Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Next Level Racing GTLite cockpit de carreras

"Necesito una cabina resistente, cómoda y fiable, pero también transpirable y que se pueda mover y guardar". ¿Hemos leído tu pensamiento? Sigue leyendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
Next Level Racing GTlite

Recientemente analizábamos el Next Level Racing GTtrack cockpit de carreras en Gamereactor y concluíamos que era una de las mejores opciones del mercado para aquellos jugadores que quieren dar el salto definitivo de un soporte de quita y pon a una estructura completa para sus juegos de carreras. En otras palabras, esa cabina es de las más recomendables para quienes tienen el espacio suficiente y dedicado para el simracing, un rincón permanente para disfrutar de su género favorito a toda velocidad.

Sin embargo, hay que reconocer que el jugador medio tiene, en la inmensa mayoría de los casos, el mismo problema: reconvierte su espacio de juego o trabajo en un sitio de carreras de forma eventual, y para tal fin necesita una solución que pueda desmontar y mover fácilmente. Para ellos también hay innovaciones, y los que quieran pasar del engorro de los soportes de tubos o ganar un asiento dedicado pueden echar un vistazo al Next Level Racing GTLite, el producto que analizamos hoy.

Next Level Racing GTlite
Publicidad:

El GT Lite, como su propio nombre indica, es deliberadamente ligero. Su estructura es también tubular, con metal solamente donde es necesario. La intención es que sea tan movible como un soporte estándar plegable para el volante y los pedales, pero también que lleve de serie un asiento en condiciones. Y esta idea nos encanta.

Lógicamente, sobre todo cuando lo comparas con la 'megaestructura' que es el GT Track, el artículo se presenta en una caja mucho más sencilla y menos pesada. El empaquetado es bastante bueno igualmente, con todas las piezas más o menos inmovilizadas para evitar daños en el transporte. Se compone de tres piezas principalmente, a saber: el asiento, las patas y el soporte para los pedales.

El montaje es tan sencillo como su propuesta, en cuanto a que no tiene muchos pasos y quedan bastante bien explicados. Sin embargo, por el peso y tamaño del cockpit en ciertos momentos es recomendable la ayuda de otra persona, para sujetar el asiento mientras se montan las patas y el soporte de los pedales.

Next Level Racing GTlite
El NLR GT Lite es una solución de asiento y soporte para volante y pedales para espacios reducidos.
Publicidad:

El NLR GT Lite cuenta con dos sistemas de sujeción a los lados, accionados por una palanca cada uno, que permiten fijarlo en la posición adecuada para jugar o plegado cuando se vaya a almacenar. Cada sistema se compone de un conjunto de anillos ondulados que encajan unos en otros y se fijan con un tornillo mediante la palanca mencionada. En cada uno de estos conjuntos de anillos tenemos la posibilidad de fijar el soporte para las marchas, de manera que pueda ponerse en el lado deseado.

En estos anillos, además, va sujeta la plataforma donde va atornillada la base del volante. Con un sistema de cierre rápido, dicha plataforma se puede girar para permitir sentarse y levantarse de la cabina de manera mucho más cómoda. El único inconveniente de este sistema sería si el cockpit estuviera situado muy cerca de la televisión o monitor, puesto que implica tener espacio libre por delante para el giro. Son cosas naturales de las soluciones acoplables.

La base donde va sujeto el volante viene perforada como es habitual para distintas marcas de volantes compatibles (las más comunes lo son). Se puede regular la inclinación una vez fijado el volante mediante un tornillo con pomo. Es bastante robusta y rígida para evitar vibraciones producidas por el force feedback del motor; no obstante, no está recomendada para volantes de tracción directa (pero si tienes una base DD, seguro que te planteas una estructura superior).

Next Level Racing GTlite
El NLR GT Lite con volante, pedales y palanca de cambios de Thrustmaster.

Por otro lado, las patas permiten regular en altura el asiento a dos niveles diferentes, quizá un poco escasos en función del setup. Cuentan con un refuerzo de plástico para evitar rallar la superficie donde se apoyen y las propias patas.

En cuanto al soporte para los pedales, va anclado a las patas delanteras del asiento y cuenta con dos traviesas ajustables para sujetar la plataforma. Es sencillo de manipular y de colocar, así que la única pega podría ser la distancia máxima a la que se pueden colocar los pedales, que para una persona de mucha estatura o piernas largas puede ser un poco escasa. Dicho esto, el que escribe mide 1,87 y no ha tenido problema ni incomodidad a este respecto.

Por último pero no menos importante, ese elemento que no suelen traer los soportes plegables más sencillos para volante y pedales: el asiento incorporado. La verdad es que es de una calidad muy aparente pese a las limitaciones evidentes que se autoimpone en cuanto al peso y al espacio. El asiento del NLR GTlite (quizá usar "silla" sería más definitivo) es de tela bastante fina y transpirable, pero sin embargo resulta resistente incluso para un conductor corpulento y cuenta con unos pequeños refuerzos lumbares para evitar movimientos laterales. ¿Lo mejor? Que ya empieza a hacer calor y estamos sudando mucho menos de lo esperable (o de lo que suele ocurrir en asientos más parecidos a los reales de los coches): es muy fresquita y se agradece.

En resumen, estamos ante un muy buen cockpit de gama de entrada, portable y bastante rígido que permite largas sesiones de sim racing sin que el cuerpo lo note. Añade el factor asiento a la estructura básica de volante y pedales, y lo hace con una silla bastante competente para este tipo de producto ligero. Además, cogida la costumbre se monta y desmonta con gran facilidad. Con un peso y dimensiones ajustadas, el Next Level Racing GTlite es la opción ideal de quita y pon para los que no tienen espacio para tener una cabina de manera permanente.

Next Level Racing GTlite
El Next Level Racing GTlite plegado: no te cabe debajo de la cama, pero sí le puedes hacer hueco en un rincón o en el armario.
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Ligero pero robusto, buena idea estructural, silla de buena calidad.
-
Las limitaciones lógicas del tipo de soporte plegable, podría dar más talla.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido