Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Corsair One (2019)

Este año, Corsair nos trae una actualización de su PC ITX más conocido, el One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la actualidad, las tendencias en el mundo del PC apuntan lejos de las cajas de tamaño inmensurable capaces de hospedar decenas de discos duros. Hoy en día se estila lo compacto, la eficiencia y el estilo minimalista. El mercado está cada vez más lleno de cajas de zapatos saturadas de tecnología, y aquellas a las que hemos podido echarles el guante no han sido capaces de mantener la compostura cuando les pedíamos todo su potencial. Todo se venía abajo cuando les pedíamos algo más que navegar por internet; los ventiladores empezaban a emitir más decibelios que un avión despegando, las temperaturas de la CPU y la GPU se acercaban peligrosamente a las 3 cifras, e incluso nos tocaba pelearnos con el típico software propietario que no hace nada más que complicarnos la existencia.

Esto acaba afectando al consumidor, pues para él escoger qué ordenador adquirir puede acabar siendo una lotería entre una serie de cajas de apariencia y contenidos muy similares entre sí. No obstante, Corsair siempre ha sabido diferenciarse de la competencia con el One gracias a su calidad de construcción y apariencia. Es complicado encontrar un ordenador que lo iguale en términos de tamaño y diseño, y una muestra del saber hacer de Corsair es la nueva consola de Microsoft. ¿Por qué? Pues porque todo apunta a que el One ha sido una fuente de inspiración para su próxima consola, la Xbox Series X.

Corsair One (2019)Corsair One (2019)Corsair One (2019)
Publicidad:

El Corsair One ya llevaba unos años en el mercado, pero recientemente han lanzado versiones renovadas y hemos querido echarle el guante para probar qué ofrecen esta vez.

El diseño no ha sufrido cambios drásticos, ya que han mantenido las formas que hicieron del One uno de los iconos de esta industria. Esto se debe en gran parte a un diseño que, si bien cuenta con iluminación RGB, la muestra de forma tan sutil en sus formas monolíticas que le permite pasar desapercibido tanto en entornos de trabajo como en la mesa de un jugador empedernido. No obstante, un diseño bonito no es nada sin un material acorde, y para ello ha escogido paneles de aluminio de dos milímetros de grosor pulidos con arena, dando lugar a una caja que transmite solidez a raudales.

Corsair One (2019)

Corsair también ha añadido algunos puertos más al frontal de la caja, por lo que ahora contaremos con una variante que ofrecerá dos puertos USB-A 3.1, un jack para auriculares y un puerto HDMI para aquellos que usen headset de realidad virtual. Esto permitirá que la caja sea más funcional, ya que este tipo de torres suele ubicarse sobre la mesa en la mayoría de los casos.

Publicidad:

En esta ocasión hemos podido probar una variante con la siguiente configuración: Intel i9-9900K, Nvidia RTX 2080ti y 32GB DDR4 RAM. En cuanto al almacenamiento, disponíamos de casi 3TB repartidos entre un SSD M.2 de 960GB y un disco duro tradicional de 2TB. Todo esto es lo que se podría esperar de una configuración de primera categoría, pero nosotros teníamos aún otra duda respecto al Corsair One. ¿Será capaz de mantener sus componentes lo suficientemente frescos durante un uso intensivo?

Corsair ha pulido este apartado en la actualización de este año, ya que los laterales ahora cuentan con rejillas de ventilación agrandadas con respecto a la primera versión. Esto permite que el aire fresco circule más fácilmente a través de los dos radiadores que conforman la refrigeración líquida. Cada uno cuenta con un área de enfriamiento propia, lo que permite que el radiador dedicado a la GPU enfríe hasta 340 W, y el de la CPU alcance hasta 170 W de enfriamiento. Tras pasar por los radiadores, el aire caliente escapa hacia la parte superior ayudado por un ventilador de 140 milímetros ubicado en la parte superior de la caja.

Corsair One (2019)

Lo más impresionante es que Corsair no solo ha conseguido mejorar la ventilación, sino que también ha mejorado la presentación interna del ordenador. Ya no nos topamos con cables y tuberías tapando la vista de algunos componentes internos -como la placa base- ya que los han desviado a los laterales de la caja para mejorar tanto la visibilidad como el flujo de aire.

Tras todo lo visto, los resultados no podían ser nada menos que espectaculares. Nuestro modelo, el i160, ha conseguido alcanzar resultados similares a los obtenidos por la tarjeta gráfica que tenemos ubicada en el banco de pruebas abierto. En el caso de los tests Fire Strike y TimeSpy de 3DMark hemos alcanzado cifras casi idénticas, lo que demuestra que, a pesar de su reducido tamaño, el Corsair One cuenta con un sistema de refrigeración tan bien diseñado que la 2080ti que alberga en su interior no se inmuta ante ninguna situación. Tampoco tenemos queja en el apartado de la CPU, que en nuestro caso es un i9-9900K -bastante calentito- que ha llegado a alcanzar frecuencias de 4,7 GHz. Cuando lo hemos probado en Port Royale la temperatura se ha mantenido en todo momento por debajo de los 77 grados, una cifra sorprendente.

Corsair One (2019)

¿Y el nivel de ruido? Pues aquí Corsair debe afinar más a su elenco de medidores. Hemos llegado a medir 23dB, lo cual no es molesto, pero sí que es una cifra que dista bastante de la promesa de Corsair, «Tan silencioso como un susurro». Aún así, sigue siendo uno de los PC ITX más silenciosos que hemos probado nunca. Sin duda el que diseñó el apartado de refrigeración se merece un aumento. Y el que quiera comprarlo también, porque en esta vida, todo tiene un precio. Aquí estamos hablando de que la variante más cara alcanza los 3899,99€ -sin contar las versiones PRO-. Si optásemos por la variante más asequible, la i140, entonces este precio descendería hasta los 2999,99€. Un precio que sigue siendo de todo menos «asequible».

De todas formas, y vistos los resultados de los tests, la calidad de los materiales y la capacidad de refrigeración está claro que nos encontramos ante una máquina que lo vale. El Corsair One quizás no sea la opción ideal para el público general, puesto que su precio puede ser prohibitivo para muchos, pero aquellos que decidan apostar por esta máquina de Corsair recibirán un PC compacto sin igual en el mercado.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido