Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del dron DJI Mavic 3 Classic

Un gran dron y a un precio estupendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

A principios de año ya analizamos el dron Mini 3 Pro de DJI, una forma más accesible de hacer secuencias de video excelentes con un dron ligero para el que no hiciese falta mucho control ni permiso para volar. Así que si te ha picado el gusanillo y quieres dar el paso más natural hacia una producción más profesional, DJI precisamente acaba de lanzar lo que estás buscando. Aquí tienes el Mavic 3 Classic.

Mavic siempre ha sido la línea de drones más cercana a un usuario casual de DJI. Es una bestia más grande, más pesada, robusta y, en general, más intimidante y, hablando en plata, el precio ha aumentado bastante del Mini al Mavic. Sin embargo, el Mavic 3 estándar es un 20 % más caro, aproximadamente, que el Mavic 3 Classic, y eso ya supone algo de ahorro. Así que, aunque sin duda hay cosas claves a las que renuncias, esto posiciona al Mavic 3 Classic como un sucesor natural de la serie Mini.

DJI Mavic 3 Classic

Pero las diferencias se ven de inmediato; el Mavic 3 Classic pesa 895 gramos, su nota que la batería pesa más y es más sustancial, las alas desplegables son más resistentes por las bisagras, el ruido de las palas del rotor cuando despega se nota más al instante (este dron es solamente algo más "serio" y para los aficionados que no necesiten como tal unas tomas en 4K con 60 FPS, amplias y nítidas para trabajar, no tiene sentido que inviertan más en un Mavic). Puedes comprar un Mini 3 Pro con un kit Fly More (que, desde nuestro punto de vista, sigue siendo un accesorio esencial) y todavía te quedará dinero de sobra.

Por lo que, el Mavic 3 Classic va sobre todo de tomas de cámara, de tomas que tienen que ser mejores que la media. Bueno, ¿entonces de qué tipo de cámara se trata? Una de las cosas clave que tienes que sacrificar es la lente de cámara dual, ya que la variante Classic tiene un único sensor CMOS de 20 megapíxeles y 24 milímetros de f./2.8 que hace uso de un Hasselblad HNCS para ajustar el color. Este objetivo puede grabar HDR de 10 bits a 5,1K/50 FPS, 4K/120 FPS o 1080p/200 FPS en formatos H.264 o H.265. Esto son muchos números y valores, pero lo más importante es que, tanto si estás grabando videos de acción más direccionales, como más estáticos como en nuestros vídeos de EV Hour, por ejemplo, el Mavic 3 Classic es una clara mejora. El sensor más grande atrae más luz, en general tiene una mejor estabilización, y el ajuste del color y el rango dinámico son muy superiores. No hay lugar para hacer una comparación en este caso.

Publicidad:

El chasis algo más grande también conlleva una serie de ventajas. Cada batería tiene 46 minutos de tiempo de vuelo, pero cabe destacar que creo que es una estimación algo optimista, pero pienso que de cada batería puedes sacar 35 minutos. Tiene la misma función Cruise Control, los mismos sensores omnidireccionales que evitan que el dron se estrelle con distintos objetos y el mismo ActiveTrack 5.0. Es un dron DJI clásico, y sin duda eso es un cumplido.

DJI Mavic 3 Classic

Que es Mavic 3 Classic sea compatible con el mando RC es muy ingenioso, pero también supone algunos problemas, sobre todo en cuanto a mantener una señal fuerte en cierta distancia. Tuve este problema a menudo cuando me fui de viaje a Noruega con el Mini 3 Pro, y es una pena ver que este problema siga ahí en un producto más caro, aunque sin duda es genial que DJI apoye su legado.

Por encima de todo, el Mavic 3 Classic es un triunfo y una prueba más que DJI es el campeón indiscutible. Este dron tendrá un papel fundamental para nosotros de cara al futuro y se puede recomendar a cualquiera que pretenda hacer más videos.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido