Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del accesorio Botones Traseros de DualShock 4

PlayStation ha creado un dispositivo que lleva la experiencia de su mando DualShock a otro nivel. Una buena idea, aunque no perfecta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hemos visto muchas alternativas de calidad al DualShock 4, pero Sony nunca ha seguido los pasos de Microsoft en lo de sacar una variante Elite de su mando, a pesar de que es algo que se le ha pedido mucho. En vez de eso, esas características y calidad adicional que algunos quieren la ofrecen marcas tales como Scuf, Razer y Astro. Está genial, pero no hay nada tan especial como cuando el propio fabricante de la plataforma innova con un nuevo hardware o periférico.

Por eso sorprendió tanto que Sony presentara el accesorio de botones traseros para DualShock 4 de la nada. Se supone que el accesorio añade al mando una funcionalidad similar a la del Elite, pues amplia las opciones de entrada. Resultó una jugada algo extraña y poco ambiciosa, cuanto menos, pero que apuntaba en la dirección correcta. Y por tan 29,99 euros... ¿vale la pena?

Oficialmente, el botón trasero es una extensión, un módulo adicional que utiliza el puerto inferior del DualShock 4, es decir, el puerto que normalmente utilizamos para cargar el mando a través de un soporte o para conectar los auriculares. Conectar el accesorio es más complicado de lo que puede parecer, cuando lo sacamos de la caja por primera vez, nos costó un poco entender cómo encajaría exactamente en el mando a pesar de lo sencillo que parece. Puede esta queja sea algo quisquillosa, pero se supone que es un producto que debe atraer a todos los jugadores de PlayStation que quieran una versión rápida y sencilla de un mando premium, desde el viciao de Call of Duty hasta el chiquillo de Fortnite. Sin embargo, fue algo frustrante que tuviésemos que torcer el chasis de plástico del mando para que el accesorio encajase bien.

PlayStation DualShock 4 Back Button Attachment

El diseño también es un poco tosco. Sí, claro que se ajusta a las curvas del DualShock 4, pero la parte central del módulo sobresale un poco. Así pues, si el jugador tiene las manos grandes, el plástico dificulta un poco ajustar las manos alrededor del mando. Además, los dos botones adicionales programables de la parte posterior no hacen que el accesorio resulte más cómodo, ya que acaba justo donde normalmente descansan los dedos anulares durante las partidas.

Publicidad:

El accesorio en sí no ofrece ninguna característica práctica adicional, eso está claro, pero su funcionalidad es bastante buena. El módulo no requiere ninguna aplicación de configuración, sino que funciona a través de un pequeño panel que se encuentra entre las dos «paletas». Al mantener el dedo en el panel, podremos elegir fácilmente qué botón duplicarán en las levas, lo que significa que se pueden programar para que tengan cualquier función, desde abrir el menú de opciones hasta pulsar el botón R3. También puedes crear algunos comandos, es decir, macros. Por ejemplo, en los juegos en tercera persona, te permite recargar sin perder el control de la cámara o el movimiento. Básicamente, el accesorio le ofrece al jugador una nueva forma crear comandos y controlar el mando por tan solo 29,99 €, un precio por el que obtendremos una gran funcionalidad a cambio.

PlayStation DualShock 4 Back Button Attachment

Además, los botones son bastante cómodos a la hora de presionarlos y, aunque hagan el conjuno un poco más incómodo de sujetar, sigue siendo bastante robusto, incluso con el accesorio conectado. La razón por la que hemos mencionado el mando Elite de Microsoft anteriormente es porque este accesorio parece una pseudo solución para un problema real. Al crear este dispositivo, se ha sacrificado en gran medida su comodidad. Así que, ¿por qué no diseñar un mando que tenga ya esta tecnología incorporada? Aunque van en la dirección correcta, da la sensación de que van avanzando a medias. Por no hablar de que, si lo comparamos con lo que hacen sus competidores de más calibre, simplemente no está a la altura.

No obstante, lo que sí podemos afirmar es que el mando DualShock 4, que seguramente ya lo tengas si estás leyendo esto, y este accesorio cuestan mucho menos que, por ejemplo, un Astro C40. Por lo tanto, la funcionalidad que nos ofrece por el precio que tiene es mucho más que aceptable. Sin embargo, nos gustaría pedirle a Sony que fabrique un mando similar a Elite. Muchas gracias.

Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido