Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del AOC Agon Pro Ultimate AG276QZD

El monitor OLED de Agon es asequible y bastante bueno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La serie Agon Pro contiene algunos de sus mejores monitores, y con el AOC Agon Pro Ultimate AG276QZD (en serio, deberían buscar otra forma de nombrar a sus productos), ha demostrado que puedes tener lo mejor sin vender un riñón.

AOC Agon Pro Ultimate AG276QZD

Es una pantalla de unas 27" (26,5") y 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 0.03 ms debido al panel OLED y a, por supuesto, su compatibilidad con HDR10 y G-Sync, todo en una proporción estándar 16:9. También cuenta con un soporte para los eSports, que es un término de marketing para decir que es angular y está inclinado hacia el lado opuesto del usuario, facilitando acercar el ratón y el teclado hacia la pantalla. El diseño es el mismo en el sitio donde el soporte se sujeta a la pantalla, y debo admitir que paré unos segundos y me confundió bastante que no fuera simétrico. Hay iluminación RGB alrededor de esta forma extraña y asimétrica y no es de mi gusto, como suele pasar con los monitores más baratos.

AOC Agon Pro Ultimate AG276QZD

Hasta lo que puedo decir, el panel es el mismo LG que otros muchos utilizan. Tiene iluminación WLED y un brillo máximo de 1000 nits (en su uso cotidiano es un poco menos de 400), y su pantalla antirreflejante es bastante buena. Sin embargo, merece la pena resaltar que es un panel WOLED, por lo que es capaz de emitir luz blanca por sí mismo. En particular, Windows puede tener dificultades con esto, y creo que a veces el texto se ve un tanto ridículo, por lo que es probable que no sea el mejor monitor de oficina. No obstante, me sorprende que el DCI-P3 sea solo de un 98,5%. Quizás haya supuesto por error que prácticamente todos los paneles OLED están milímetros por debajo del 100%.

Publicidad:

Los ajustes predeterminados están bastante bien, listos para usarlo nada más sacarlo de la caja, y acabé no cambiándolos, aunque casi siempre lo hago un poco.

Estoy un poco sorprendido de que haya dos HDMI y dos DisplayPort. Sin embargo, solo hay HDMI 2.0, lo que significa que la entrada HDMI únicamente admite 144 Hz, obligándote a usar DisplayPort para usar por completo el panel. Un sitio raro en el que ahorrar dinero. Tampoco hay USB tipo C, por lo que descartamos también KVM y PD. Podrían hacerlo sin los dos pequeños altavoces integrados, pues si compras una pantalla OLED, quiere decir que vas en serio con tus juegos y no usarás ese tipo de altavoces. Por otro lado, el cableado no está muy optimizado, sino que consiste en un conector de plástico en la parte trasera. Esto podría mejorarse.

El precio fluctúa incontroladamente. Un par de tiendas lo tienen por 940€ y algunos minoristas lo venden por mucho más, y algunos por un poco menos. Por supuesto, tenemos un libre mercado, y debemos seguir teniéndolo, pero pienso que alguien podría sentirse completamente engañado.

Hay un número de herramientas gaming incorporadas como el shadowboost y similares, pero también puedes seleccionar un retículo desde el menú en la parte posterior. Sin embargo, como los paneles OLED tienen algunos problemas de quemado, no recomendaría usarlos por ahora. Existe un riesgo real de esto, y si no hay un propósito en el juego, probablemente será por algo.

Publicidad:

Tiene una garantía de tres años, pero esto solo es válido si cumples con las pautas de AOC para usar el monitor. Esto incluye usar regularmente su propio software de mantenimiento de panel, lo que es bastante justo, pero también dice que la pantalla no se debería utilizar más de cuatro horas seguidas, y si eso realmente afecta a la garantía, incluido que se queme, entonces yo esperaría un poco más antes de subirte al carro de OLED.

AOC Agon Pro Ultimate AG276QZD

Si nos centramos en la calidad pura de la imagen, es difícil enfadarse. Cuenta con colores muy saturados, negros muy buenos, y aunque el HDR podría ser un poco mejor, debo ser honesto y admitir que casi nunca lo uso, ya que muchos juegos cambian el perfil de color cuando lo activas. La pantalla está hecha para juegos en los que hay que ser rápido, especialmente multijugador con PvP u otros aspectos competitivos, o simplemente un título de Darktide o un raid de WoW, es realmente asombroso.

Estoy bastante impresionado con lo que obtienes si lo consigues en PVPR. De verdad estoy considerando seriamente sustituir mi "vieja" pantalla IPS por una OLED, y los defectos menores que tiene el monitor son de alguna forma, irrelevantes. Si Agon saca una versión con una base simétrica y una fuente interna de energía, no tengo excusas, porque la calidad de imagen es mejor, con diferencia, que cualquiera que no sea OLED, y el precio es agresivo.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido