Los HyperX Cloud Alpha no son los mejores auriculares gaming del mundo. Probablemente sean los fabricados por Audeze o Epos, pero son los auriculares que siempre he elegido ponerme en la cabeza, lo que supongo habla en favor de su calidad.
Los Cloud Alpha ofrecen casi todo lo que quiero en unos auriculares. Controladores considerables (53 milímetros), lo que supone un sonido aireado y grande, una espuma viscoelástica supersuave, una diadema cómoda y un peso razonable, una autonomía increíble y un micrófono decente. Yo nunca activo Virtual Surround cuando juego (por mi cuenta) porque no es más que basura digital muy elaborada que degrada sobre todo el perfil de sonido, independientemente del modelo de auriculares, y quiero disponer del micrófono a un lado de la cara en lugar de directamente delante de la boca y que mis compañeros de juego sigan escuchándome "alto y claro".
El hermano pequeño Cloud III ya está disponible en versión inalámbrica y cumple prácticamente la misma función que mi Alpha. Los altavoces son iguales y se ajustan a la perfección, con suaves almohadillas y una cómoda diadema. La duración de la batería es tan excelente como la que ha hecho famosa a HyperX. No obstante, no es tan buena como la del Alpha, que HyperX afirma que dura 300 horas (!) con cada carga, cosa que yo nunca he conseguido. En cambio, unas 130-150 horas son perfectamente posibles, mientras que el Cloud III Inalámbrico se queda sin batería después de unas 90 horas. Por supuesto, son realmente buenos, y su indicador de batería brillantemente minimalista sigue siendo uno de mis favoritos.
El sonido, por supuesto, también es muy similar. Los Cloud III Wireless ofrecen un sonido cálido y agradable, sin agudos punzantes ni tonos medios metálicos, que creo que suelen ser un problema recurrente en muchos auriculares gaming. Sin embargo, los graves no están muy ajustados y a veces se vuelven un poco descuidados, lo que, sumado a un cierto desajuste en los tonos medios, hace que estos auriculares no suenen tan bien, por ejemplo, como deberían en Counter-Strike 2. Aunque suenan bien, por ejemplo los Epos H6 Pro o los Logitech Pro X2 suenan mejor. Los Cloud III Wireless tampoco están a la altura de los Cloud Alpha, y eso es una verdadera decepción.
Pero el micrófono ha mejorado con respecto al Alpha. Se acabó la cubierta de espuma que se cae cada vez que dejo los auriculares en la mesa, HyperX la ha sustituido por una cubierta metálica. Cumple bien su función, tiene mejor aspecto y durará más. El sonido del micrófono cuando uso el chat del juego en Fortnite o Call of Duty: Warzone es realmente bueno, con un tono claro y un buen rango para mi voz, tanto cuando canto éxitos de Hootie and the Blowfish en el lobby para mis buenos amigos como cuando grito por lo bajo sobre la cantidad de cheaters que hay en el mapa Resurgence de Vondel.
Los Cloud III Wireless son compatibles con el estándar DTX Headphone X Virtual Surround pero estas virtualizaciones no suenan bien, en ningún juego. He probado unos 15 títulos diferentes y en todos ellos este efecto de sonido envolvente artificial se parece más a un sonido irregular que se retuerce durante el procesamiento del audio y estropea un perfil de sonido estéreo que, por lo demás, está bien cuidado. No puedo entender que alguien quiera jugar con Virtual Surround activado, pero, por supuesto, es cuestión de gustos. HyperX suele ser un poco más fina. Los Cloud III Wireless no están mal, pero tampoco son tan, tan buenos, y por 170-180 € podemos pedirles algo más. Sobre todo de un gigante del hardware como HP.