado. Visualmente, tienen un estilo elegante y minimalista: son negros, el logotipo solo aparece en ambos extremos y la línea de metal que los rodea le aporta algo de variedad al conjunto. El artículo parece muy resistente y los materiales son de buena calidad. Lo único que no nos ha entusiasmado ha sido el material similar a la goma espuma que tiene la banda para la cabeza: suponemos que es cómodo, pero desentona un poco con el resto del diseño, llegando incluso a recordarnos a la parte interior de los abrigos de invierno.

Por otra parte, de este headset destaca también el diseño de sus botones, ya que nos ofrece la posibilidad de controlar el volumen y silenciarlos simplemente interactuando con los controles situados en los extremos. Así, podemos silenciar o reanudar el sonido con un solo toque y el volumen se ajusta girando los extremos de los auriculares como si de una gran rueda se tratase. Pese a todo, y aunque el diseño es insuperable, debemos admitir que, por desgracia, no es el headset más cómodo que hemos probado. Pesa 408 gramos, es bastante grande y, tras varias horas de uso, hemos notado que nuestras orejas empezaban a dolernos hasta el punto de necesitar un descanso. Hay que decir, sin embargo, que son muy flexibles, la banda se puede extender a nuestro gusto y los extremos se pueden girar 360 grados hasta lograr la posición adecuada.

Publicidad:
Análisis del headset LucidSound LS50X

En lo que ha conectividad se refiere, cabe destacar que los auriculares LS50X cuentan con un puerto USB-C en uno de los extremos que nos permite cargarlo con casi cualquier cargador de Android moderno para exprimirle unas horas más de vida. El ciclo de carga, además, tampoco está tan mal: nos ha durado alrededor de unas 20 horas y en ningún momento nos hemos quedado sin batería durante un stream o mientras estábamos en público. Por otro lado, es muy fácil también de conectar a diferentes dispositivos, tanto en PC como en Xbox Series. Para usarlo en estas plataformas, solo debemos utilizar el conector y esperar a que lo reconozcan; en el caso de otros dispositivos, como teléfonos móviles, solo tenemos que pulsar el botón de Bluetooth.

El headset LS50X cuenta con cinco perfiles diferentes de ecualización, entre los cuales tendremos la oportunidad de alternar pulsando un solo botón, y, en el caso de Xbox, dispone también de un sonido surround si activamos el sonido espacial de Windows Sonic. La calidad de sonido es muy nítida y, al escuchar música, hemos notado numerosos matices que, de otra forma, pasarían desapercibidos. Agradecemos tener la opción de personalizar nuestra experiencia gracias a las cinco configuraciones de ecualización; sin embargo, hemos notado que, incluso sin utilizar estos perfiles, disfrutaremos de un buen equilibrio de frecuencias, sin que las canciones suenen demasiado cargadas en los agudos o en los graves.

Como ya hemos comentado, los auriculares LS50X tienen dos micrófonos diferentes: uno que podemos desconectar y otro secundario que viene directamente implementado en el cuerpo del producto. Ambos micros tienen cancelación de ruido, cuentan con opciones de monitorización y, además, resulta muy sencillo pasar de uno a otro. No nos han parecido nada del otro mundo; pese a ello, el micrófono externo funciona bastante bien y no parece que vaya a romperse al moverlo para dar con la posición ideal. Tener dos micros viene bastante bien, ya que nos permite atender llamadas incluso tras desconectar el micro externo cuando estamos, por ejemplo, escuchando música.

Publicidad:

Aunque el precio sea algo elevado, no creemos que los auriculares LucidSound LS50X les provoquen remordimientos a quienes decidan darles una oportunidad. Nos ofrecen una gran cantidad de características de gran calibre, tales como dos micrófonos con cancelación de ruido, cinco perfiles de ecualización y sonido surround, todo ello en un producto con un diseño intuitivo y una calidad de sonido muy nítida. En general, nuestra experiencia ha sido positiva; sin embargo, debemos destacar un aspecto negativo, como es el hecho de que no son los más cómodos del mercado y que pesan de más, sobre todo, en los extremos. De cualquier manera, si tienes algo de dinero listo para invertir en unos auriculares y buscas un producto de calidad que no se rompa a los tres meses, te recomendamos que les eches un ojo.

Análisis del headset LucidSound LS50X
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido