Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
análisis
Snoopy & The Great Mystery Club

Análisis de Snoopy & The Great Mystery Club

Buscando artículos deportivos perdidos, rastreando cometas desaparecidas y descifrando el misterio que se oculta tras un fantasma espeluznante, hemos estado dirigiendo a una pandilla de niños, en su mayoría inútiles, en la última aventura de Snoopy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Como alguien que no se siente con cerebro de detective para jugar a Blue Prince, y reciente admirador de Snoopy gracias a un compañero que ha introducido a ese adorable beagle en mi vida y en mi hogar, Snoopy & The Great Mystery Club me pareció algo obvio. Una pintoresca y suave aventura de puzles en la que Snoopy se pone unos trajes increíblemente monos y se trae a otros miembros de la pandilla Peanuts para resolver misterios.

Hay una cierta atmósfera que se espera de todo lo relacionado con Peanuts. La sensación de que tus mayores problemas están lejos y tienes todo el tiempo del mundo para hacer travesuras con tus amigos. La esencia de la infancia, por así decirlo, y Cradle Games ha captado perfectamente a Snoopy aquí. Los efectos visuales recuerdan a las tiras cómicas y dan a los personajes un aspecto tridimensional sin hacerlos raros, como hemos visto en juegos de dibujos animados del pasado. Snoopy es tan mono como siempre, y simplemente hay un aura general de paz en el escenario, la historia y los personajes de Snoopy & The Great Mystery Club. Durante las pocas horas que te atrapa, hay muy pocos problemas. Si estuviera dirigido a un público mayor, eso podría ser un punto de crítica para un juego de puzzle, pero la facilidad familiar de la mecánica funciona en beneficio de Snoopy.

Snoopy & The Great Mystery ClubSnoopy & The Great Mystery Club

El diálogo y la narración en general están llenos del encanto tradicional de Peanuts. No parece que a un juego cualquiera se le hayan añadido elementos de Snoopy, y tus aventuras encajarían perfectamente con las películas, los dibujos animados y los cómics. No hay realmente un misterio central que Snoopy deba resolver, sino más bien unos cuantos casos distintos que requieren la ayuda de Charlie Brown y sus amigos mientras exploras la ciudad circundante, reclutando más ayudantes y ayudando a tus amigos a medida que avanzas. Como personaje jugable, Snoopy hace la mayor parte del trabajo, cambiando a diferentes trajes que desbloqueas para ayudarte a acceder a más partes del mapa y a los tesoros ocultos.

Aparte de resolver los sencillos casos que se te plantean, también hay minijuegos que intentan añadir un poco más de peso a la escasa duración de este juego. Al igual que los puzles, la mayoría de estas actividades son muy sencillas y requieren pulsar un par de botones. Hay algunos requisitos de tiempo que pueden ser un inconveniente para los jugadores más jóvenes, pero por lo demás, no hay nada que te impida convertirte en el campeón de fútbol, béisbol y jabón de la ciudad en un tiempo récord. Hay pocos estímulos para el ego como dominar absolutamente un juego infantil.

Publicidad:
Snoopy & The Great Mystery ClubSnoopy & The Great Mystery Club

Los misterios principales de Snoopy & The Great Mystery Club tienen un planteamiento más bien formulista, en el que debes completar tareas hasta reunir suficientes pruebas para volver con Sally, la hermana de Charlie Brown, y reconstruir tu solución. Los capítulos tercero y cuarto del juego destacan por ser más memorables, ya que los dos primeros parecen realmente como si se rellenaran solos. La historia adopta un enfoque de añadir más en lugar de ver cómo el misterio se retuerce y gira en otras direcciones. Oh, Franklin necesita ayuda con su coche teledirigido, ¿verdad? Bueno, en realidad puede perderse, ya que ahora estoy ocupado con algo totalmente distinto. Pigpen también puede hacerlo, pues estoy harto de que ese apestoso amigo deje caer cosas por todas partes. Quizá si Snoopy hablara así podría conseguir que se hicieran cosas en su idílico pueblecito.

En lugar de eso, nos lanzan por todas partes en un intento flagrante de rellenar la duración del juego. Pasarás unas cuantas horas en Snoopy & The Great Mystery Club, lo que no es necesariamente un problema, pero el tiempo para conseguir nuevos contenidos parece reducido por la necesidad de hacernos correr de un lado a otro del pueblo en una búsqueda que en realidad no nos acerca a nuestro objetivo. Parece algo trillado quejarse del ritmo de un juego infantil, pero hay algunos capítulos y momentos realmente ajustados más adelante que me hacen preguntarme por qué no pudimos conseguir unos cuantos misterios más, más cortos. ¿Necesitamos una hora para saber que una cometa que voló en el bosque podría estar cerca de un árbol?

Snoopy & The Great Mystery ClubSnoopy & The Great Mystery Club
Publicidad:

Lo que también me sorprendió un poco fue al final del capítulo 4, cuando me dijeron que si resolvía el misterio con Sally, ya no podría volver al pueblo a buscar objetos coleccionables, ya que el juego se consideraba completado. ¿Qué? Entiendo que una vez resuelto el misterio no hay mucha necesidad de volver a pasar por un juego como Snoopy & The Great Mystery Club, pero los jugadores que quieran todas las historietas o simplemente pasar más tiempo en el mundo haciendo actividades extra tendrán que aplazar la finalización de la historia principal para poder hacer los últimos contenidos secundarios. El mundo estaría probablemente desnudo sin ningún objetivo principal que te empujara hacia adelante, pero no es como si el mundo se acabara al resolver el misterio final. No ocurre nada en un sentido narrativo que cambie el estado del mundo, así que cabría esperar que continuaras normalmente si lo deseas. Resulta que no es así.

Snoopy & The Great Mystery Club Consigue sumergirte en el mundo de Peanuts y añadir algo de diversión desenfadada a tu biblioteca de juegos, pero aunque puede que haya acertado con la atmósfera y sea una aventura divertida para los aficionados más jóvenes, es poco probable que impresione a los jóvenes de corazón, a menos que jueguen con miembros más jóvenes de la familia. Es una buena elección si te gusta Snoopy, pero en el fondo es un rompecabezas muy simple que sigue siendo una aventura muy corta, incluso con intentos de relleno. Aun así, consigue triunfar solo por su encanto, y por eso se abre camino hasta nuestra puntuación.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Encantador, atmosférico, capta la esencia de Snoopy y la pandilla Peanuts.
-
Corto, mucho relleno, muy poco valor de repetición
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Análisis de Snoopy & The Great Mystery ClubScore

Análisis de Snoopy & The Great Mystery Club

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

Buscando artículos deportivos perdidos, rastreando cometas desaparecidas y descifrando el misterio que se oculta tras un fantasma espeluznante, hemos estado dirigiendo a una pandilla de niños, en su mayoría inútiles, en la última aventura de Snoopy.



Cargando más contenido