Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de MSI Katana GF76

Este portátil ofrece gran rendimiento a cambio de unos gráficos limitados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Muchos de los portátiles que he tenido el privilegio de probar son equipos increíblemente potentes, diseñados para dejarte boquiabierto. A menudo, los equipos que analizamos están repletos de la más última tecnología, permitiéndote jugar los últimos lanzamientos a máxima calidad y aun así lograr una buena cifra de fotogramas por segundo. Aunque en teoría todo esto suena bien, este nivel de rendimiento viene con un alto coste y, a menudo, este se traduce en que los portátiles que analizamos se encuentran a unos precios fuera del alcance de muchos consumidores. Pero esta vez las cosas son distintas con el MSI Katana GF76 que he estado probando. Este dispositivo se trata de un gran equipo para aquellos que busquen un alto rendimiento a un precio asequible, aunque a costa de fidelidad y calidad gráfica.

Esto se debe a que el Katana GF76 incorpora un panel de 17,3'' 1080p que alcanza los 144 Hz. Para cualquiera que no esté familiarizado con estos términos, los monitores 1080p/144 Hz están orientados normalmente a aquellos jugadores que priorizan el rendimiento por encima de los gráficos, ya que con estas especificaciones se puede ejecutar un juego de forma mucho más fluida aunque este no se vea tan nítido o vibrante.

MSI Katana GF76

Pero, ¿qué tipo de hardware nos encontramos bajo la carcasa en este caso? El modelo empleado en este análisis incorpora un procesador Intel i7-12700H de 12ª generación, así como una gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti junto a 16GB de memoria RAM. No se trata de un hardware de primera, pero combina bien con la pantalla para priorizar una experiencia de juego de alto rendimiento a 1080p con los ajustes en el nivel más extremo.

En cuanto a los juegos más nuevos, el Katana GF76 ofrece unas tasas alrededor de los 100 fps si mantenemos los ajustes en alto o por debajo, mostrando con Forza Horizon 5 unos rangos entre 90 fps y 120 fps en situaciones de estrés. Por otro lado, Age of Empires IV se ha movido, por lo general, entre 50 y 100 fps, dependiendo nuevamente de la cantidad de unidades y del caos desatándose en pantalla en cada momento. Debemos tener en cuenta que, como con la mayoría de portátiles gaming en la actualidad, estos son los resultados que el portátil ofrece enchufado a la corriente y no haciendo uso de su propia batería. Este es un dato importante ya que el rendimiento se ve seriamente afectado cuando usamos solo la batería. Tanto es así que con Age of Empires IV el equipo sufre para mantener 28 fps en situaciones de bajo estrés, lo cual, teniendo en cuenta que el Katana GF76 puede llegar a mostrar juegos a 144Hz, es una pérdida de cuadros significativa.

Publicidad:

En resumen, el hardware y la pantalla se combinan en un portátil que puede soportar la mayoría de los títulos con altos ajustes gráficos y aun así ofrecer unas tasas de alrededor de 100 fotogramas por segundo, lo cual está bastante bien. Todo esto sin sobrecargar el ordenador durante mucho tiempo haciendo que los ventiladores resoplen como un caza de combate. Antes de dejar a un lado el tema del rendimiento y los gráficos, conviene mencionar que si pretendes ejecutar juegos con las opciones gráficas más altas en el Katana GF76 (una idea extraña teniendo en cuenta su panel 1080p), los fotogramas por segundo se verán afectados, disminuyendo alrededor del 50% en función de la situación.

MSI Katana GF76

Ahora que hemos acabado con el rendimiento, merece la pena volver atrás para hablar un poco más sobre la refrigeración de este portátil y, por lo tanto, también de sus niveles de ruido. En la base del Katana GF76 nos encontramos un grupo de ventiladores que sirve de medio principal para disipar el calor. El problema con estos ventiladores es que expulsan el aire caliente hacia el mismo punto sobre el que se apoya el portátil, que a menudo suelen ser los muslos, con lo que te acabarás achicharrando las piernas cuando el Katana GF76 se encuentre bajo estrés. Además, el Katana GF76 no es un equipo muy silencioso cuando se encuentra a máxima capacidad, así que es recomendable que te hagas con unos buenos auriculares con cancelación de sonido si pretendes llevar este portátil hasta el límite.

Por lo demás, este portátil es un dispositivo bastante atractivo con un perfil relativamente bajo. Teniendo en cuenta su pantalla de 17,3'', es bastante grande y también bastante pesado dado al hardware que monta. Sin embargo, tiene un diseño sutil y algo conservador, demasiado básico en algunos puntos: El cuerpo tiene una gran cantidad de espacio negativo alrededor del teclado (iluminado con una luz roja) y el trackpad. Cuesta evitar la sensación de que el teclado podría haber sido algo más grande, especialmente cuando vemos el teclado numérico que se encuentra comprimido en el lado derecho.

Publicidad:

En cuanto a conectividad y duración de la batería, el Katana GF76 muestra una variedad de conexiones que incluye un puerto HDMI 4K/60 Hz, varios USB (dos USB-A 3.2, un USB-A 2.0 y un USB-C 3.2) y un puerto ethernet con WiFi 6. La batería te aguantará durante bastantes horas mientras lo uses para tareas de bajo estrés como procesamiento de textos o para ver Netflix. Si tu intención es usarlo para jugar sobre la marcha, conseguirás un par de horas de batería con suerte así que tenlo en cuenta.

En definitiva, teniendo en cuenta el tipo de portátil del que se trata el Katana GF76 y el tipo de experiencia que pretende ofrecer, es difícil vencer a este ordenador. Sin duda su diseño es un poco básico y cojea sobre todo con su pantalla 1080p, pero para cualquiera que busque jugar con una buena tasa de fotogramas por segundo a costa de los gráficos, esta es una muy buena opción. Todo a un precio bastante razonable teniendo en cuenta el coste de los componentes y de los portátiles gaming de gama alta hoy en día.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido