Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del headset inalámbrico JBL Quantum 610 Wireless

La firma de Harman posiciona sus auriculares inalámbricos de gama media con una gran relación calidad/precio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muchas veces hemos hablado en Gamereactor de lo difícil que es encontrar headsets de calidad decente por debajo de los 80 euros, o quizá de lo fácil que es subir hasta los 100 por la imagen de 'gaming' y no por las prestaciones. Con JBL by Harman, fabricante que conocemos bastante bien en esta revista, siempre es interesante observar el tipo de producto que coloca en cada gama. Porque, salvo deslices como los altavoces Quantum Duo, y aunque parezca una marca más premium que la media, normalmente baraja una calidad/precio muy honrada, lo que facilita mucho las compras y las recomendaciones. Así, viniendo del JBL Quantum 350 como una opción de entrada apañada a los headset de gaming inalámbricos, pasamos ahora a los JBL Quantum 610, un modelo de gama media que quiere convertirse en el referente principal.

Y, sinceramente, en mi caso lo ha conseguido. Los JBL Quantum 610 se pueden comprar por un PVPr de 150 euros, pero de nuevo es fácil recortar algo el precio recomendado. Y por lo que ofrecen, comparando con otras opciones en la gama 100-150 euros, es una de las mejores compras hoy por hoy. Estas líneas las escribo tras pasar más de un mes probando los auriculares, y han llegado a sustituir los que usaba para trabajar, pese a que eran más fresquitos y ligeros.

Esto último es esperable, porque hoy hablamos de unos cascos inalámbricos para quien así lo desee. Se conectan mediante radio de 2,4 GHz para evitar latencia, algo ya exigible en auriculares de gaming pero que a su vez depende de un 'dongle' o pincho USB para establecer el enlace. No tienen Bluetooth, lo que quizá habría encarecido un producto eminentemente concebido para jugar en una misma sala y principalmente en PC, pero habría sido una guinda para quien quisiera, por ejemplo, escuchar música desde su smartphone.

Análisis del headset inalámbrico JBL Quantum 610 Wireless
Publicidad:

Vale, también hay conexión alternativa mediante un bonito cable con conector mini jack (recordemos que los Quantum 350 no tienen 3,5 mm), que es la que hay que usar para jugar en consolas Xbox o Nintendo Switch (parece que solo han conseguido compatibilidad con USB wireless en PS4 y PS5), pero JBL ya está ofreciendo la opción dual en earbuds como los JBL Quantum TWS.

El salto de calidad respecto a los Quantum 350 es considerable, tanto en sonido como en materiales y acabado. Respecto a lo primero, las voces ya no suenan a lata, los agudos están más presentes y los graves son los que esperas de JBL gracias a los controladores de 50 mm. En general, es un sonido mucho más limpio, del que permite escuchar los efectos con una nitidez superior e incluso disfrutar de sesiones de música más que aceptables sin cables.

En cuanto a la construcción, el cambio es igual de notorio: menos sensación de plástico, más resistencia, materiales mucho más agradables al tacto. Los cables, las almohadillas, el satín de la diadema... No es gama alta ni artículo de audiófilos, pero es un producto más fino en líneas generales, y también reposa muy bien sobre la cabeza gracias a la ergonomía mejorada. Claro, está el tema del peso añadido si bien distribuido (357 gramos frente a los 252 g de los 350) y del calor al trabajar en inalámbrico y con un acolchado superior, pero como los resultados convencen, se sienten cómodos y son unos cascos bastante bonitos (hay que quedar bien haciendo entrevistas remotas y livestream), por ahí me han ganado. Además, es bueno que los cascos se puedan doblar para dejarlos descansar sobre hombros y pecho, y también me ha gustado el efecto de volumen progresivo, aunque hay que acostumbrarse. No tanto que tengan un 'leak' importante (que la gente va a saber lo que estás escuchando, básicamente) o que el micrófono no se pueda desacoplar, aunque es resistente y se apaga con recogerlo.

Los Quantum 610 son compatibles con DTS Headphone X y JBL Quantum Surround para simular hasta 7.1 canales. El sonido "posicional" es curioso, lo que cabe esperar en la gama media, pero sigue sin alcanzar el espacio sonoro que construye un buen sistema de surround con altavoces. Respecto a las lucecitas LED RGB, son tan configurables como esperas (igual que todo lo demás, con el software solo para PC JBL QuantumEngine), pero consumirán la batería más rápido, así que úsalas solo si quieres quedar muy molón en cámara.

Publicidad:

En general, los JBL Quantum 610 dan una relación calidad/precio muy buena, tienen gran autonomía (40 horas y 3 de recarga), sonido a la altura de su gama y un acabado convincente. No le pedimos a este headset que alcance la respuesta en frecuencia, la cancelación de ruido activa (ANC), el Hi-Res Audio, la diadema ventilada ni las viscoelásticas de los JBL Quantum One de gama superior, pero hoy por hoy se han convertido en una de las mejores opciones de inalámbricos de gama media para jugar, sobre todo en PC y PlayStation.

Análisis del headset inalámbrico JBL Quantum 610 Wireless
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido