Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Sennheiser Momentum 4 Wireless

Sennheiser ha creado unos cascos de referencia dentro de la línea inalámbrica y estamos muy satisfechos con ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los Sennheiser Momentum 2 Wireless fueron brillantes. ¿Y qué hay de los Sennheiser Momentum 3 Wireless? Pues todavía mejor. Tirar todo lo que habían construido y lanzar una cuarta edición de estos increíbles auriculares sería un desastre, por supuesto. Por suerte, Sennheiser nunca se detuvo ahí, lo que hicieron en cambio fue lo que es uno de los mejores modelos de la línea. Los Sennheiser Momentum 4 Wireless son magníficos.

De lo primero que tenemos que hablar es de su nuevo diseño. No soy muy fan. Los tres modelos anteriores siempre habían sido únicos con su estilo industrial y algo retro y con el emblemático arco de aluminio estirado a través de ellos. Los Sennheiser Momentum 4 Wireless ya no se parecen a esto en nada. Por el contrario se parecen más a unos auriculares genéricos sin personalidad hechos totalmente de plástico y almohadillas que nos recuerdan los Sony o los Bose. Me parece que es una pena y me parece algo raro que la parte de fuera de las almohadillas esté completamente vacía en cuanto a apariencia. Tienen una zona ovalada y plana a cada lado de cada almohadilla y parece que fuesen hechas para un logo, pero están en blanco. En cuanto al diseño, creo que es mejorable.

Sennheiser Momentum 4 Wireless
El nuevo diseño es realmente feo, por desgracia, pero estos auriculares suenan absolutamente fenomenal.

Aunque en cuanto a ergonomía son magníficos. Son mucho más cómodos que los 3 Wireless, que ya eran muy cómodos, y esto es gracias a que son más ligeros. Estos se posan en mi cabeza tamaño XL como si fuesen una pequeña nube mullidita y aunque los use durante turnos de 4 horas en el trabajo, no he notado ninguna molestia alrededor de mis orejas o en la zona por la que pasa la diadema. Sin embargo, he de decir que estos no se pliegan, lo que, junto con el exterior de las almohadillas extrañamente vacío, puramente en cuanto al nuevo diseño, me hace preguntarme si Sennheiser no se ha pasado un poco.

En cuanto a funcionalidad, solamente tengo halagos. Se emparejan con absolutamente todo de manera rapidísima y no se desconectan ni se tienen que volver a emparejar. Los controles táctiles de tocar y deslizar en la parte de fuera de las almohadillas funcionan muy bien, al igual que la cancelación de ruido activa y el modo transparencia. La vida de la batería también es extremadamente buena. Unas 60 horazas (!) por carga. Eso equivale a más del doble de la vida de la batería del competidor más cercano, los Sony XM5, así como los Bose NC700, y más de tres veces la batería de los carísimos y sobrevalorados Apple Airpods Max. He aquí la hegemonía de la marca alemana.

Publicidad:
Sennheiser Momentum 4 Wireless
Bien guardados y cómodos, perfectos para el viajero frecuente, por supuesto. Sony, Bose y Apple están ahora completamente fuera de juego en este segmento.

La cancelación de ruido activa y la manera en la que actúa va de la mano con la calidad de las llamadas y la pureza del sonido que ofrecen sus micrófonos duales externos. Los Sennheiser Momentum 4 Wireless capturan un montón de sonido y de voz, lo que funciona estupendamente. Ahora los ANC no están tan cerca de los XM5 de Sony, pero tampoco están tan lejos. Cuando suena la música, estos auriculares superan a sus equivalentes de Sony y Bose, por no mencionar a los de Apple.

Sennheiser, a mi parecer, nunca había hecho unos auriculares con este precio, con o sin cables, que reproduzcan los bajos tan bien como lo hacen estos, por ahora. Tienen muchísimos bajos y han sido mejorados en cuanto a cómo sonaban sus predecesores. Más bajos, mejores bajos. Hay una suavidad en el registro de los bajos que hipnotiza, y eso sin comprometer demasiado la gama media. La claridad aquí es notable, y adoro la separación de instrumentos en la imagen estéreo así como el control. El triple también es increíble, rápido y muy claro, con una claridad escurridiza, sin ser cortante o desagradable.

En resumen, es difícil no amar estos auriculares tan cómodos, con un sonido notablemente bueno y que tiene la mejor batería de la línea con diferencia.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido